Cómo hacer Agua fresca de Avena

37 Comentarios

Esta receta del Agua fresca de Avena es muy fácil de elaborar y guarda cierta similitud con la leche de avena y el agua e horchata, su sabor es más dulce que la leche de avena y es mucho más suave que la horchata. Por lo que puede ser una opción más para acompañar tus comidas con este tipo de bebidas frescas.

Agua de Avena

Receta de Agua fresca de Avena

Por mayo 30, 2014

 

 

 

 

La receta rinde para alrededor de 3 litros

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Licuar la avena con un poco de agua hasta triturar muy bien.
  2. Añadir el resto del agua, la leche evaporada y mezclar.
  3. Incorporar la canela en polvo y el extracto de vainilla.
  4. Endulzar con azúcar al gusto.

Recomendaciones de la cocina para preparar el Agua fresca de Avena:

  1. Para hacer esta bebida muy fresca puedes servir como frappe o añadir hielos.
  2. Añade un toque cítrico con un poco de ralladura de naranja.
  3. Endulza con miel, miel de agave o tu endulzante favorito.
Print
Agua de AvenaIngredientesAgregar Avena a la licuadaro para comenzar a elaborar la lecheAgregar la cantidad de agua y licuar hasta triturar la avenaAñadir la Leche evaporada a la bebidaAñadir la vainilla e incorporar en el aguaAgregar Canela a la bebida de avenaAgua de Avena aromatizada con canelaAgregar Azúcar a la mezcla para preparar el agua al gusto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,20 de máximo 5)
Loading...

37 Comentarios a Cómo hacer Agua fresca de Avena

  1. tomas

    Mas que comentario es una consulta…………….. me encontré con una chicha psoriasica y me comentó que con el agua de avena se soluciona rápidamente esta enfermedad. Será correcto ??? como se utiliza ?? esta chica me comentó que se frota la piel dañada. será correcto ?? espero tus comentarios
    Muchas gracias

    • Nayeli

      Hola Tomás esta receta es más bien enfocada a una bebida si lo usas como remedio te recomiendo hacer tu consulta en los foros de biomanantial: http://forovidanatural.com/ seguro que puedes encontrar mucha más información y alguien te pueda orientar. Un saludo.

  2. alexander

    ¿disculpa no sabes como se prepara el agua fresca de lenteja ?

    • Nayeli

      Nunca he escuchado sobre esta bebida pero voy a investigar para poder compartirte una receta de como prepararla. Saludos!

  3. luna

    ¿La puedo tomar en la mañana y en la noche?

    • Nayeli

      Si es posible no creo que sea ningún problema y al contrario es una bebida muy rica. Saludos!

  4. charly

    Hoy prepare el agua de avena para mis hijos y quedaron fascinados y hasta yo me gusta la cocina y siempre ser novedoso con mis hijos .gracias por la receta puse una variante unas piscas de Nescafé y nos agrado.

    • Nayeli

      Que bueno que disfrutaron de la receta en verdad es una preparación muy sencilla pero una bebida deliciosa y sana creo que con el café debe queda aún mejor. Te mando saludos!

  5. Wara

    gracias

  6. Nayeli

    Por supuesto que la pueden consumir los niños, tiene un sabor dulce que estoy segura les agrada.

  7. Nayeli

    Si no te gusta la leche puedes sustituir la cantidad de leche por más agua o por alguna leche vegetal como leche de soya o almendras; ¡muchas gracias por tus comentarios tan lindo!. ¡Te mando un saludo!

  8. Wara

    y sera q esta reseta la pueden tomar niños?? gracias de snte mano por la respuesta

  9. Wara

    hola Nayeli me encanto esta reseseta y como muchos buscando encontre esta pagina y me facino ya q esta muy bien explicada. quiesiera aserte una pregunta a mi no me gusta la leche y de ningun tipo sera q pa esta reseta la puedo obiar o no? . Y muchas felicidades!!

  10. Nayeli

    Gracias a ti Majo por tus comentarios y que bueno saber que te gustara la receta, espero que te animes a preparar muchas más del blog, ¡te mando un gran saludo!

  11. Majo

    Riquísima muy fácil de preparar y riquísimas gracias

  12. Nayeli

    Que bueno que te sirviera el consejo, ¡saludos para ti!

