Arroz para Vegetarianos

7 Comentarios

El arroz es un cereal muy común en la dieta mediterránea. Resulta ser uno de los alimentos básicos para gran parte de la población, ya que aporta mucha energía debido a su riqueza en hidratos de carbono.

Este cereal proporciona todos los aminoácidos esenciales y es rico en vitaminas B1, B2, B6, E y sobre todo ácido fólico y niacina. Cuando el arroz es integral, el cereal puede conservar sus propiedades con más entereza, el contenido de ácido fólico se multiplica por 20, y el de niacina por 2.

Arroz vegetariano con Picles

Por marzo 6, 2008

El arroz no contiene gluten, por lo que es un alimento muy adecuado para personas con intolerancia al gluten y niños pequeños, además de que contiene fósforo, que ayuda a estimular el trabajo intelectual, y potasio, que ayuda a relajar los músculos y tranquilizar el sistema nervioso.

Esta receta puede realizarse ya sea con arroz integral o con arroz refinado.

Ingredientes

Instrucciones

1. Cuece el arroz integral (puedes cocerlo en la olla rápida o exprés para acelerar el tiempo de preparación)
2. ¿Cómo cocer el arroz integral en la olla exprés? Fácil: pon el arroz y agrega agua hasta que tapes el arroz dos dedos por encima. Espera a que hierva y tapa enseguida, deja que se cueza por 14 minutos. Abre la ola y listo.
3. Pon el agua caliente con una cucharadita de azafrán diluido y dejar cocer las verduras, las judías y el maíz congelado (y previamente cocido).
4. En una sartén pon un chorro de aceite de oliva a calentar, agrega la cebolla y el ajo finamente picados.
5. Sofríe un poquito y luego agrega las verduras, agrega el tomillo, el orégano, la sal y la pimienta.
6. Vacía el arroz integral en una cacerola aparte.
7. Una vez condimentadas las verduras, vaciar al arroz integral ya cocido y revolver.
8. Decorar con perejil picado, rodajas de limón y los picles.

Buen Provecho!

Importante:

El arroz integral hay que remojarlo previamente durante la noche anterior

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

7 Comentarios a Arroz para Vegetarianos

  1. luci4na

    disculpa que son los picles? y otra cosa se pueden usar alimentos que no sean enlatados, yo puedo conseguir las alcachofas y el maiz, o crees que el sabor cambie mucho!!, tu eres la chef experta y yo quiero tu opinion por favor!

    • Nayeli

      Hola Luciana aunque esta receta yo no la he preparado te puedo comentar que los picles se consideran los pepinillos o incluso algunos otros vegetales en vinagre. Si tienes oportunidad de utilizar el maíz y la alcachofa seguro que queda muy bien; aunque tendrás que darles la preparación previa necesaria para que queda bien. Saludos

  2. Nayeli

    Agrega aceitunas al arroz un poco de puré de tomate para hacer que tu receta se destaque, si no sigues una dieta vegana o eres ovolactovegetariano también puedes agregar huevo cocido, para darle un sabor increíble.

  3. Nayeli

    Hola Javier, por supuesto que las recetas son sugerencias que puedes adaptar según tus necesidades utiliza otro tipo de aceite para evitar la rápida oxidación puedes utilizar aceite de aguacate o canola que soportan muy bien las altas temperaturas y sustituye los ingredientes por algunos frescos, si tienes acceso a ellos no dudes en hacerlo. Saludos y espero nos cuentes si decides probar la receta.

  4. Nayeli

    Que tal Clarinda, por supuesto el arroz es muy importante dentro de cualquier dieta, sobre todo por lo accesible que puede ser, una gran idea es agregar un poco de azafrán para darle un toque fantástico a tu arroz cocido, le da gran color y sabor increíble similar a la paella. Saludos

  5. javier mena Urioste

    todo estaba muy bien hasta que la receta sugiere productos enlatados y el sason con aceite que se oxida con el calor, disculpen pero ahora no estoy de acuerdo con uds. en esta receta, hasta pronto bay

  6. clarinda

    Definitivamente el arroz es uno de los cereales más importantes en una dieta. gracias por compartir esta receta que parece estar deliciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.