Aprende a Preparar Ratatouille

10 Comentarios

Me di a la tarea de preparar ratatouille pues por ahí una suscriptora me lo ha pedido. Después de todo ¿quién no ha escuchado hablar del ratatouille? Una receta que se hizo famosa gracias a una película infantil y en honor a ella he decidido preparar al estilo de la película este ratatouille. Los vegetales son cortados en rodajas y colocados sobre una cama de salsa de tomate, como principal especia emplee el tomillo que despide un formidable aroma mientras la preparación se encuentra en el horno.

Para mi versión del platillo emplee tres vegetales principales, la berenjena, el calabacín y el tomate, quienes acomodé en lo a mí se me figura piezas de dominó que se encuentran a punto de caer. Por su arreglo y sus colores visualmente resulta un encanto este platillo, con esos tonos obscuros de la berenjena, el rojo vivo de los tomates y el verde del calabacín. Algo que debo confesar es que esta receta en sabor me recuerda un poco al pisto español, sin embargo habrá muchas versiones de ambos platillos que lleven a diferir con mi opinión, por lo que lo dejo como una nota personal. Espero encuentres útil mi receta y que te sirva para presentar una bella comida en casa, no dudes en consultar otras recetas o compartirme los tips que más te hayan funcionado para preparar tu versión.

 

Aprende a Preparar Ratatouille

Por septiembre 1, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Para preparar la salsa:

  1. Comenzar con picar muy finamente todos los vegetales, el ajo, la cebolla y los dos pimientos. Si no quieres picarlos muy finos también puedes agregar trozos más grandes y después licuar la salsa.
  2. Colocar en un cacerola o sartén un poco de aceite de oliva y saltear el ajo y la cebolla en este hasta que se acitrone la cebolla.
  3. Agregar los pimientos tanto el pimiento rojo como el amarillo y sofreír con los ingredientes por unos cuantos minutos más.
  4. Enseguida agregar los tomates en lata, yo he conseguido los tomates en lata que vienen ya en dado pero si no los tienes o no los quieres comprar también puedes utilizar tomate fresco sin piel y sin semillas.
  5. Calentar hasta llevar a ebullición y agregar los condimentos: el tomillo, el orégano, la paprika y las hojas de laurel.
  6. Condimentar con sal y pimienta al gusto. Una vez que la salsa tenga el sabor que queramos y se haya espesado ligeramente, retirar del fuego y dejar que se enfríe ligeramente.

Para las verduras:

  1. Cortar las verduras en rodajas lo ideal es con una mandolina para que las rodajas sean del mismo tamaño pero si no la tienes también puedes utilizar un cuchillo. Otro punto importante es cuidar que las verduras tengan un tamaño similar.
  2. Una vez que las rodajas están listas, colocar en un molde que podamos llevar al horno la salsa de tomate que preparamos y distribuir uniformemente.
  3. Encima de la salsa agregar las rodajas de vegetales (berenjena, calabacín,tomate) coloca una a una las rodajas de manera intercalada para que sea más vistoso.
  4. Espolvorea el queso parmesano el tomillo en polvo y sal y pimienta para condimentar.
  5. Lleva al horno por 20 minutos aproximadamente a 180°C hasta que las verduras estén cocidas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no quieres darle esta presentación y buscas algo más sencillo trocea los vegetales en cubos para que sea más fácil y mezcla con la salsa.
  • Utiliza una variedad de vegetales para darle sabor a la receta, puedes utilizar cebolla morada, más pimientos etc.
  • Condimenta con diferentes especias como el romero o la albahaca.
Print
RatatouillePreparar salsaAgregar el tomateAñadir especiasPicar vegetalesAñadir condimentos copyratatouille zoom

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

10 Comentarios a Aprende a Preparar Ratatouille

  1. Luciq

    Lo acabo de hacer!!! Excelente!! Un éxito en mi casa, se lo devoraron. Gracias por la receta 🙂

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por tu comentario 🙂 que bueno que disfrutas mucho de las recetas. Es un muy buen cumplido cuando no dejan nada de comida. Un saludo con mucho cariño!

  2. yvette36

    Muy posible a la primera no nos salga de manera ideal, pero siguiendo las instrucciones podemos disfrutar de este delicioso pan. No sabía que a los panes le podemos agregar romero que otras plantas aromáticas puedes sugerirnos. Gracias.

  3. yvette36

    Una receta colorida y a la vez apetitosa, con que palto de fondo podemos acompañarlo. Me gustaría prepararlo un fin de semana para un compromiso. Gracias.

    • Nayeli

      Se puede acompañar con pollo o pescado para complementar la receta, saludos!

  4. yvette36

    Que rico! … Ensaladas realmente deliciosas para sugerirlas durante la semana, personalmente me agradan cada una de ellas, no sé si los tomates se deben consumir con las semillas o quitándolas ya que siempre me he comido todo , pero para las personas adultas a veces presentan problemas con el colon. Como es lo recomendable.

    • Nayeli

      Si se tienen problemas de salud como enfermedades del colon es mejor evitar el consumo de semillas pero si no es así no debes preocuparte, también podemos colar o retirar las semillas antes de preparar la salsa para evitar cualquier riesgo.

  5. bhery gutierrez -quijano

    Me da tanto gusto leer y enterarme de tantas cosas sabrosas. Intentare que me salgan ricos los chiles en nogada, y seguire en contacto con ustedes..

  6. Birgit

    Por algo este platillo se ha hecho tan famoso! Es muy vistoso y te ha quedado espectacular en la fotografía! Quiero probar ese plato lo más pronto posible! Gracias por compartir esta receta y hacer tan sencilla su preparación.

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario Birgit! la verdad es que si se trata de un platillo muy vistoso y lleno de color, además parece que se tratara de un plato muy complejo pero en realidad es muy fácil de preparar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.