Aderezo César Casero: Receta fácil

10 Comentarios

El aderezo Cesar es el que se emplea para condimentar la famosa Ensalada Cesar, como seguramente ya sabrás. Muchas son las historias que se cuentan alrededor de esta famosa receta; la ensalada césar junto a su aderezo particular son una de las preparaciones que han cruzado fronteras y que probablemente más de una vez hemos probado. Posiblemente tan famosa como la Ensalada Caprese.

Existen dos versiones por lo menos de cómo surgió esta peculiar ensalada Cesar y ambas se ubican en México, las historias comparten también un mismo apellido: “Cardini”. Se cuenta que en una de ellas los hermanos Cardini desarrollaron esta receta como parte de un concurso culinario y la otra historia cuenta que en la ciudad de Tijuana un chef italiano de apellido Cardini sirvió esta receta en un momento de apuro pues llegaron clientes inesperados al lugar por lo que tuvo que hacer uso de lo que tenía a la mano para servirles un platillo.

Lo cierto es que estas dos historias del aderezo cesar tienen en común ciertos ingredientes como el queso parmesano, las anchoas y el ajo que son ingredientes básicos con los que se prepara este delicioso aderezo. Ahora podemos encontrar una amplia variedad de aderezos césar envasados con distintas características y por supuesto muchos de ellos deliciosos. Pero prepararlo en casa nos da la oportunidad de probar un aderezo muy tradicional o también de adaptarlo según nuestros gustos y necesidades.

El día de hoy te propongo preparar este aderezo cesar casero, yo lo preparé de manera muy clásica pero puedes adaptar la receta según tus gustos o si quieres probar un sabor más clásico en tu ensaladas hoy es tu oportunidad.

Receta de Aderezo Cesar

Por julio 28, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar por picar el ajo muy finamente si tienes un mortero también puedes utilizar esta opción, una vez que el ajo esté listo agrega las anchoas y comienza a picar junto con el ajo hasta formar una pasta.
  2. Agrega la pasta a un bowl profundo y en seguida agrega las 2 yemas de huevo.
    Incorporar la mostaza dijon, el jugo de limón y la salsa worcestershire a la preparación, mezclar muy bien todos estos ingredientes.
  3. Agregar poco a poco el aceite de oliva en un chorro continuo sin dejar de batir con el batidor de globo enérgicamente.
  4. Enseguida incorporar el aceite vegetal de la misma forma que el aceite de oliva, recuerda que es importante añadir poco a poco el aceite para que pueda integrarse sin problema y resulte un aderezo espeso y cremoso.
  5. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
  6. Por último agrega el queso parmesano previamente rallado muy fino y mezcla muy bien el aderezo.
  7. Sirve el aderezo con hojas de lechuga, queso parmesano, crotones etc.

Recomendaciones de la cocina para utilizar el Aderezo Cesar:

  • Prepara la clásica ensalada césar para esta receta o puedes utilizar cualquier otra combinación de vegetales para ensalada que te guste.
  • Utiliza para preparar pollo o incluso para aliñar alguna pasta este aderezo es una salsa deliciosa.
  • Almacena en un recipiente hermético y en refrigeración este Aderezo Cesar casero para que pueda durarte por mucho más tiempo en buen estado.
Print
Formar la pasta con Anchoas y con el ajo mezclar poco a poco para que tenga una textura como de puré si no quieres picarla también puedes utilizar un mortero par a que este paso sea mucho más sencillo.Aderezo CesarAñadir las Yemas de huevo e incorporar a la pasta de anchos y ajo que preparamos anteriormente trata de mezclar muy bien y distribuir todos los ingredientes.Añadir el Aceite de oliva a la preparación poco a poco tratando de incorporar en un chorro continuo para permitir que se emulsione muy bien la mezcla.Añadir el aceite vegetal poco a poco hasta que se incorpore por completo y la consistencia de tu aderezo cesár sea espesa.Añadir el Queso parmesano a la preparación y mezclar con cuidado para evitar que salpique hasta incorporarlo por completo.Condimentar con la sal y un poco de pimienta, recuerda que esto siempre es a tu gusto. AderezoAderezo Cesár con pasta de anchos y ajo, una perfecta opción para complementar tus comidas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Aderezo César Casero: Receta fácil

  1. Birgit

    Este aderezo es una variación como de mayonesa con queso?, o no se llega a espesar tanto? Yo he preparado salsa de queso tierno con base de mayonesa y un toque de ajo y es realmente deliciosa.

    • Nayeli

      Es una aderezo espeso pero no lo suficiente para no ser fluido y distribuirse bien, es una receta que va perfectas con muchas ensaladas y platillos con pollo o pescado. Creo que debe ser similar al que tu preparas aunque con algunos toques de sabor diferentes. Saludos!

  2. Luci4na

    Este es uno de esos aderezos que encuentras en todas partes y quepocas veces pensamos en como se prepara, y bueno ahora que lo veo , no es tan dificil y debe ser mucho mejor prepararlo en casa sin conservadores.

    • Nayeli

      Siempre prepararlos en casa es además de rico una manera de adaptarlas y prepararlas a nuestro gusto. Saludos!

  3. Paulina

    mil gracias Dios les bendiga me encanta todo soy diabetica y todo me gusta

  4. Alejandro

    Fue sorprendente saber que el aderezo empleaba filetes de anchoas, una delicia que a mi me gusta mucho, trataré de prepararlo, pues para estas cosas las versiones elaboradas en casa siempre resultan más al gusto de uno.

    • Nayeli

      Si la receta más clásica si lleva anchoas y bueno yo tengo que decir que a mi no me gustan tanto pero en esta receta me parece que le da un sabor delicioso. Saludos!

  5. Birgit

    Excelente receta! Los aderezos le ponen la magia a las ensaladas, los bocaditos y las verduras, así como las picaditas. El aderezo césar es muy especial y es bueno saber que se puede preparar de esta forma tan sencilla en casa!

    • Nayeli

      Si es muy fácil de preparar además que queda excelente con muchas comidas incluso puede ser con platillos principales a base de pollo y quedan muy ricos. Saludos!

  6. consuelo

    gracias por compartir esta receta que se ve deliciosa, por eso quiero preguntarte por la salsa worcestershire en Colombia con que nombre se puede conseguir, la verdad no la conozco o que otra salsa recomiendas para reemplazarla . Tambièn pregunto si esta salsa se puede dejar por fuera del refrigerador , porque al llevar aceites se asientan . Gracias por tù respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.