Arroz con champiñones y chile amarillo

8 Comentarios

El arroz es uno de los ingredientes más versátiles algo que esta receta de Arroz con Champiñones y Chile Amarillo no es la excepción, desde sus variedades hasta como se elabora pueden existir infinitas combinaciones. En mi país el arroz es parte esencial de muchas comidas, tanto que no te puedes imaginar un mole sin acompañarlo con un poco de arroz rojo o servir los frijoles recién hechos con un par de cucharadas de arroz.

Arroz y Champiñones

Existen ya recetas que podemos llamar típicas aunque por supuesto el arroz no es mexicano; se dice que el arroz se originó en China o en la India y claro que en estos países es un ingrediente muy básico.

La razón porque el arroz se ha vuelto tan popular no es ninguna coincidencia puesto que este cereal es una gran fuente de carbohidratos, en minerales como el potasio, fosforo, etc. Además de vitaminas como la vitamina A, vitamina C y las Vitaminas B3, B5 y B9.

Esta receta se basa en arroz pero además adiciona champiñones, chile y perejil que la hacen aún más saludable y también muy deliciosa.

Arroz con champiñones y chile amarillo

Por noviembre 13, 2014

 

 

 

  • Recuerda que el arroz aumenta su volumen cuando lo cocinamos por lo que ajusta las cantidades según lo que necesites.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Filetear la mitad de la cebolla y la otra parte reservarla para licuarla.
  2. Retirar las semillas de una de los  chiles y picar en trozos pequeños.
  3. Filetear los champiñones al igual que la cebolla.
  4. Licuar la mitad de cebolla no picada con el chile completo, el perejil y una taza del agua. Hasta que tenga una apariencia homogénea.
  5. Freír el arroz en un poco de aceite, hasta que al levantarlo con un chucharon caiga en forma de lluvia.
    Añadir la cebolla y saltear junto con el arroz, enseguida agregar el chile y cocinar unos minutos más.
  6. Por último agregar los champiñones y saltear un par de minutos.
  7. Incorporar la taza de agua, la preparación que licuamos y el maíz amarillo.
  8. Condimentar con sal, llevar a ebullición y bajar el fuego.
  9. Tapar la cacerola y dejar cocer por alrededor de 20 minutos hasta que el arroz absorba todo el líquido.

Recomendaciones de la cocina:

  • La cantidad de chile puede variar según qué tan picante te guste este arroz.
  • Puedes añadir una combinación diferente de hongos aprovecha aquellos que estén de temporada en tu región.
  • Utiliza cilantro en lugar de perejil para cambiar ligeramente su sabor.

 

Print
Arroz y ChampiñonesIngredientesCortar la Cebolla en rodajas gruesas, también lo puedes picar finamente si no quieres que se sienta tanto la textura.Picar el ChilePicar el Champiñonlicuar la SalsaSalsa licuadaFreir el ArrozAñadir la Cebolla y saltear junto con el arroz hasta que tome un color traslucidoAgregar los champiñones a la preparación y saltear unos minutos hasta que se suavicen.Agregar la salsa al arroz frito y los champiñones cubrir de manera uniforme.Agregar el Maíz o el Elote a la preparación recuerda que este no necesita mucha cocción por lo que es mejor añadirlo al final.Arroz con champiñones y salsa de chile amarillo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Arroz con champiñones y chile amarillo

  1. Nayeli

    Puedes utilizar cualquier tipo de ingrediente, creo que el maíz blanco le dará muy buen sabor a la receta, aunque puede ser un poco más difícil de conseguir.

  2. luci4na

    Soy una fanatica del arroz, normalmente lo como a la mexicana y el blanco normal con algunas zanahorias, pero este arroz se ve delicioso y quiero cocinarlo, tu crees que si cambio el maiz amarillo por el blanco cambie mucho el sabor, es que me gusta mas el blanco, no es que me disguste el amarillo jaja pero si tu me dices que el sabor del maiz amarillo con los otros ingredientes es mejor pues asi lo hago, gracias!!!

  3. Nayeli

    Si además de tener un alimento diferente a lo que acostumbramos es una forma de hacer que la comida sea más completa. ¡SAludos!

  4. Nayeli

    Los champiñones también le aportan mucho sabor y textura a la receta, es una combinación muy buena, ¡no te arrepentirás!

  5. ursuula

    MUy buena receta, a veces esta bien cambiarle a la receta tradiciónal de arroz y probar otras opciones que sean interesantes y deliciosas como esta.

  6. clarinda

    El chile le debe de dar un sabor muy especial al arroz, tengo ganas de probarlo, espero que me quede muy rico y asi ya tener otra receta de arroz en mi repertorio de recetas, gracias

  7. Nayeli

    Estos chiles pueden ser o no ser muy picante es muy variable, por ello te recomiendo añadir un poco y si te parece tolerable puedes añadir un poco más, en realidad el arroz que yo preparé no quedo nada picante solamente con un sabor a chile muy interesante. Espero lo intentes. ¡Saludos!

  8. Birgit

    Muy rica tu receta! una alternativa para variar el arroz. Los chiles amarillos son picantes también o se parecen al pimiento amarillo? Yo no utilizo mucho el chile y no conozco mucho de sus diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.