Salsita de berenjenas (Babaganoush)

5 Comentarios

El babaganoush es una crema típica del Oriente Medio, a base de berenjenas y tahina (crema de sésamo), que suele acompañarse al pan de pita.

BABAGANOUSH

Por junio 4, 2012

Es un plato muy fácil de preparar y además, si organizas una cena con tus amigos, puedes preparar el babaganoush el día anterior, guardarlo en la nevera y sacarlo un par de horas antes de servirlo como aperitivo a tus invitados: seguramente les encantará este plato sano y fresco!

Ingredientes

Instrucciones

Coloca las berenjenas en una fuente para horno y ásalas durante dos horas a 220ºC, después de haber practicado una incisión en un lado, de manera que se cocinen bien por dentro. Cuando las berenjenas estén hechas, deja que se enfríen y, con la ayuda de una cuchara (o con las manos, que es más fácil!), separa la pulpa de la piel. Pon en un recipiente el ajo picado, la tahina y el jugo del limón, luego agrega la pulpa de la berenjena y machaca todo con un tenedor hasta obtener un puré. Cuidado con la textura porque el babaganoush no debe ser muy fina: tiene que resultar cremoso pero no demasiado uniforme. Ajusta la consistencia de tu salsita con el aceite y, finalmente, echa sal según tu gusto. Sirve el Babaganoush en un plato con un poco de aceite, un poco de perejil y una pizca de pimentón dulce, o sírvelo directamente con el pan de pita: ya verás que a tus invitados les encantará este plato étnico, bueno y muy sano!

Print
Babaganush: asa las berenjenas que queden suavesBabaganush: quita la piel a las berenjenasBabaganush: aplasta las berenjenas con un tenedorBabaganush: aplasta las berenjenas con un tenedor hasta formar una crema no demasiado finaBabaganush: pruebalo con un poco de pan tostado...Esxquisito!!Babaganush: una optima idea para tus aperitivos!Babaganush: añade las especias y el aceite y...disfruta de tu aperitivo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Salsita de berenjenas (Babaganoush)

  1. Lore

    sí, o en los herbolarios y ahora también en los grandes supermercados…
    luego me cuentas qué tal te fue con esta receta!

  2. clarinda

    A mi me gustan mucho las berenjenas y estoy segura que me gustara mucho esta salsa, solo espero poder conseguir la tahina, puede ser en lugares donde venden cosas arabes?

  3. Nayeli

    Sólo una vez había probado esta receta de una amiga nativa de África, en esa ocasión ella adicionó mantequilla de cacahuate o maní a la receta, me pareció una salsa increíble y desconocía el nombre, nunca supe cual era y como se llamaba la receta y la estuve buscando mucho tiempo ahora que lo sé la prepararé a menudo; en verdad es deliciosa. Gracias por compartirla Lore.

  4. sallymar

    MMMM QUE SENCILLO DE PREPARAR Y ESPERO QUE SEPA AÚN MEJOR DE LO QUE SE DICE.

    • lore

      Gracias Sallymar! Sí, el babaganoush es un plato muy bueno y muy fácil de preparar, estoy segura de que te gustará! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.