    • Julia

      Tengo diabetes y embarazada la puedo tomar

  13. Luisin

    😀 muchas gracias a ti por responder, besos y abrazos!!

  14. Nayeli

    Puedes utilizar nuez moscada o pimienta gorda pero solamente una pizca le dará un sabor similar a la canela o también puedes utilizar el cardamomo, aunque es un poco más difícil de conseguir o también la puedes suprimir y solamente saborizar con la vainilla y si quieres un sabor diferente puedes usar un poco de ralladura de naranja. ¡Saludos y muchas gracias por tu comentarios!

  15. Luisin

    Muy rica y nutritiva! Solo por un detalle, soy alérgico a la canela, hay alguna alternativa para saborizar o darle un toque parecido? saludos!

    PD: Nayeli, eres guapa y seguro cocinas delicioso, cásate conmigo!!! Jijijijijijiji 😀

  16. Nayeli

    Yessenia No hay de que, espero que sigas dándonos tu opinión de la recetas. ¡Te envío muchos saludos!

  17. yessenia

    gracias naye

  18. yessenia

    mm ok

  19. Nayeli

    Esme ¡muchas gracias por el comentario!, es una bebida deliciosa y fácil, espero que ahora que descubriste la página sigas disfrutando de las recetas. ¡Saludos!

  20. Esme Manson

    Hola! Acabo de descubrir esta página hace 20 min, precisamente estaba buscando recetas para hacer agua de avena y me pareció muy fácil de hacer, además de que esta deliciosa. Gracias por la receta 😉 . Saludos!

  21. Nayeli

    Hola Carolina, el agua que yo utilicé es agua a temperatura ambiente y la avena no es instantánea, la puedes comprar en cualquier tienda de semillas, le da mucho sabor a la bebida. Saludos

  22. Carolina Brion

    Favor aclarar si el agua para la avena es hervida y la avena normal instantanéa??
    tengo prediabetes y estoy tomando una pastilla de hipoglucin solo al almuerzo de 750 mg.
    gracias.

  23. Nayeli

    Muchas gracias por tus comentarios, bueno aquí puedes encontrar muchas recetas de aguas frescas y otras bebidas que son ricas y saludables, también hay una gran variedad de platillos que puedes cocinar, espero que los disfrutes. Saludos

  24. Petry

    Buenas noches Nayeli :
    Acabo de descubrir esta pagina y es muy interesante .Buscaba recetas de aguas frescas para el verano
    Un saludo
    Petry Rodriguez

  25. Nayeli

    si no te gusta por supuesto que lo puedes colar así te evitar la presencia de los residuos, una vez lista tu agua se pasa por un colador y tienes una bebida muy fresca y que te encante

  26. clarinda

    Ah, muy bien muchas gracias, si me imagino que puede dar un buen sabor, pero a veces los residuos son demasiados y no resulta tan grato, optaré por colar una parte. saludos y gracias!!

  27. Nayeli

    Depende de lo que busques la leche de avena es más apropiada para mezclar con otros ingredientes, como licuados, cereal, etc. en cambio esta bebida resulta buena para tomar como tipo refresco para acompañar nuestros alimentos

  28. Sally

    Nayeli, que tan conveniente es el consumo de agua de avena a una avena con leche, se que ambas son ricas, pero en el desayuno que nos recomiendas consumir . Yo he preparado esta agua y para que no nos fastie el residuo que queda es mejor colarlo. Saludos gracias por la respuesta.

  29. Nayeli

    igual que el agua de arroz (horchata) puede tener residuos al fondo es mejor dejarlos ya que esto le da mucho sabor, pero si no te gusta la consistencia puede por supuesto colar esta preparación.

  30. clarinda

    He probado esta agua en un restaurante, no se si el proceso de elaboración haya sido el mismo, pero me percaté que al final del vaso o la jarra de agua quedan estos restos de avena y ya no es fácil beberlos, en este aso se recomienda colarlos ?? Gracias!!

  31. Nayeli

    Si te interesa esta receta pero quieres evitar la leche puedes sustituirla por leche de soya o alguna leche vegetal para darle más textura y sabor a la receta, siempre tenemos opciones para preparar nuestro alimentos.

  32. Jose Luis Fernandez

    Delicioso pero no soy partidario de la leche ya que esta es nefasta para la salud, saludos Nayeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.