Avena Refrigerada con Leche y Yogur Griego

12 Comentarios

Como les he comentado últimamente, he encontrado muy grato el incorporar avena en mis desayunos como esta Avena Refrigerada con Leche y Yogur Griego, me resulta muy satisfactoria, de verdad nunca quedo con hambre tras comerla. Una taza de avena aporta alrededor del 60% de fibra diaria para mantener un sistema digestivo ordenado, el 50% de proteínas, el 8% de calcio, el 79% de tiamina, el 19% de potasio y una larga lista de nutrientes también importante, en verdad es un cereal muy nutritivo que puede ser la recarga de nuestra batería en el desayuno, además de ser mucho más barato que una caja de cereal ya preparado de supermercado. Siempre busco nuevas formas de prepararla, porque repetir las mismas recetas por las mañanas puede llegar a volverse soso, además también busco que sean lo suficientemente prácticas como para que al desperezarme de la cama, ninguna molestia me parezca prepararla.

Avena refrigerada con chía

Por ello en esta ocasión hice una especie de gachas de avenas frías, bastante refrescante, que preparé en una mezcla de leche, yogurt, chía y vainilla, todo ello lo preparé una noche antes, de manera que espesaran y al despertar no tuviera más que vaciar la preparación en un plato profundo. La recomendación que les doy para volverlo más sabroso es acompañarlo con piezas de fruta, yo emplee plátano, pero no descarto que un durazno o unas fresas también le hubieran sentado muy bien a la receta, pero para ya no hacer larga mi narración te doy los ingredientes e instrucciones, y si encontraste algo para mejorarla o si la disfrutaste en verdad, déjamelo saber en la sección de comentarios.

Avena Refrigerada con Leche y Yogur Griego

Por septiembre 17, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar esta receta es de lo más fácil solamente te recomiendo que lo hagas con tiempo, puedes hacerlo una noche antes, así cuando te despiertes tendrás el desayuno listo.
  2. Primero es importante usar un recipiente con tapa, en este caso yo estoy utilizando un frasco con tapa pero puedes usar un refractario, envase etc.
  3. Colocar la avena en el recipiente, recuerda utilizar hojuelas de avena que no sean avena instantánea.
  4. Incorporar las semillas de chía que también le aportaran mucha textura a la receta y que son muy saludables.
  5. Añadir la leche y el yogur griego, el yogur puedes elegir un yogur con sabor a frutas o puedes elegir el yogur sabor natural como yo lo he hecho.
  6. Agregar la vainilla y el azúcar; mezclar perfectamente todos los ingredientes.
  7. Dejar reposar por al menos 4 horas de preferencia toda la noche en refrigeración.
  8. Una vez que nuestra avena ha reposado picar el plátano en rodajas y añadir a la avena.
  9. Servir la avena con el plátano como sugerencia también puedes espolvorear un poco de canela.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar diferentes frutas para darle variedad a las recetas, las fresas, moras, manzanas etc. Son excelentes complementos.
  • Las diferentes especias también son una buena idea para variar la preparación, incorpora cocoa, canela, caramelo, etc.

 

Print
Avena refrigerada con chíaAvena refrigeradaIngredientes para la Avena RefrigeradaColocar la AvenaAñadir la ChiaAñadir AzúcarAñadir la LecheMezclar la AvenaColocar en RefrigeracionPicar el PlátanoAvena con plátano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Avena Refrigerada con Leche y Yogur Griego

  1. Hermione

    Esta receta es otra que puede servir muy bien para mis desayunos, sobre todo cuando tengo entrenamientos temprano porque necesito energía y no hay mucho tiempo para preparar algo muy elaborado, que si tenga proteínas y un rico sabor!

    • Nayeli

      Además que es muy práctica, se prepara una noche antes y por la mañana ya no tienes de que preocuparte, tienes tu desayuno listo, muy práctico cuando no tenemos tiempo y una opción muy saludable.

  2. Crys

    Acabo de encontrar tu blog y me he quedado enganchada, que recetas tan más ricas, ya guardé los links de varias para irlas preparando, pero ya mismo quiero hacer las tortillas de harina.
    Da gusto encontrase con recetas tan bien explicadas.

    Un beso!

    • Nayeli

      Hola Crys un gusto leerte y conocerte, he visto que tienes un blog, está increíble! me pasaré a menudo por él 😉 un saludo!

  3. yvette36

    Hola Nayeli que buenas esta receta proa variar el desayuno que a veces se repite porque no sabemos que preparar, la avena nos proporciona energía y con plátano queda espectacular, lo estoy consumiendo, pero sin chía porque soy delgada y estas semillas tienden a bajar de peso.

    • Nayeli

      Puedes consumir la chía de vez en cuando pues es un alimento muy completo, es una buena fuente de omega 3 espero que te sirva mucho la receta se puede variar de mil formas y es un desayuno rico, muy sencillo y muy saludable.

  4. Luci4na

    Suena bien, la xonsistencia no es demasiado espesa, por el yogurt?? me encnataria probarlo pronto, me gustan los licuados con platano.

    • Nayeli

      La consistencia es como de avena hervida con leche o agua, no es muy espesa, si te queda muy espesa puedes añadir un poco de leche para diluirla. Saludos!

  5. Ruby de Diaz

    Muchas gracias , por todas las recetas son fantasticas.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Ruby por seguirnos y por estar al pendiente de nuestras recetas, espero que sigas disfrutando del blog. Un saludo!

  6. monica

    Se me antojó. Cambiará mucho el sabor/consistencia si en lugar de leche normal utilizo leche de almendra? Se podrá prescindir del yoghur griego? Gracias!

    • Nayeli

      Con leche vegetal no hay ningún problema puedes hacer el cambio y verás que queda deliciosa, el yogur le aportar algo de sabor y textura pero también lo puedes suprimir e igualmente quedará muy rica, también puedes sustituir el yogur por algún puré de frutas o también por algún yogur vegano. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.