Innovador aderezo de Albahaca

7 Comentarios

Innova en tu cocina con este rico Aderezo de Albahaca. La albahaca es una hierba aromática con hojas verde lustroso y flores tubulares de color blanco o violáceo. Se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar pasta o guisos de carne.

Aderezo de Albahaca

Por marzo 24, 2008

Puedes guardarla envuelta en periodico y en una bolsa de plástico en el refrigerador para conservarla por mucho tiempo en buen estado.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Licúa los ajos con el aceite a la máxima velocidad de tu licuadora por unos 5 segundos. Agrega en seguida la albahaca y las gotas de limón. Guarda esta mezcla sin colar en un frasco de vidrio bien tapado y deja reposar unos días en el refrigerador. Puedes usar este aderezo en todas tus ensaladas.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

7 Comentarios a Innovador aderezo de Albahaca

  1. Birgit

    Muy sencillo pero lleno d sabor, este aderezo es perfecto, el ajo y la albahaca combinan así sus sabores intensos y deliciosos, y además están llenos de nutrientes y vitaminas!

    • Nayeli

      La albahaca me encanta y me parece muy buena idea para aprovecharlo en esta receta, seguro lo preparo muy pronto. Saludos!

  2. Nayeli

    Hola Clarinda es una idea perfecta combinar esta vinagreta con la panela, una forma común de consumirla es asada y puedes marinarla en esta mezcla de albahaca para que tome los sabores y acompañar con tortillas de maíz, una comida ligera pero deliciosa.

  3. clarinda

    Este aderezo se lleva muy bien con muchas cosas, lo en las ensaladas, pastas que son mis favoritas y en las verduras, con queso panela tambien me gusta muchisimo. Gracias.

  4. Nayeli

    Con esta receta puedes crear un sencillo pesto para servir en ensaladas o aderezar tus pastas, agrega 100 gr. de queso parmesano, 1/3 tza. de nueces o piñones y mezcla hasta integrar perfectamente, ¡disfruta con pastas, ensaladas o lo que más se te antoje!.

  5. Nayeli

    Este tipo de aderezos es perfecto para las ensaladas y para verduras al horno o para marinar el pescado, te recomiendo marinar los filetes de pescado alrededor de 2 horas para que penetren los sabores. También lo puedes utilizar para cocinar pastas con este aderezo, se conserva bastante bien en refrigeración. Saludos

  6. Clarinda

    Que rico!! muchas gracias por compartir tu receta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.