Licuado de Piña, Pepino y Nopal para Desintoxicar

24 Comentarios

La combinación de estos ingredientes, además de ser una delicia se emplean comúnmente para desintoxicar, gracias a las propiedades del nopal y de la piña; además que los trozos de pepino la convierten en una bebida diferente y muy disfrutable.

agua de pepino, nopal, piña y chia

Para hacer esta receta de licuado te recomiendo que utilices un extractor de zumos.

Agua de Piña, Pepino y Nopal

Por noviembre 22, 2013

 

 

Puedes preparar un agua más o menos concentrada según sea tu gusto para una deliciosa agua refrescante o un jugo concentrado con todos los nutrientes.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y picar la piña en trozos al igual que los nopales, asegúrate de que los nopales no tengan espinas y estén perfectamente limpios.
  2. Licuar los nopales con la piña y una taza de agua, hasta que se incorporen, añadir azúcar según la dulzura que le quieras dar a la preparación.
  3. Agregar el resto del agua
  4. Pelar y retirar las semillas del pepino y picar finamente, añadir al agua de piña y nopal.
  5. Agregar las semillas de chía y servir frío.

Recomendaciones de la cocina:

  • Añade otro tipo de edulcorante la miel es una gran opción con esta receta.
  • Agrega apio o jugo de naranja para una receta diferente y deliciosa.
  • Combina diferentes frutas para crear bebidas con nopal la fresa combina muy bien.
Print
agua de pepino, nopal, piña y chiaIngredientesCortar la piña en rebanadas o trozos irregulares, no importa ya que se licuará con los demás ingredientes.Picar el pepino, retirar primero las semillas y picar en cubos finamente para añadir al agua de piña y nopa.Añadir la piña a la licuadora para preparar el agua, retira el corazón de la piña.Agregar el Nopal picado y crudo al agua de piña, no te olvides de limpiarlo perfectamente antes de añadirlo a la preparación.Agregar el azúcar al agua, se puede añadir al gusto según que tan dulce te guste la receta , también se pueden agregar otro tipo de edulcorantesAgua de Piña con pepino, chía y nopal excelente depurativo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

24 Comentarios a Licuado de Piña, Pepino y Nopal para Desintoxicar

  1. alfredo grande barrera

    que me puedes recomendar algun licuado o combinacion de frutas y verduras para depurar el organismo recibi tratamiento as base de cortisona y se me subio la creatinina espero me oreiente.

  2. Bella

    ¿El nopal se utiliza crudo?

    • Nayeli

      Hola Bella, si el nopal se utiliza crudo no hay ningún problema con comerlo de esta forma. Saludos!

  3. Cinthia

    Se toma diario x cuanto tiempo no hace daño si se toma x mucho tiempo saludos grasias

    • Nayeli

      Hola Cinthia, esta bebida no tiene porque ser dañina pero es recomendable variar para permitir el consumo de otros alimentos y que nuestra comida sea balanceada, lo puedes consumir de 2 a 3 días a la semana es un excelente aporte de fibra además que es muy rico. Saludos!

  4. Rosa Reyes

    Me encantan todas la respuestas

    • Nayeli

      Muchas gracias Rosa espero que te guste mucho esta y las nuevas recetas del blog!

  5. Samuel

    Gracias por esta valiosa información.

    Será posible que publiquen recetas de jugos o licuados de zanahoria, brócoli y limón que sirve para aliviar y en ocasiones para sanar cáncer de colón.

    Saludos

    • Nayeli

      Hola Samuel es una muy buena idea lo voy a probrar y con mucho gusto los publico en el blog. Saludos!

  6. kika

    yo estoy dando pecho puedo tomar de todas maneras aaa y se toma todos los dia o como se toma gracias

    • Nayeli

      Si es posible tomarlo pero te recomiendo que te asegures con un médico o un experto para que te oriente según tu caso particular.

  7. luci4na

    es muy similar al jugo verde, no? SOlo que la diferencia me imagino que es que tiene más agua y azúcar? bueno el pepino creo que tampoco lo lleva el jugo y debe darle un sabor bastante fresco al agua, quiero probar.

    • Nayeli

      el jugo verde es ligeramente distinto pero ambos son muy buenos como depurativos, espero que disfrutes también esta versión.

  8. Nayeli

    este licuado de piña pepino y nopal ayuda a depurar y desintoxicar nuestro cuerpo por supuesto para perder peso es necesario llevar un plan de alimentación balanceado y también la actividad física este licuado en especial por el nopal ayuda a darnos saciedad y la piña y el pepino nos permite eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Saludos

  9. Hector Rosales

    El licuado de pepino fresa y piña es ideal para bajar de peso?

  10. Nayeli

    muchas gracias por la información Sally, creo que es muy valioso conocer las propiedades de los alimentos que consumimos, en este caso la combinación de este jugo es muy buena para desintoxicarnos, así que si buscas obtener todos estos beneficios de manera sencilla es muy recomendable esta preparación. Saludos

  11. Sally

    El pepino es bajo en calorías y colesterol y no contiene grasas. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos. El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Son muy recomendables también, cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc. Gracias por enviarnos está receta yo perosnalmente por pepinillo ya que el pepino es una fruta dulce que aquí en Perú tenemos y es rica en agua y dulce.

  12. Nayeli

    Espero que le sea de mucha ayuda, lo mejor con esto es siempre complementar con ejercicio, una dieta adecuada y tomarlo con regularidad así podrán apreciar los efectos de manera más adecuada. Saludos

  13. Sally

    Lo he recomendado a una amiga que desea bajar un poco de peso y me comento que es muy agradable, de acuerdo a como la reeta nos sugiere, los felicita por estos consejos de salud ya que se avecina por aca el verano y no tiene mcho tiempo para el ejercicio, esera tener buenos resultados.

  14. Nayeli

    Estoy segura que disfrutas mucho de esta receta además de ser una receta saludable tiene un agradable sabor, prepara la receta para acompañar tus desayunos.

  15. Sally

    Gracias, por esta receta que nos permite cuidarnos la salud y mantenernos sanos . Tiene un alto contenido en fibra, parece muy agradable, hay que prepararlo.

  16. Nayeli

    Claro que sí Mire esta bebida puede ser de gran ayuda, es una bebida depurativa y una versión al conocido jugo verde muy utilizado en México y aunque parezca una combinación poco común su sabor vale la pena y lo sencilla que es la vuelve aún más atractiva, no te quedes sin probarla. Saludos

  17. Mire

    Que rica y nutritiva combinación, estos ingredientes son muy saludables, y además ricos en fibra, por lo que seguramente nos mantendrán saciados por un buen rato, sin tener que comer muchas calorías, me parece una bebida excelente, que puede ser aliada para perder peso, ¡gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.