3 Jugos efectivos contra la Gota

20 Comentarios

Hoy te traigo 3 Jugos Efectivos contra La Gota. La gota es un padecimiento que se debe a la acumulación de ácido úrico en determinadas partes del cuerpo, en especial, en las articulaciones pequeñas como el dedo gordo del pie.

Jugos para la gota

Por noviembre 6, 2009

Hay muchos remedios naturales que puedes practicar para erradicar la gotay que no vuelva más. Pero también te recomiendo que te prepares estos eficaces jugos y bébelos según se indica.

  • Tiempo de preparación : 5 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Jugo de Cerezas

Extrae su jugo y bébelo o cómete las cerezas. Beberlo en ayunas y no comer nada los veinte minutos siguientes después de haberlas comido todas o bebido el jugo fresco).

Jugo de zanahorias

Licua todo y bebe en pequeños sorbos. Hay que tomarlo en la tarde o junto con los alimentos. Recuerda no endulzar los jugos, bébelos frescos.

Jugo de limón y clorofila 

Mezcla todo y bebe.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

20 Comentarios a 3 Jugos efectivos contra la Gota

  1. Luz

    Hola me hice vegetariana hace casi un año pero al tener diabetes y ser gransplantada me dicen que tengo q alimentarme con fibras frutos secos etc. Recien esoy empezando a aprender. Mi pregunt es.. Mi mama le dijeron que quizas tenga la gota pero aca es muy cara la cereza. Se puede sustituir por alguna otra fruta similar? Cuales podrian ser? Desde ya muchisimas gracias

    • Nayeli

      Algunas otras frutas recomendadas para este problema son la fresa y las uvas estas son más accesibles y económicas; mejorar la alimentación para este tipo de problemas es esencial y también consultar con un experto eso es insustituible. Saludos y mis mejores deseos para que ella se mejore!

  2. Ramon González

    si alguien ya sabe de que magnitud de dolor son esos dolores alguien que me diga que jugo(s) son los mejores para evitar la gota hago una aclaración no como carne nada mas que una vez a la semana y tomo el fin

    • Nayeli

      Ramón yo no he padecido esta enfermedad y que bueno que te animas a probar con este tipo de preparados para mitigar las molestias te recomiendo visitar el sitio de biomanantial http://www.salud-natural.com/gota-sus-causas-remedios-naturales/ donde podrás encontrar más información que quizás te sirva de ayuda y por supuesto no te olvides de visitar a un experto que te oriente según tu caso en particular. Saludos y de todo corazón espero que mejores

    • nelson

      no debes comer carne , ya que esta enfermedad se vuelve cronica despues de los años.

      • Nayeli

        Es cierto Nelson este es un alimento que se debe evitar, lo mejor es consultar un médico o especialista que trate el caso de cada persona en particular para que de acuerdo a sus necesidades adapte un tratamiento y estilo de vida.

  3. Nayeli

    Las frutas cítricas son muy buenas además de ser excelentes durante la temporada de invierno que en mi país ya se acerca para evitar contraer un resfriado así que es muy importante incluirlas y que mejor si pueden tener otras propiedades.

  4. Yvette36

    Que importante poder contar con jugos que contribuyan a mejorarnos de esta enfermedad, en general todas las frutas cítricas contribuyen en este proceso depurativo ya que ayudan a desintoxicar el organismo, y combinándolo con algunos vegetales reforzará este proceso. Voy a recomendarlo gracias.

  5. Nayeli

    Llevar una dieta más equilibrada a lo largo de nuestra vida nos ayudará a prevenir o a tratar diferentes enfermedades, toma en cuenta realizar las recomendaciones de un experto para tratar algún estado de salud desfavorable e intenta incluir más frutas y verduras a tu dieta, con estos jugos será muy fácil.

  6. leo.

    muy bueno para tener en cuenta cerezas….gracias
    gracias por los consejos sobre la gota. voy a probarla

  7. rosa maria baltazar cortes

    gracias por sus consejos

  8. Laura :)

    DAniel, todas las frutas pueden ser consumidas por los diabeticos, y las cerezas no son la exepción, pues esas además de ayudarte a balancear tu metabolismo, depuraran u cuerpo y ayudaran a tu sangre a sanar, lo cual te ayudara con la diabetes.

    Además, si tienes diabetes, es necesario que xconsideres los estados emocionales, pues estos influyen en las reacciones de nuestro cuerpo ya que pueden generar mucha tensión, obstaculizando las labores del cuerpo.
    LArecuerda no vivir para complacer a los demás, ni para darles gusto, tu vida esta hecha para que la disfrutes y encuentres el gozo en ella.

    Abrazos

  9. daniel cuadros miranda

    la cereza no tiene mucha azucar ,, y se me puede complicar con la diabetes q padezco

  10. Pingback: Sana tu sangre y tendras salud y belleza | Blog Salud y Belleza Natural

  11. armando

    la reputacion de muchas plantas ha sido atravez de mucho tiempo solo es cuestion de que el amor hacia ti te oriente a lo formidable que dios nos dio que dios les bendiga

  12. alma

    Muchas gracias por tanta informacion realmente me siento un poco desesperada por no encontrar alivio, pero voy a mejorar mi dieta y tomar los remedios que indican muchas gracias, aunque me da mucha pena ver que hay muchas personas que padecen este mal, y gente muy joven, pero ANIMO¡¡¡ con la ayuda de Dios y nuestra dieta vamos a salir adelante.

  13. Pingback: Gota: sus causas, remedios naturales y algo más… | Enfermedades: causas y remedios naturales | Blog Salud Natural

  14. VIDA SANA

    Síntomas:

    • Inflamación intensa.
    • Sensación de fuerte presión o pulsación.
    • Enrojecimiento del área
    • Dolores intensos.

