Avena Reposada con Fresas y Yogur

28 Comentarios

En esta ocasión les quiero enseñar a preparar un desayuno práctico, fresco y nutritivo. Desconozco cuál sea tu situación climática actual pero la mía es una mezcla de humedad y un calor que en ocasiones sofoca hasta mis mañanas, por ello la primera comida que tomo en el día se me antoja que sea refrescante y esta es una opción para esta necesidad. La preparación consiste en mezclar las deliciosas hojuelas de la avena, con las aromáticas y refrescantes semillas de la chía, en un baño de leche y yogurt. Esta preparación requiere de un reposo, para que la avena y la chía consigan hidratarse y puedan ser sencillas de consumir, por lo que en realidad tendrás que prepararla una noche antes, además para esta versión emplee fresas en la mezcla.

avena con fresas

El resultado lo podrás mezclar con otras frutas y frutos secos si así lo deseas, en verdad no te llevará más de diez minutos en la cocina y el resultado bien vale la pena el esfuerzo. Espero puedas tomarte la molestia de dejarme algún comentario, siempre aprecio conocer las dudas o experiencias que comparten, son una inspiración para seguir trayéndoles las ideas que más me agrada servir en la mesa.

Avena Reposada con Fresas y Yogur

Por agosto 29, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta es una preparación muy sencilla, lo primero que debemos hacer es colocar en un vaso o recipiente con tapa la avena junto con la chía, las semillas de chía van a ayudar a que espesa la preparación y tenga una textura más espesa y cremosa.
  2. En la licuadora o con un robot de cocina vamos a colocar las fresas, yo estoy utilizando fresas congeladas pero también puedes utilizar fresas frescas si cuentas con ellas en casa o están de temporada.
  3. Colocar la leche y el yogur, para que quede aún más cremoso puedes usar yogur griego para preparar esta receta, de esta forma también incorporamos un poco más de proteína pero si por otro lado buscas una versión completamente vegetariana sustituye por yogur de soya, leche vegetal y azúcar o stevia.
  4. Licuar todos estos ingredientes hasta incorporarlos por completo.
  5. Mezclar la avena que anteriormente colocamos en un recipiente hermético, con la miel y el extracto de vainilla.
  6. Con ayuda de una cuchara mezclar todos los ingredientes hasta incorporar y distribuir por completo.
  7. Cerrar el frasco o recipiente y llevar a refrigeración por aproximadamente 4 horas o durante toda la noche para que espese y tome la consistencia deseada.
  8. Servir con trocitos de fresa o cualquier otra fruta yo utilicé un poco de papaya para variar el sabor.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes preparar esta misma receta con una mezcla de moras: zarzamora o frambuesas le van muy bien a la preparación.
  • Endulza con miel, stevia o el edulcorante que más te guste.
  • Agrega otras frutas como mango, plátano para darle texturas distintas a la preparación.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Loading...

28 Comentarios a Avena Reposada con Fresas y Yogur

  1. Hermione

    La avena cruda es perfecta, y claro mezclada con jugo, esta receta me queda perfecta para mis desayunos, no tengo mucho tiempo, pero necesito un desayuno reforzado y nutritivo.

    • Nayeli

      Para los días sin mucho tiempo o preparar el desayuno de los niños de forma sencilla, esta receta es ideal; además de esto es muy nutritivo y completo para no pasar hambre a lo largo de la mañana. Un saludo!

  2. Maria Alonzo

    Me parece intereesante la receta gracias, lo intentaré, solo necesito investigar cual es la chia. Gracias.

    • Nayeli

      Hola María, la chía es una semilla similar a la linaza tiene propiedades espesantes y esto ayuda a que la mezcla de avena en esta receta tenga mejor textura, espero las puedas conseguir. Un saludo!

  3. Bernnarda

    Debo confesar que solo entre a leer esto por curiosidad porque en la foto no se me antoja para nada la papaya que tiene ahí la avena, pero ya que la leí se me antoja con la fresa, de hecho recuerdo que venden sobres de avena instantánea de sabores y la de fresa no estaba mal, as que me imagino que esto debe ser mucho mejor, saludos!

