Ajo Blanco receta tradicional española

14 Comentarios

El Ajo Blanco en su receta tradicional es ideal para el verano. Durante esta temporada de calor las recetas que más se antojan son siempre aquellas que son refrescantes y además que siempre se agradece que sean recetas sencillas de elaborar.

El ajo blanco o ajoblanco, es una sopa fría que tiene su origen en España y se compone de almendras, pan ajo y algunos otros ingredientes que son fáciles de encontrar en cualquier región y combinados pueden ser una muy buena idea para una entrada sencilla o un acompañamiento a todas tus comidas.

Receta tradicional Ajo Blanco

Por junio 10, 2014

 

 

 

 

  • La receta tradicional del Ajo blanco se sirve mejor refrigerada o empleando agua fría para lograr que tenga el sabor y textura adecuados.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar las almendras colocando en agua caliente, escurrir y pasar por un paño o toalla limpios para retirar la piel.
  2. Hidratar el pan con un poco de agua hasta que quede suave.
  3. Procesar el ajo, las almendras y sal.
  4. Añadir el pan y el aceite, procesar nuevamente hasta que se incorpore perfectamente.
  5. Agregar el vinagre y el agua.
  6. Servir frío con un poco de aceite de oliva, almendras tostadas y melón.

Recomendaciones de la cocina para la receta tradicinal del Ajo blanco:

  • Una forma de acompañar a la perfección esta receta es con un poco de jamón serrano.
  • Puedes añadir otras frutas como uvas para contrastar los sabores.
  • Combina con purés de verduras para darle un toque de color y sabor
Print
Ajo BlancoSe remojan las Almendras en un poco de agua tibia para retirar la pielColocar en un Paño las almendras remojadas para retirar la piel Remojar el pan en un poco de aguaTriturar las Almendras con la ayuda de un procesador o en la batidoraAgregar el Pan a la mezcla de almendras junto con el resto de los ingredientesAñadir el Agua al puré que preparamos anteriormenteServir con unas rebanadas de melón, algunas almendras y gotas de aceiteSopa de almendras servida fría

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Ajo Blanco receta tradicional española

  1. Nayeli

    no hay problema las recetas están hechas para ajustarse a las preferencias de cada quien y creo que es bueno alentar ese tipo de cambios ya que podemos crear versiones diferentes y personales con algo que nos caracterice, pero si te animas dale una oportunidad al melón que le aporta muy buen sabor.

  2. Birgit

    No conocía esta receta y me parece muy interesante, ya que en mi país no se acostumbra mucho el consumo de sopas frías, y eso es más bien desconocido, no se si sustituyendo el melón por pepinillo se daña la receta, es que no me gusta en lo personal el melón en un plato de sal.

  3. Nayeli

    Para alrededor de 4 a 6 personas según la porción que decidas servir, por supuesto si tienes duda en alguna otra receta escríbeme y con mucho gusto te ayudo en todo lo que pueda. Saludos

  4. Susana

    Buenas Nayeli, he estado viendo varias de las recetas que has publicado y me gustaría hacer varias de ellas, pero estoy un poco perdida en las cantidades. En este caso en el ajo blanco, para cuantas personas sería con los ingredientes que has publicado. Muchas gracias
    Un saludo,
    Susana

  5. Nayeli

    Es muy buena idea Sally estoy segura que lo disfrutan mucho ya que es una receta muy fresca y perfecta para esta época del año. Saludos

  6. Sally

    Es una receta nueva y sobre todo particular la manera de consumir almendras, la voy a preparar en esta época y compartir con la familia. Gracias.

  7. Nayeli

    Se trata de una receta española muy tradicional y es muy fresca y fácil de hacer tienes que animarte a probarla sobre todo durante este verano.

  8. Nayeli

    Muchas gracias José Luis, si es una receta distinta pero es muy buena sobre todo para esta época los sabores están muy bien equilibrados y la textura que le da las almendras es excelente. Espero la pruebes

  9. Jose Luis Fernandez

    Amiga Nayeli, me has dejado con la boca abierta, he preparado sopa de ajo bajo coccion, nunca la hubiera imaginado en frio, jamas esperaria agregarle almendras y mucho menos, melon; me parece gratamente delicioso, a la primera oportunidad que tenga la probare, muchas gracias por esta exotica delicia

  10. clarinda

    Se ve rico, no había oído hablar de esta receta pero suena una manera interesante de comer almendras y sobre todo que es fresca para tiempos de calor.

  11. Nayeli

    Espero que si o intentes Alejandro, es una receta sencila pero muy buena sobre todo acompañada de melón o un poco de jamón serrano.

  12. Nayeli

    Espero que te guste mucho Rocío, es una receta distinta pero a mi me parece muy buena forma de consumir las almendras en especial en este tiempo de calor.

  13. Alejandro

    Interesante sopa fría, nunca la había visto antes, no imagino a que sabe. En verdad trataré de probarla.

  14. rocio

    Se escucha muy sabroso lo boy a tratar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.