Agua de Horchata mexicana con Arroz

10 Comentarios

Este Agua de horchata mexicana es una bebida refrescante y muy popular en México. No falta lugar de “aguas frescas” donde no te la ofrezcan eta horchata y resulta ser excelente opción para acompañar tus comidas sobre todo si buscas algo muy práctico que se puede elaborar con ingredientes muy básicos y fáciles de conseguir.

Recetad de Agura de Horchata

Por febrero 11, 2014

 

 

 

 

  • Remoja el Arroz por alrededor de 1 hora para que la horchata tenga mejor consistencia y sabor.

  • Tiempo de preparación : 1h 15 min
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Remojar el Arroz con el agua por alrededor de 1 hora.
Añadir el extracto de vainilla, la canela y la leche evaporada, combinar estos ingredientes.
Licuar o procesar hasta que el arroz quede con una consistencia Arenosa.
Colar la mezcla y añadir la cantidad de azúcar, puedes añadir menos o más azúcar según tu gusto.
Servir fría o con hielo.

Recomendaciones de la cocina:

Una manera muy popular de servir la horchata de arroz es con trozos de fresa o fresa licuada, le da un sabor muy agradable.
Si quieres darle un toque especial se puede saborizar con un poco de ralladura de naranja o limón.
Sirve con trocitos de nuez, almendras  y un poco de fruta picada le aporta mucho sabor y sobre todo hace de tu bebida una muy especial.

Print
Horchata de ArrozSe remoja el Arroz hasta que quede suaveAñadir el resto de los ingredientes a la preparación Añadir la Canela e incorporar perfectamente a la lecheSe cuela la Horchata para retirar cualquier resto de arroz licuadoAgregar Azúcar a la leche , puedes añadir la cantidad al gustoBebida de arroz elaborada con leche y canela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Agua de Horchata mexicana con Arroz

  1. luian

    cuanto tiempo se lleva haciendo el fresco y cuanto dias

    • luian

      cuanto se gasta en el fresco de horchata
      cuanto tiempo se lleva haciendo el fresco
      cuantos dias se llva para hacrlo

  2. Natalia

    Es una bebida muy saludable y refrescante, excelente para la temporada de calor y a los niños les encanta 🙂

    • Nayeli

      Si es una bebida muy fresca y muy fácil de hacer en especial para esta temporada que ya comienza a sentirse algo de calor. Un saludo!

  3. Nayeli

    Me da gusto saber que les agradara tanto la receta, la verdad que es una bebida muy sencilla de preparar pero el sabor es delicioso y perfecto para cuando quieres acompañar tus comidas con una bebida dulce o cuando quieres tomar algo muy refrescante, con fresas es una muy buena opción porque le aporta textura y acidez, yo también la he probado con sandía y queda muy bien. Así que hay que seguir probando con esta receta que se pueden hacer muchas cosas. Saludos

  4. Sally

    Gracias Nayeli por la receta la preparo muy continuo en casa por ser practica y déjame contarte que a la hijita de mi prima le encanto sobre todo cuando le agrego las fresas son su delicia.

  5. Nayeli

    Muchas gracias Jorge; yo también conozco esta versión con las fresas para mi es una muy buena combinación aunque puedes experimentar y tratar con diferentes frutas, agradezco mucho tus comentarios acerca de los vídeos y espero que disfrutes mucho la receta. Te envío muchos saludos 🙂

  6. Nayeli

    Claro que si Sally es una bebida muy refrescante y lo que creo que es mejor es lo fácil que se puede elaborar no necesitas de muchos ingredientes y no es nada complicado espero disfrutes mucho la receta.

  7. Jorge

    La otra versión muy común en México es la que tiene saborizante de fresa, tiene una coloración rosa, sin embargo con fruta real debe quedar mejor, es una receta un tanto emparentada con las leches vegetales a mi parecer, hay un agua de cebada muy parecida. Por cierto que bonito quedó el video, me encantó el efecto del arroz transformándose en números y letras, hasta ahora mi predilecto con el de la calaquita.

  8. Sally

    Por lo que veo la bebida es saludable y fácil de elaborarla, podemos tomarla como agua de tiempo para refrescarnos del calor que nos acompaña por este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.