Aprende a Preparar la Salsa Tártara

8 Comentarios

Vamos a explicar la receta o cómo preparar Salsa Tártara. Hace unas semanas me decidí a preparar el aderezo ranch y la verdad que quede encantada con los resultados, que quise seguir probando con más recetas de salsas y aderezos preparados en casa y hoy tocó el turno a la salsa tártara, espero que disfruten la receta tanto como yo.

Se conoce poco sobre los inicios de esta salsa pues se ha popularizado de tal forma que muchos países la han adoptado como parte de su cocina; sin embargo muchos apuntan a que esta preparación tiene su origen en la cocina francesa en especial por qué se trata de una mayonesa a la que se le adicionan otros ingredientes.

Anteriormente esta receta se solía preparar desde cero, es decir desde elaborar la mayonesa pero hoy normalmente se elabora con mayonesas ya preparadas, sin embargo si tú quieres prepararla desde cero aquí te comparto la receta con la que puedes elaborarla: receta de mayonesa.

Receta de Salsa Tártara

Por abril 16, 2015

Esta salsa es especial para acompañar pescados, mariscos, pollo o simplemente como aderezo para bocadillos

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el pepinillo y el perejil, no tiene que picarse muy finamente solamente para ayudar al procesador de alimentos a triturarlo.
  2. Picar la cebolla en trozos al igual que los pepinillos y el perejil.
  3. Mezclar en un procesador la mayonesa con el perejil, la cebolla y los pepinillos picados.
  4. Añadir las alcaparras al procesador.
  5. Procesar hasta que se hayan incorporado los ingredientes.
  6. Añadir el jugo de limón, la mostaza, ajo en polvo y la salsa worcestershire. Mezclar todo hasta que se incorporen.
  7. Agregar la sal y la pimienta al gusto y mezclar por última vez. Probar para rectificar el sazón y añadir un poco de sal o pimienta si fuera necesario.
  8. Se puede servir inmediatamente o guardar en refrigeración en un recipiente hermético. Esta salsa suele durar aproximadamente 2 semanas si se refrigera ya que se prepara con mayonesa comercial por lo que es más fácil cuidar que se mantenga en buenas condiciones.

Recomendaciones de la cocina para elaborar la Salsa Tártara:

  • Esta salsa lo puedes acompañar lo que quieras pero una forma muy típica y deliciosa de servirla es para acompañar un “fish and chips (pescado y papas)” si quieres saber cómo se prepara aquí te comparto la receta:
  • Receta para preparar “fish and chips
  • Las cantidades son una sugerencia de cómo me parece que los sabores sean balanceados pero tú puedes modificar las cantidades según lo que te parezca más conveniente.
  • La receta básica de la salsa tártara lleva estos ingredientes pero tú pues adicionar muchos otros como huevo cocido, eneldo fresco etc. Que son opciones que también son comunes cuando se prepara salsa tátara.
Print
Salsa tartaraPicar el cilantro finamente no te olvides de lavar y desinfectar muy bien el cilantroAgregar la mayonesa al procesador, la mayonesa la puedes comprar o elaborar en casa para que la receta sea desde cero.Cortar los pepinillos en trozos no tiene por que ser muy uniforme ya que los vamos a triturar.Agregar Verduras es decir los pepinillos, alcaparras, el cilantro y la cebolla que picamos previamente.Añadir SazònSalsa tartara elbaroda con pepinillos cebolla y demás condimentos para que tenga un sabor intenso y diferente.Salsa Tartara con Alcaparras, pepinillos, cilantro etc.Procesar Todos los Ingredientes o licuar si no cuentas con un procesador hasta que tengan una textura fina.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Aprende a Preparar la Salsa Tártara

  1. Blanca

    Holaaa Nayeli

    Preparé las salsas tártara y Cátsup Casera, resultaron un éxito.

    Muchas gracias por compartir tus deliciosas recetas.

    Bendiciones!!

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por animarte con las recetas ambas son salsas muy populares y que se pueden emplear en muchas más preparaciones. Un saludo con cariño Blanca!

  2. Gloria

    Por favor, mas Recetas de Postres!!!
    Gracias Mil.
    Gloria

    • Nayeli

      Gloria que bueno que te gustan las recetas y por supuesto que habrá nuevas recetas de postres además de las que puedes ya encontrar en el blog, saludos!

  3. Birgit

    Muy deliciosa esta preparación, sobre todo porque las salsas caseras son más deliciosas y saludables, no contienen preservantes ni aditivos, lo cual las hace más nutritivas y apropiadas para toda la familia!

    • Nayeli

      Si además que las preparas a tu antojo, cuantas veces no nos sucede que lo que encontramos en el supermercado no nos gusta o nos resulta muy artificial así que esta es una manera de preparar los aderezos muy fácil.

  4. hector enrique

    Buen días, Nayeli. Mis más fraternos saludos. Como en mi país se están presentando algunas dificultades para conseguir algunos alimentos, especialmente los de importación, me gustaría saber si es posible sustituir la salsa worcestershire por alguna otra , por ejemplo la inglesa. Indagué acerca de prepararla por mi cuenta y de verdad que es un tanto dificultosa y no deseo perder el ímpetu de principiante de cocinero !.

    • Nayeli

      Héctor por supuesto que se puede sustituir la salsa worcestershire por inglesa y estoy segura de que también quedará muy bien de esta forma. Saludos para ti y que disfrutes de la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.