    • Nayeli

      La mezcla combina bien, pero si no eres fan de la papaya puedes utilizar otro tipo de fruta, trozos de fresa o moras van perfecto con esta avena. Un saludo!

  4. Odalis

    Un desayuno muy nutritivo y sano,gracias por su valiosa publicación.
    Saludos Odalis

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por tu comentario Odalis, espero que te guste mucho este rico desayuno. Un saludo!

  5. juana

    Hola la avena es intantanea o la normal

    • Nayeli

      Hola Juana esta avena se prepara con avena normal o avena en copos como se conoce también. Un saludo!

  6. Sergio Reginaldo Hernández Alvarez.

    Sus servicios y estos valiosos reportajes, deseo poder recibirlos en mi nuevo correo, por su atención quedo de ustedes muy agradecido.

    • Nayeli

      Hola Sergio por supuesto continuarás recibiendo los artículos en tu correo, espero que te sean de mucha utilidad, cada semana puedes encontrar recetas nuevas. Saludos!

  7. Birgit

    Muy saludables y un buen desayuno para los niños que en estos días vuelven a clases, yo le quitaría la chia, creo que en este caso con los nutrientes de la avena y la contextura que da esta es suficiente.

    • Nayeli

      Hola Birgit, la chía no solamente por sus propiedades es importante para la receta, si no que además ayuda a que la textura de la avena sea mucho mejor. Un saludo!

  8. Sonia

    Hola espero me quede muy sabroso todas las recetas son muy especiales y ricas !

    • Nayeli

      Hola Sonia! espero que disfrutes mucho de la receta. Un saludo!

  9. Rosa Alicia Soto Lopez

    Me encanto la receta me gusta todo lo que es nutrirse de una forma sana y natural si la avena es instantánea no es necesario dejarla en remojo toda la noche??? o si… Muy buena y apetitosa la receta lo reitero…!!!

    • Nayeli

      Es recomendable utilizar avena en copos para que la textura sea la adecuada, si la dejar reposar en la noche la tienes lista para desayunar por la mañana. Un saludo!

    • Tibisay

      Gracias por la receta. La Preparare debe de ser muy nutritiva

      • Nayeli

        Hola Tibisay muchas gracias por tu comentario, que disfrutes mucho de la receta!

  10. martha

    hola buenos dias Nayeli deliciosa la receta la hare tengo una duda la avena y la chia se echan en un poco de agua o como . gracias.

    • Nayeli

      Hola Martha, la avena y la chía se hidratan con el yogur y la leche, es importante dejarla reposar por un mínimo de 4 horas, lo que te recomiendo es prepararlo por la noche para que lo dejes reposar en refrigeración durante toda la noche. Un saludo!

  11. Esperanza

    Excelente desayuno, nutritivo, refrescante, muy muy saludable. Yo lo hago hace mucho tiempo y nada de sobrepeso, colesterol y triglicéridos controlados y en la última analítica tuve resultados excelentes. La avena y la chía son estupendas, me gusta mucho con manzanas verdes…y nada ni 10 minutos gasto en dejarlas reposar x la noche y desayunar dando gracias a estas bendiciones de la naturaleza. Gracias por este tipo de información…son salud. Os felicito.

    • Nayeli

      Hola Esperanza que gusto leer que también la preparas es un desayuno práctico sobre todo para todos aquellos que no cuentan con tiempo para prepararse algo por la mañana es un desayuno muy nutritivo y completo. Un saludo!

  12. minuto

    Hola:
    A veces,hacía un desayuno:
    -ponía en remojo con leche la avena (por la noche)
    -por la mañana,trituraba fresas mezcladas con yugourt
    -añadía la leche con la avena
    -y, veces,añadíamos pasas y trocitos de nueces.
    (No le añadíamos azúcar)
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Seguro que este desayuno quedaba delicioso, a mi me gusta mucho la avena para el desayuno, seguro mañana pruebo con tu versión. Un saludo!

  13. Nayeli

    Hola Consuelo, la avena es cruda, esta se hidrata al momento de dejarla reposar y adquiere una textura muy especial, si te gusta la avena seguro esta receta te encantará. Espero te animes a probarla. Saludos!

  14. Consuelo

    No entiendo, la avena es cruda o hay que cocinarla primero. Gracias, se ve rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.