Avena Reposada con Plátano y Mantequilla de Maní

19 Comentarios

Continúo con mi búsqueda de nuevas formas de servir la avena en mis desayunos, por ello te comparto esta receta de Avena Reposada con Plátano y Mantequilla de Maní; en general todas las recetas que preparo con ella las destino a mis desayunos e involucran algún tipo de cocción, a manera de novedad, encontré una manera de prepararla sin requerir el uso del calor. El truco consiste en el reposo de las duras y secas hojuelas de avena en un líquido durante varias horas para que estas se suavicen y absorban parte de los fluidos con los que las ponemos en contacto. El líquido que escogí fue la leche, que además combiné con el yogur. La preparación se tiene que llevar a cabo una noche antes, a fin de que al despertar ya tengamos listo nuestro plato de avena, que terminamos de armar con otras delicias como la fruta, miel u otras curiosidades que se nos puedan antojar por la mañana, además de la avena agregué chía, que son otras semillas que requerirán estar en remojo como la avena antes de consumirlas.

avena reposada

Finalmente quiero apuntar que es un desayuno frío, que se disfrutará mejor en las calurosas mañanas del verano. No olvides dejar un saludo o alguna duda que puedas tener sobre esta receta y si tienes ganas de ver aparecer alguna receta en particular en este blog, no pierdas la oportunidad de hacérmelo saber.

Avena Reposada con Plátano y Mantequilla de Maní

Por junio 4, 2016

Ingredientes

Instrucciones

Procedimiento:

  1. Esta receta es muy fácil, lo importante no es tanto la preparación si no dejarla reposar el tiempo adecuado para que tome la consistencia que buscamos.
  2. Vamos a colocar en un recipiente yo estoy utilizando uno con tapa hermética pero cualquier recipiente que pueda cerrar o cubrir.
  3. Triturar el plátano hasta formar un puré con la ayuda de un tenedor y vaciar en el recipiente con tapa.
  4. En el recipiente vamos a colocar las hojuelas de avena junto al puré de plátano.
  5. Agregamos la leche y el yogur, puedes agregar leche vegetal como leche de avena o almendras y el yogur puedes optar por yogur natural o yogur griego que la hará aún más cremosa.
  6. Incorporar la miel y la mantequilla de maní, la miel también se puede sustituir por edulcorante.
  7. Agregar la chía y mezclar todo muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
  8. Tapar el recipiente y llevar a refrigeración, la dejaremos reposar durante la noche o por al menos 4 horas para que la avena tome consistencia. Si la dejas reposar durante la noche es una perfecta opción para tomar en el desayuno.
  9. Servir la avena, lo puedes hacer directamente en el recipiente que utilizaste, sirve con las frutas que más te gusten, puedes utilizar plátanos como yo, fresas, moras, manzana o cualquiera otra fruta que tengas en casa.

Recomendaciones de la cocina:

  • Esta receta es fácil y muy práctica puedes combinar diferentes sabores para prepararla.
  • Para darle un sabor más neutral o más pronunciado a mantequilla de cacahuate suprime el plátano o banana de la receta.
  • Para una versión sin lácteos puedes sustituir el yogur por yogur de soya y la leche por alguna leche vegetal de tu elección.
Print
Refrigerar avenaAgregar chiaAgregar mantequillaAgregar avenaAgregar el yogurPure platanoIngredientesavena reposadaMachacar plátano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 de máximo 5)
Loading...

19 Comentarios a Avena Reposada con Plátano y Mantequilla de Maní

  1. Birgit

    Una receta muy nutritiva, puede ser muy apropiada para el desayuno de los escolares o adolescentes que requieren de mucha energía para un buen rendimiento y ánimo durante la mañana.

    • Nayeli

      Si creo que para las personas que estudian o trabajan muy temprano es un excelente desayuno, muy completo y práctico. Saludos!

      • Carolina

        Se ve deliciosoooooooo!!! Probaré ésta receta con leche de soya a ver que tal. Gracias por publicar estas delicias!!!

        • Nayeli

          Seguro que queda deliciosa con la leche de soya, espero que te guste esta receta, un saludo para ti Carolina!

        • Carolina

          Hola Nayeli!! Hice el intento de preparar la mantequilla de maní, pero en lugar de aceite le agregué un poquito de estevia líquida que preparé, le coloqué un toquecito de sal y eso quedooooo… mmmmmmm
          Me encanta tu página, pues activa la creatividad al cocinar. Felicitaciones!!!

          • Nayeli

            Muchas gracias por tu comentario Carolina, que bueno que te gusto esta receta, es muy práctica y un desayuno muy completo.

    • Carmen Miranda castro

      Hola..me encanta la receta de avena con platano…solo que no ingiero nada de lácteos…me oregunti si se podra combinar con jugos de frutas? Gracias

      • Nayeli

        Hola para esta receta puedes utilizar leches vegetales en lugar del yogur y la leche; ya que el jugo de frutas puede modificar el sabor. La leche de almendras, de soya o de avena van excelente para esta receta. Saludos!

    • Nayeli

      Muchas gracias Ana para mi esto es uno de mis desayunos favoritos espero que disfrutes de la receta!

  2. Pablo

    muchas gracias Nayeli por tu amor volcado a la nutriciòn.
    La avena se puede consumir cruda remojada?
    no tiene contraindicaciòn para la salud? no se.
    besos
    Pablo

    • Nayeli

      Hola Pablo si se puede consumir de esta forma y no hay ningún problema al contrario es deliciosa y nutritiva. Saludos!

  3. gisel alari

    donde puedo consegur la mantequilla de mani es mala para la gastriti

  4. gisel alari

    donde puedo conseguir la mantequilla de mani es malo para la gastritis porfavor me puede decir gracias

  5. María Raquel

    Hola Nayeli a mi me gustaria cocinar recetas que sean altas en fibra ya que mi pequeña Sofi tiene esta necesidad, y he preparado varias de tus recetas y nos encantann mmmmmmm, pero haber si me puedes apoyar en la petición, gracias , saludos Raquel

    • Nayeli

      Hola María Raquel, con mucho gusto voy a tratar de publicar más recetas altas en fibra, es una buena idea y que mejor que le pueda servir a ti y a tu hija. Un saludo!

  6. minuto

    Hola:
    Siempre descubro nuevas maneras de cocinar contigo.
    La avena en envierno,para desayunar,la tengo presente y en verano como bebida refrescante.
    Además,tienes dos recetas más(que yo haya visto):

    -“Leche de Avena casera: Cómo elaborar leches vegetales”-
    -“Cómo hacer Agua fresca de Avena”-
    Esta última,para el verano en la heladera,siempre va bien tenerla,y es mejor que beber agua sola,ya que a veces con el calor,comemos poco y estas leches,alimentan.
    Un abrazo de paz
    minuto.
    PD:Os vuelvo a dar las gracias a todos,todas, por mi amiga que está muy bien.

    • Nayeli

      La avena hoy es muy popular y hay muchas recetas con ella, yo antes no la consumía pero hoy en día casi todos los días consumo algo con avena por ello me encanta publicar recetas con avena pues siempre busco nuevas ideas de como prepararla. Un saludo con cariño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.