Desde china, Aderezo con Sésamo

6 Comentarios

Uno de los aceites más nutritivos que hay es el de Ajonjolí (Sésamo), el cual, entre otras cosas, es rico en Vitamina E, indispensable para una piel sana y bella.

Aderezo Chino con Sésamo

Por junio 21, 2009

Aquí te compartimos este delicioso aderezo el cual va bien sobre casi cualquier ensalada, quedando muy bien sobre germinados y verduras semicocidas (al vapor)

Ingredientes

Instrucciones

1- Mezclar todo bien

2- Dejar reposar por 5 minutos

3- Añadir a la ensalada

SUGERENCIA: Agrega a tu ensalada trozos de tofu o queso de cabra y espolvorea con un poco de amaranto en pop. Si comes esta ensalada con pan de pita o tostado ya tienes una comida muy completa y nutritiva.

Observaciones:

Si no dispones de Vinagre de Arroz, lo puedes sutituir por otro tipo de vinagre

La Salsa picante se puede sustituir por chile

Y si no tienes salsa de soja puedes utilizar Tamari

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Desde china, Aderezo con Sésamo

  1. Nayeli

    Hola Clarinda el aceite de ajonjolí lo puedes encontrar en algunos supermercados ya es más difundido su consumo y generalmente lo encontrarás en la sección de productos orientales; también como siempre en las tiendas orientales puedes encontrar este tipo de productos, espero lo consigas porque realmente hace la diferencia. Saludos

  2. clarinda

    me agradan los aderezos hechos en casa, me gustaria mucho para mis verduras y ensaladas, pero no se donde puedo comprar el aceite de ajonjoli, es todo lo que me falta para prepararlo. Te lo agradece mucho.

  3. Nayeli

    Tener opciones ligeras para aderezar nuestra comida es una buena forma de evitar comer un exceso de calorías en nuestra dieta y además darle un gran sabor a nuestras comidas, este aderezo es perfecto para sazonar platillos de todo tipo, como pollo o carne de res salteada con algunas verduras queda increíble.

  4. Salud Natural

    Una ensalada que queda muy bien con este aderezo es la de germinados. Es muy fácil de hacer, hay que mezclar una taza de germinado de alfalfa, otra de soja y otra de germinado de brócoli (si no tienes sustituye porotro germinado). Mezcla bien los germinados y luiego rebana un jitomate en aros muy delgados y coloca encima (si queires, agrega tambine aros de cebolla). Luego, adereza con este aderezo. Yo le pongo encima trocitos de queso fresco o panela y es una delicia. Espero les guste!

  5. Ana

    El sésamo es rico también en calcio y otrro importantes minerales. Se lo han recetado a una amiga que padecía de osteoporosis, habia que espolvorear sésamo en sus ensaldas y frutas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.