Arroz a la mexicana

8 Comentarios

Un acompañamiento casi imposible de perderse cuando hablamos de comida mexicana es el famoso Arroz a la Mexicana, ya sea que se sirva, por supuesto en generosa cantidad, para acompañar una pieza de pollo en mole o en un pequeño molde para acompañar delicias tales como unos tacos dorados, carnes asadas o unos inolvidables camarones a la diabla.

Éste arroz es sinónimo de México y durante las festividades que en septiembre celebran la independencia de éste país por supuesto no pueden faltar. Sólo puedo pensar en otro platillo de acompañamiento capaz de competir con el arroz a la mexicana, como el máximo acompañante de los platillos mexicanos, y se trata de más ni menos que de los frijoles refritos, sin embargo no es raro encontrárselos conviviendo en un mismo plato, para cualquiera es difícil elegir entre uno u otro, mejor tener a los dos juntos.

Arroz Mexicano

Arroz a la mexicana

Por septiembre 17, 2014

 

 

 

  • Para preparar el arroz a la mexicana se necesitan pocos ingredientes pero su cocción aporta un  resultado que es muy diferente a lo que se acostumbra a preparar en otras regiones del mundo con el arroz; su preparación es muy básica y aunque para muchos preparar arroz represente todo un reto, con esta receta no tendrás problema alguno. El secreto radica en que momento incorporar el aceite y el agua en la receta, ya lo verás espero te guste y puedas tener ésta receta a la mano para cualquier receta de carnes, mariscos o vegetariana que quieras servir en tu mesa.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar en cuartos la cebolla y picar en cubos la zanahoria.
  2. Pelar el ajo y dejar el diente completo.
  3. Lavar el arroz para retirar el almidón, lavar hasta que el agua sea clara.
  4. Saltear la cebolla y el ajo agregar enseguida el arroz, saltear sin dejar de mover con una cuchara hasta que el arroz tenga un ligero aspecto traslúcido y al dejarlo caer de la cuchara caiga en forma de lluvia.
  5. Añadir el puré de tomate y mezclar bien hasta incorporar con el arroz.
  6. Agregar el agua y condimentar con la sal.
  7. Añadir los chícharos, la zanahoria y el maíz amarillo, llevar a ebullición y una vez que hierva bajar el nivel del fuego al mínimo y dejar cocinar hasta que el arroz absorba el líquido por completo.
  8. Si quieres darle un sabor ligeramente picante agrega a mitad de la cocción el chile serrano.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres aromatizar el arroz aún más puedes agregar cilantro al momento de la cocción.
  • Utiliza chícharos frescos o congelados para que tenga un colorido más intenso y un mejor sabor.
  • Para hacerlo distinto puedes agregar rebanadas de huevo cocido al momento de servir el arroz.
Print
Lavar el ArrozPicar la CebollaArroz MexicanoIngredientesAgregar el ArrozAñadir la CebollaAñadir el AguaAgregar el PuréAgregar el MaízAgregar los guisantesArroz a la Mexicana

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Arroz a la mexicana

  1. Luci4na

    Por increíble que parezca, nunca había preparado con éxito está receta, el arroz siempre me quedaba terrible pero esta vez lo logré, gracias por explicar pasó a paso la receta

    • Nayeli

      Espero que te guste mucho se ve delicioso el arroz de la foto. Saludos!

  2. Nayeli

    Esta receta en particular no es picante por supuesto si te gusta el picante le puedes añadir un poco de chile queda muy bien y es muy sencillo de hacer este pequeño giro. Saludos

  3. Yvette36

    Gracias por compartir esta nueva forma de preparar el arroz, como siempre la comida mexicana es peculiar y agradable por ese característico sabor picante. Este arroz puede acompañar a nuestros platos, es cuestión de creatividad. Gracias.

  4. Nayeli

    Muchas gracias María del Rosario, no sabes como me da gusto leer este tipo de comentarios, espero que sigas disfrutando de las recetas que hay en el blog y cualquier duda que tengas sabes que puedes escribirme. Te mando muchos saludos.

  5. maria del rosario

    Disculpa,este aparatito de repente es muy rápido ,solo para decir que me encanta recibir tus recetas y quiero decirte que las he compartido y las hemos elaborado y degustado y gritamos de gusto por que es delicioso mil gracias hicimos garibaldis,y unos juguitos. Saludos.

  6. Nayeli

    Con esta receta no tendrás problemas solo es cuestión de cuidar muy bien la cantidades como comentas y no batir el arroz una vez que incorporemos el agua además de prestar atención a cuando está listo el arroz para evitar que se cocine demasiado.

  7. ursuula

    Que rico, el arroz preparado de esta forma es delicioso, yo lo he preparado muchas veces y nunca me queda igual, incluso se dice que no cualquiera puede preparar arroz, y creo que esto se debe a que la cantidad de agua debe ser exacta para evitar que se bata y pierda la consistencia correcta.
    Gracias por compartir la receta, la próxima vez la prepararé de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.