Agua de Mango y Hierbabuena

6 Comentarios

El día de hoy quiero presentar una receta de Agua de Mango y Hierbabuena perfecta para el verano. El mango es una fruta tropical que viene desde Asia,  aunque en América latina prácticamente la hemos adoptado como nuestra, pues se ha adaptado tan bien a este lugar que la podemos encontrar por todas partes, los mangos proliferan sobre todo en la costa, y es tal su abundancia que el propietario de uno de éstos árboles debe buscar miles de formas de prepararlos o tratar de regalar algunos a sus vecinos, una buena solución para disponer de ellos es emplearlos en la elaboración de aguas frescas.

Agua de Mango

En México las “aguas frescas” son el refresco oficial de todo hogar, imperdible en tiempos de calor y una opción diferente para aquellos que quieren escapar de las bebidas comerciales, cada hogar tiene sus recetas y versiones favoritas, siempre de libre interpretación y de múltiples o sencillos ingredientes, en su elaboración se pueden usar frutas, infusiones florales (como la flor de hibisco o jamaica), cereales (arroz, avena, cebada, etc.), etc. Siempre que sea un agua de sabor, dulce y con una buena cantidad de hielo, seguro será considerada agua fresca, y por supuesto pueden llegar a ser una nutritiva opción para apagar el calor durante éste verano que apenas comienza.

Agua de Mango y Hierbabuena

Por mayo 26, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y picar el mango en cubos o dados, no importa si los trozos son muy grandes o pequeños puedes picarlo algo tosco ya que de todas formas todo se va a licuar.
  2. Colocar en la licuadora el mango y enseguida agregar el agua y azúcar, la cantidad de agua y azúcar puede variar dependiendo de qué tan espesa quieras la bebida en el caso del agua o que tan dulce dependiendo de la madurez del mango por lo que lo mejor es probarla y ajustarla según nuestro gustos.
  3. Agregar la Hierbabuena y licuar muy bien, no te olvides de lavar y desinfectar muy bien las hojas de hierbabuena y reserva unas cuantas para decorar la bebida.
  4. Refrigerar la bebida o también puedes añadir algunos hielos para que esté muy fresca antes de servir.
  5. Servir y decorar los vasos con algunas hojitas frescas de menta.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar cualquier variedad de mango para preparar esta receta no necesitas que sea algo específico.
  • Puedes endulzar la preparación como tu gustes, también puedes utilizar miel, miel de agave o cualquier otro edulcorante.
  • Una manera de que la preparación sea muy fresca es utilizar diferentes especias como jengibre fresco o cardamomo, van excelente con esta bebida.
Print
Agua de MangoIngredientes para el Agua de MangoCortar el mango en cubos o en trozos no importa que no sea uniformes ya que vamos a licuarlo.Cortar el Mango en trozos y agregar a la licuadora poco a poco para comenzar a preparar nuestra bebida.Agregar el agua a la licuadora puedes licuar una parte del agua con el mango y después mezclar con el resto del aguaAñadir el azúcar al agua de mango, añadir azúcar al gustoAgregar la hierbabuena a la licuadora y mezclar o licuar todos los ingredientes. Agua preparada con hierbabuena y con mango, puedes enfriar o agregar hielo.Agua de mango con hierbabuena, una bebida muy refrescante y perfecta para el verano.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Agua de Mango y Hierbabuena

  1. Birgit

    Deliciosa esta agua de mango, aquí la llamamos “jugo”, perfecta para los calores de este verano. El toque de hierbabuena me recuerda que mi mamá nos solía preparar una limonada con un toque de menta, también era tan refrescante para la sed!

    • Nayeli

      La menta y la hierbabuena en las bebidas va perfecto pues las vuelve muy frescas y ahora para el verano que mejor que este tipo de bebidas.

  2. Luci4na

    Que rico, yo suelo meter al refri una jarra con agua y hojas de hierbabuena y aunque no estan molidas, se siente una frescura increible. Me puedo imaginar el sabor de esta agua de mango, incluso creo que ya la quiero preparar.

    • Nayeli

      La hierbabuena queda muy bien con esta preparación verás que la disfrutas mucho es una receta sencilla pero para estos días de calor está más que perfecta. Saludos!

  3. oscar

    hola muy agradables tus recetas en la primera oportunidad que tenga preparare algunas de ellas y comprobare loagradable que son y en estos momentos de tanto calor en GUACARA / CARABOBO serian de muy buena utilidad gracias

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario y espero que te sirva la receta seguro que si te sientan bien para combatir el calor. Un saludo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.