Aderezo Ranch: Receta original casera

38 Comentarios

El Aderezo Ranch es uno de los aderezos más populares que existen en hoy en día y se considera uno de los número uno en Estados Unidos, su país de origen.  La preparación del aderezo ranch es bastante sencilla y una de sus características es contener suero de leche; en mi país el suero de leche no es muy común ni muy utilizado por lo que no es sencillo encontrarlo. Sin embargo hay una forma de prepararlo en casa muy sencilla mezclando la leche con un poco de vinagre o jugo de limón.

Los aderezos comerciales generalmente adicionan saborizantes y espesantes que hacen que cambie su sabor, yo he combinado ingredientes secos con ingredientes frescos que creo que hacen una combinación de sabores excelente, perfectos para aliñar tu ensalada o cualquier otro platillo con el que se te antoje servir este sencillo aderezo casero.

Además, esta receta casera de aderezo ranch la sugirió una suscriptora que precisamente no le gustan los sabores más artificiales de ciertos aderezos comerciales y espero que la receta de hoy sea un excelente sustituto mas sano para este tipo de aliños.

Puede combinar muy bien por ejemplo con esta receta de ensalada de Judías verdes (ejotes), esta ensalada de Betabel, o esta otra ensalada de Duraznos.

Receta de Aderezo Ranch

Por marzo 17, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar la leche con el jugo de limón para preparar el suero de leche, si quieres saltarte este paso puedes comprar el suero de leche ya preparado. Si lo elaboras casero deja reposar por 15 minutos aproximadamente hasta que la leche tenga una apariencia de leche cortada.
  2. Picar muy finamente el perejil y el cebollín frescos.
  3. Combinar en un recipiente profundo el suero de leche que preparamos con antelación con la mayonesa y la crema o nata, mezcla hasta que la preparación no tenga grumos.
  4. Incorporar los ingredientes secos a la preparación, mezclando el ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra y la sal.
  5. Añadir el cebollín fresco y el perejil fresco al aderezo e incorporar perfectamente.
  6. Comprar el sazón, si es necesario añadir un poco más de especias, sal o pimienta según tu gusto.
  7. Colocar en un recipiente o frasco con tapa hermética y refrigerar si no se va a utilizar inmediatamente.
  8. Este aderezo te puede durar hasta por 2 a 3 semanas en refrigeración.

Recomendaciones de la cocina para preparar la receta casera del aderezo ranch:

  • Si prefieres un sabor más tenue añade poco a poco los condimentos o utiliza ajo fresco finamente picado.
  • Para una versión mucho más casera puedes preparar tú mismo la mayonesa,  aquí te comparto una forma muy fácil de hacerlo: Mayonesa casera con sabor a Hierbas, Ajo o Páprika
  • Para preparar el suero de leche puedes utilizar vinagre en lugar de jugo de limón si así lo
Print
Agregar la Mayonesa y mezclar con el resto de los ingredientes líquidos en un recipiente profundo.Preparar el suero de leche o también puedes utilizar un suero de leche que hayas comprado.Aderezo RanchAgregar la pimienta molida previamente a la preparación del aderezo. Cortar el Perejil o picar muy finamente para que no se tan abrumador a servir este aderezo.Agregar el cebollín y el perejil que picamos muy finamente para darle color y sabor a la receta.Colocar en el Frasco el aderezo y sellar muy bien de preferencia utiliza un frasco esterilizado y con tapa hermética.Aderezo Casero tipo Ranch preparado con cebollín, mayonesa y diferentes especias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

38 Comentarios a Aderezo Ranch: Receta original casera

  1. Carmen

    Hola Nayely haré la receta pero dime esta salsa a que alimentos leva nunca la oí es nueva gracias guapa que sigas enseñándonos tantas cosas. Un saludo.. Carmen desdeAndalucia…

    • Nayeli

      Hola Carmen, este aderezo se puede usar para muchas cosas su uso más común es para ensaladas, a tu ensalada favorita le puedes agregar este aderezo. También sirve para acompañar pollo o pescado a la plancha. Saludos!

  2. almy G

    ¡Me han encantado tus recetas, adoro cocinar! Soy vegana, entonces éste ranch no aplica para mí. ¿Tienes alguna opción vegan de aderezos? O inclusive éste Ranch pero con leche de almendras y mayonesa vegana ¿Se puede?

    • Nayeli

      Hola Alma y muchas gracias por el comentario! puedes hacer la receta con esta mayonesa vegana: http://www.cocinasana.com/mayonesa-vegana-o-soyanesa/ y usando leche vegetal. Un saludo y que sigas disfrutando del blog, pronto espero publicar más opciones veganas de aderezos. Saludos!

  3. Martha

    Disculpe podría darme x favor la receta de nos pepinos en rodajas fritos y empanisados gracias saludos

    • Nayeli

      Hola Martha la receta no la tengo en el blog, pero me parece una gran idea, espero publicarla pronto. Saludos!

  4. Mafer

    Hola. Muchas gracias por la receta, se ve muy rica. Cuánto tiempo crees que se pueda conservar en el refrigerador sin que se dañe?

    • Nayeli

      Hola Mafer, este aderezo puede durar de 2 a 3 semanas sin que se dañe en refrigeración. Un saludo!

  5. Rosa

    Me encantó la receta, y aún más a mi esposo. Por mucho tiempo estuvimos probando distintas marcas de aderezo y no logramos encontrar una que supiera tan rico como esta. Gracias

    • Nayeli

      Me da gusto que les agradara la receta, en verdad que estos aderezos son fáciles de hacer y lo mejor que podemos personalizarlos a nuestro gusto y el de nuestra familia. Un abrazo Rosa!