    Las causas probables que generan dicho malestar son:

    • Exceso en el consumo de carne animal.
    • Sobrepeso.
    • Hipertensión (presión sanguínea alta)
    • Anemia y descuidos alimenticios.
    • Psoriasis.
    • Cáncer.
    • Consumo excesivo de alcohol.

    Su causa emocional:

    Las emociones influyen poderosamente sobre los estados del cuerpo. La impaciencia, desesperación y la necesidad de controlar o dominar son algunas de las causas energéticas probables; estas emociones generan mucha tensión interior, mucha ansiedad, lo cual no permite que el cuerpo este reaccionando de la mejor forma posible. Se recomienda que busques lecturas que te ayuden a sentirte más en paz y seguro o que busques actividades que te ayuden a liberar tensiones y a centrarte más en tu fuerza personal. El Taichi, el yoga y las meditaciones son buenas alternativas.

    A tomar en cuenta:

    Si te sorprende un dolor fuerte, lo mejor es que te sientes; la presión sobre la articulación aumentará el dolor y la inflamación. De ser posible, eleva en contra gravedad el lugar afectado. Procura un calzado lo más cómodo posible, y no apliques hielo ni compresas de agua caliente.

  15. Tisana para la Gota

    LAS RECOMENDACIONES:

    Incluir en la dieta:

    -Limón. Es uno de los más potentes eliminadores de ácido úrico.
    -Ajos. Ayudan a eliminar muy eficazmente el ácido úrico.
    -Cerezas, fresas, uva y manzana. porque son alcalinizantes y diuréticas. Se ha comprobado que 225 gramos de cerezas frescas reducen los niveles de ácido úrico y previenen nuevos ataques. Las cerezas, por su parte, son depurativas de la sangre y poseen gran poder antiinflamatorio.
    -Hortalizas y vegetales crudos porque favorecen la eliminación de ácido úrico.

    OTRAS CONSIDERACIONES
    -Procure tener el peso adecuado.
    -Controle los factores desencadenantes mencionados.
    -Beba abundante agua no clorada y de baja mineralización.
    -Evite la ingesta continuada de “comida rápida”, precocinada, enlatada, etc.
    -Haga algo de ejercicio.
    -Evite el agotamiento físico y psíquico.
    -Vigile el tránsito intestinal. Como apoyo al tratamiento se puede utilizar fitoterapia con acción antiinflamatoria y analgésicarocure tener el peso adecuado.
    -Controle los factores desencadenantes mencionados.
    -Beba abundante agua no clorada y de baja mineralización.
    -Evite la ingesta continuada de “comida rápida”, precocinada, enlatada, etc.
    -Haga algo de ejercicio.
    -Evite el agotamiento físico y psíquico.
    -Vigile el tránsito intestinal. Como apoyo al tratamiento se puede utilizar fitoterapia con acción antiinflamatoria y analgésica

    TISANA DE HIERBAS:

    Ingredientes
    2 cucharadas de cola de caballo o carricillo (Equisetum spp.)
    2 cucharadas de ortiga o chichicastle (Urtica urens)
    2 cucharadas de flores de manzanilla (Matricaria recutita)
    2 cucharadas de árnica mexicana (Heterotheca inluoides)
    2 cucharadas de hojas o frutos de pingüica (Arctostaphylos pungens)
    2 cucharadas de muicle (Jacobinia spicigera)
    1 cucharada de diente de león (Taraxacum officinale)
    1 cucharada de frutos de sabino o enebro mexicano (Juniperus deppeana)
    1 cucharada de hojas de romero (Rosmarinus officinalis)
    1 litro de agua

    Utensilios
    1 cuchara sopera de acero inoxidable
    1 cuchillo de cocina
    1 coladera de plástico
    1 toallita de papel o tela para limpiar la mesa
    1 papel filtro para cafetera
    1 palita de madera
    1 taza o tazón medidor de vidrio

    Forma de preparación
    1. Trocear y desinfectar las plantas con alcohol de caña
    2. Poner a hervir el agua con los frutos de sabino, bajar la flama y añadir las demás plantas dejando por 10 minutos y tapando el recipiente
    3. Colar y entibiar

    Forma de empleo y dosificación
    Tomar como agua de uso por quince días seguidos y tres de descanso alternando hasta ver resultados.

    Precauciones o contraindicaciones
    En caso de que se presente alguna irritación o molestia suspender inmediatamente el tratamiento.

  16. Tisana para la Gota

    La gota se origina por un exceso ácido de úrico en el cuerpo, bien sea por la falta de su eliminación por el riñón, por causas desconocidas, o por un aumento en su producción, asociado a un exceso de ingesta de alimentos ricos en purinas que son metabolizadas por el organismo a ácido úrico (vísceras de animales, mariscos y legumbres). El alcohol en exceso también aumenta el ácido úrico. En todo caso la alteración del metabolismo es causante de las 2/3 partes del nivel de ácido úrico circulante.
    Al aumentar el ácido úrico se produce su depósito, en forma de cristales afilados, en las articulaciones, sobre todo de partes inferiores del cuerpo (pies y piernas). Este depósito produce una inflamación de las articulaciones con un dolor intenso que se llama ataque de gota agudo. Otra parte de los cristales se elimina por la orina en forma de piedras produciendo cólicos renales.
    Si los ataques de gota son persistentes se producen lesiones deformantes en las articulaciones, formando los llamados tofos gotosos que producen las lesiones de la artritis gotosa crónica.
    La relación con otras enfermedades crónicas como son la obesidad, hipertensión, hiperlipemia (aumento de la grasa de la sangre) y la diabetes es muy frecuente, por lo que las complicaciones de éstas también aparecen en esta enfermedad (accidentes vasculares cerebrales y ataques cardíacos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.