Bacalao al Horno Estilo Mediterráneo: Receta

12 Comentarios

Hoy este Bacalao al Horno “Estilo Mediterráneo” un plato sano, ligero y muy mediterráneo: bacalao al horno con patatas, tomates y aceitunas negras al aroma de orégano: veamos como se prepara!

Bacalao al horno con patatas, tomate y aceitunas negras al aroma de orégano

Por febrero 22, 2013

Para preparar este sabroso plato puedes utilizar bacalao fresco como bacalao conservado en sal, en este último caso es necesario que lo tengas a remojo 1-2 días cambiando el agua de vez en cuando (digamas un par de veces al día).

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Corta en pedazos el bacalao ya desalado (o el fresco) y pon el pescado en una fuente para horno junto con el aceite, las patatas cortadas en trozos no muy grandes y en manera homogénea para que se cocinen bien, las anchoas un poco picadas, las aceitunas, las alcaparras (bien lavadas), el perejil, un poco de sal (que sea poco, que si el bacalao no se ha desalado bien, después de comer vas a tener la tensión muy alta! 🙂 ). Espolvorea entonces el orégano y para terminar rehoga con otro poco de aceite de oliva virgen extra. Añade media taza de agua y el medio vaso de vino blanco. Hornea a 200ºC por 25/ 30 minutos. Cuando el bacalao está a punto de terminar la cocción, enciende el grill para que se dore un poco y ya! Tu palto super-mediterráneo está listo!

Print
Corta en pedazos el bacalao ya desalado (o el fresco) y pon el pescado en una fuente para horno junto con el aceite para añadir el resto de los ingredientes.añade las patatas cortadas en trozos no muy grandes y en manera homogénea para que se cocinen bienEcha la salsa de tomate encima del pescado y también encima de unas patatas, para acompañar la receta de manera sencilla y práctica.Espolvorea entonces el orégano y para terminar rehoga con otro poco de aceite de oliva virgen extraHornea a 200ºC por 25/ 30 minutos o hasta que esté dorada la sufercie, servir con ensalada, papas, arroz. Etc.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Bacalao al Horno Estilo Mediterráneo: Receta

  1. Nayeli

    Que bien se ve este bacalao; es difícil encontrar bacalao fresco en México pero que bueno que des la opción de preparar esta receta con el bacalao en salazón, que si lo encuentras más habitualmente y sin duda que sirve para otras variedades de pescado que se encuentran por acá imagino que queda increíble.

  2. Eva

    Buenísimo, nos ha encantado esta receta tan mediterránea y sana! Muchas gracias por compartirla con todos 🙂

    • Lore

      De nada! Me alegro de que os haya guastado la receta del bacalao de mi madre! Yo quiero probar la tuya, que decías que echas? Pimientos verdes (los “largos”?) y cebollas? Y lo prepararas siempre en el horno?

  3. Luna dei Golosi

    …Qué bien, gracias, porque aceitunas tan buenas no se encuentran facilmente! 🙂

  4. Eva

    Jajaja, ya me había fijado 😉 . en 15 días traigo más para poder seguir haciendo estupendas recetas!

  5. Eva

    Cocido!!!mmmmm, yo también lo suelo hacer los sábados! Pero este cambiamos por el bacalao. Ya me contarás que tal! (Tengo preparados los tomates frescos 😉 )

    • Lore

      …Sí, si hay tomaes frescos mejor, el palto sale más mediterráneo! Ya me cuentas, un beso!

  6. Luna dei Golosi

    …Veo en las fotos unas aceitunas negras que tienen una pinta increible! 🙂 Parecen Aragonesas, no? 😉

  7. Eva

    Anda! Justo hoy iba a hacer bacalao como lo hace mi madre, con pimientos verdes y cebolla, pero creo que tu receta nos ha convencido y así probamos algo distinto 🙂 . Ya te contare!

  8. clarinda

    Mi madre cocina un bacalao en la navidad pero es diferente, yo creo que este tambien le gustara mucho.

    • Lore

      Mis padres también suelen preparar el bacalao para Navidad, y en ese caso lo hacen frito. Pero esta versión es más sana, ligera y te permite preparar en el mismo tiempo una estupenda guarnición!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.