Como preparar Atole de Trigo

21 Comentarios

Esta bebida calient de Atole de Trigo e es una receta típica de México, y es una muy buena alternativa para tomar en lugar del café o té, por las mañanas o en la noche.

Receta de Atole de Trigo

Por septiembre 7, 2009

Es altamente nutritiva, combate anemia y es muy útil durante la menstruación para energetizar al cuerpo, ya que contiene hierro. Ideal para época de frío.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Remoje el trigo de 8 a 12 horas durante toda la noche, poniendo suficiente agua hasta taparlo y un poco más.
  2. Poner el trigo a escurrir en un colador (preferentemente de plástico con agujeros por todos lados, porque de lo contrario el trigo se apesta), en un lugar aireado por 24 horas.
  3. Cocerlo en agua de 15 a 20 minutos hasta que este suave.
  4. Licuar con agua y poner al fuego con la canela.
  5. Hervir 5 minutos.
  6. Endulzar y servir con fruta y/o amaranto, nueces o acompañado de pan tostado. Hay quienes agregan un apizca de café para darle un color y un sabor distinto.

Truco: También se puede endulzar con miel

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

21 Comentarios a Como preparar Atole de Trigo

  1. ELY

    Hola, con el frío que nos hace por estos dias se me antojo el atole de trigo pero venden uno que tiene la cascarilla ¿como se hace para quitarla? o ¿con el proceso de remojo se sale sola? gracias de antemano por la respuesta.

    • Nayeli

      Para quitarla se remoja por una noche y después lo frotas con un paño o toalla limpios, para retirar la cascarilla, también es posible dejarla si no te importa la consistencia que tenga pues es mucho más fibrosa.

  2. Nayeli

    No tengo la receta pero puedo en estos días que vienen subir alguna receta como la que buscas, no sé de que forma preparen el bacalao en tu país pero en mi país es muy común consumirlo a la vizcaína, si esa es la receta que buscas con mucho gusto la publico. ¡Saludos!

  3. alex

    hola nayeli me gustan tus recetas! una pregunta? tienes alguna receta para preparar el atun como si fuese bacalao?

  4. Nayeli

    Muchas gracias por aclararnos este detalle Emy, utilizar los instrumentos de cocina puede ayudarnos a tener éxito al momento de preparar los alimentos

  5. Nayeli

    Hortensia si deseas recibir basta con señalar los recuadros al publicar un comentario, además que puedes darle me gusta a la página de facebook y también al canal de youtube donde siempre hay recetas nuevas. Saludos

  6. Nayeli

    Me parece que consumir el trigo en atole es una de las formas más sencillas y delicosas, a mi me parece un cereal muy práctico y saludable, pero debemos tomar en cuenta no tener intolerancia al gluten para consumirlo sin problemas.

  7. Nayeli

    Muchas gracias por compartir esta información con nosotros Laura es muy importante conocer que tan bueno puede ser un alimento y para que nos puede servir, el trigo lo encontramos en muchas preparaciones la más importante el pan que además nos provee mucha energía.

  8. Nayeli

    Espero que si Giselle, que los disfrutes mucho, ¡muy feliz año 2014!

  9. Giselle

    Muuuuchos grax, x lo pronto el proceso ya está en camino y mañana tendré atole de trigo como parte de mi cena.
    Feliz año nuevo!!

  10. Nayeli

    El atole lo puedes preparar con agua o leche pero remojar el trigo es con agua esto es principalmente para suavizarlo, por lo que el agua es una buena forma de hacerlo, el aireado no creo que afecte en gran medida el sabor, pero puede ser la consistencia por lo que te recomiendo que los dejes unos momentos para evitar cualquier problema. Saludos

  11. Giselle

    Entonces este se hace en agua y no en leche?
    El proceso es largo por la remojada y si no lo aireo por las 24 hrs cambia el sabor?
    Digo solo remojarlo 12 hrs y ponerlo a cocer

  12. Nayeli

    En México se utilizan mucho los atoles sobre todo por ser una fuente de energía muy fácil de consumir y preparar; hay muchos sabores y variedades; este atole de trigo es una buena idea para preparar un bebida distinta, nutritiva y deliciosa.

  13. emy

    Mi comentario es para Miranda. Por si no las has visto, hay varios tipos de coladera. Algunas son de plastico o de metal como tu dices, pero hay algunas con oyos solamente en la parte de abajo y otras con oyos acia arriva. Tal como dice la receta, si no usas la correcta el trigo se apesta, tiene que estar bien ventilado para conseguir buenos resultados.

  14. miranda

    no seria mas facil escribir solo que cuelemos el trigo en una coladera de plastico creo que la mayoria sabemos que hay coladeras de plastico y metal x que x logica ya sabemos que cualquier coladera tine oyos x todos lados si no no seria coladera

  15. HORTENSIA DUARTE GONZALEZ

    quiero recibir sus recetas, son buenísimas, Gracias.

  16. Pingback: Maravillas del Sésamo (Ajonjolí) | Los alimentos más sanos

  17. Laura

    Por cierto, es rico en ácidos esenciales Omega 3, y además contiene buenas cantidades de vitamina B, F y zinc, entre otros minerales como el magnesio y el hierro.

    Con el trigo se pueden preparar muchas recetas, desde pna hasta sopas y guisados, incluso bebidas y postres.

  18. Laura

    El trigo es un cereal que proporciona gran cantidad de calorías y elementos nutritivos.

    Es bueno para el cansancio ya sea físico o mental, además favorece la buena memoria. Es un excelente antioxidante, contiene mucha vitamina E, y además previene la acumulación de colesterol en las arterias.

    El trigo es considerado además muy bueno para la belleza corporal en general, debido a su condición antioxidante y su gran aporte de vitamina E, esencial para la piel, el cabello o las uñas.

    • berenice

      Hola: x favor podrian sugerirme q marca o tipo de trigo ? Puede ser el q venden en las forrajerias? Ese es apto para consumo humano? . Muchas gracias

      • Nayeli

        Te sugiero lo busques en una tienda de granos y semillas o incluso en algunos supermercados ahí puedes encontrar el trigo con facilidad. No estoy segura si existe alguna diferencia pero en estas tiendas suelen vender siempre productos para consumo humano. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.