  6. maria fernanda

    La mejor receta que a podido aver en el mundo entero graciaso (? ? ?) oo (? ? ?) oo (? ? ?) oo (? ? ?) oo (? ? ?) oo (? ? ?) o

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario María Fernanda espero que te guste mucho la receta, es muy fácil y muy rica para aderezar ensaladas, pollo, etc. Saludos!

  7. Lucius

    Hola que tal, como estas?
    Al cuajar la leche con el jugo de limon, se toma solo parte que parece natilla para incorporarla a la mayonesa, o se incorpora la media taza completa?

    Saludos y que estes bien.

    • Nayeli

      La media taza completa no es necesario separar lo que se cuajó. Un saludo!

  8. Silvia

    Hola Nayeli

    Una pregunta podría sustituir la mayonesa por yogurt natural o yogurt griego.

    Gracias

    • Nayeli

      Por supuesto que sí se puede sustituir con ello tendrías una versión muy ligera, puede que el sabor cambie ligeramente pero yo lo he probado así y también es delicioso. Espero te animes! Un saludo!

  9. Alex SG

    Hola Nayeli quisiera saber en vez de Cebollin que otro ingrediente puedo ponerle o solo dejarlo con perejil,ya que donde vivo nunca he visto el cebollin espero tu respuesta muchas gracias por la receta.

    • Nayeli

      Si lo preparas solamente con el perejil igualmente quedará muy rico, el cebollín muchas veces se sustituye cebolleta que es una cebolla pequeña y alargada. Pero anímate a prepararlo aún si no consigues este ingrediente quedará muy rico. Saludos!

  10. Sergio

    Es mucho más sencillo de lo que pensaba, lo prepararé, muchas gracias. 🙂

    • Nayeli

      Es una receta muy sencilla y el resultado es excepcional espero que te animes a elaborarla y que la disfrutes mucho. Un saludo!

  11. Sally

    Efectivamente este tipo de aderezo lo podemos combinar con ensaladas de betarragas o con un salpicón de pollo, y resulta muy agradable. Solo es cuestión de creatividad para encontrar los platos adecuados con los que combinan este aderezo. Voy a probar con la familia.

    • Nayeli

      Este aderezo se puede servir con casi todo y queda delicioso me imagino que con el salpicón de pollo debe quedar excelente. Saludos

  12. spiridion

    Nayeli tienes unas resetas deliciosa que las e preparado mil gracias por el tiempo que tomas al enviarmelas cuidate y te deseo una feliz sema na santa a ti y tus seres queridos

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario! me da mucho gusto que te sirvan las recetas y que las disfrutes por supuesto. Igualmente te deseo una muy buena semana santa y saludos para ti!

  13. spiridion

    amiga no me acuerdo que nombre te puse al inscrivirme en fin tienes uan reseta que me gusto es de unos ratonsitos como la obtengo para mis resetas se ve muy buena o tienes postre para la cuaresma saludos

  14. poncho

    Muy buena receta, ahora mismo la hago, siempre había querido saber como se hace, lo voy a intentar haber como me sale. Gracias.

    • Nayeli

      Espero que te quede deliciosa, es una receta muy sencilla y puedes experimentar añadiendo un poco más de condimentos hasta conseguir el sabor que te guste, es un aderezo muy buena para acompañar con ensaladas, emparedados y demás. Saludos!

    • poncho

      Gracias nayeli, lo hice y creeme q m quedo mejor de los q estan a la venta al publico, con tu receta estoy comiendo más cosas naturales y no tanto condimento, ni tanto conservador, GRACIAS nuevamente. Saludos

  15. Abuela Creativa

    Parece delicioso! Lo voy a probar. Me llevo tu receta para compartirla en mi facebook. Besos.

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario! hacía tiempo que no te veía por acá pero te agradezco mucho el comentario y también por compartir la receta. Te mando un gran saludo!

  16. Birgit

    Muy buena receta. Me gusta mucho el aderezo, y no sabía cómo se puede preparar un aderezo ranch en casa, gracias por compartir esta receta que además es muy sencilla!!!!

    • Nayeli

      Preparar aderezos en casa es muy fácil y la mejor ventaja es que podemos darle justo el sabor que nos gusta, en ocasiones es muy difícil encontrar una marca que cumpla con los sabores que buscamos pero con esta receta es sencillo y delicioso.

  17. luci4na

    Me gusta el aderezo ranch, y quiero hacerlo con esta receta que nos compartes, cuando agregas la leche ya cortada con la mayonesa y la crema se tiene que incorporar a mano o puede ser con la batidora, creo que quedará muy rico muchas gracias!!!

    • Nayeli

      yo lo hice a mano y puede ser con batidor o cuchara es muy fácil y rápido de preparar no te toma ni 15 minutos tenerlo listo. Espero te animes Luciana!

  18. Yvette36

    Es una interesante propuesta elaborar este aderezo ranch , no había oído hablar de él, pero ahora que lo sugieres puede acompañar a un pollo al horno verdad, u otros paltos que tengamos en mente. Voy a intentarlo.

    • Nayeli

      Con el pollo al horno quedaría muy bien además es una forma de condimentar las comidas de manera sencilla y con mucho sabor sin utilizar muchos ingredientes y se puede almacenar en refrigeración sin problemas.

      • roberto

        que guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.