Rico coctél de apio y tomates

6 Comentarios

Este es un batido, tipo cóctel para compartir en una reunión con amigos por ejemplo. Es una bebida a base de apio, tomates y con un toque de vodka, lo que la convierte en una bebida con alcohol pero con una cantidad de aportes para nuestro organismo. El apio es una planta originaria del mediterráneo, de tallo crujiente y hojas de agradable sabor amargo. Entre sus principales aportes nutricionales se destacan la fibra, el potasio y los flavonoides que son son compuestos antioxidantes y anticancerígenos.

 

 

Batido de apio y tomates

Por septiembre 25, 2008

Esta bebida aporta hidratos de carbono, proteínas y fibra; vitaminas del grupo B y C, y betacarotenos; potasio, sodio y alcoho

  • Tiempo de cocinado : 10 minutos
Información nutricional (por racin) : 0: 95;

Ingredientes

Instrucciones

Realizar un corte en la parte superior de los tomates, pasarlos1´por agua hirviendo y luego por agua helada, pelarlos y retirar las semillas; reservar. Retirar 4 ramas de blanco de apio del centro; reservar. Realizar un jugo de apio en la procesadora y licuarlo con los tomates; retirar y verter en un bol. Luego, agregar el jugo de limón, la salsa worcestershire, la salsa tabasco, sal, pimienta negra, el hielo y vodka. Batir bien hasta que se derrita el hielo. Servir en vasos altos decorados con el apio reservado.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Rico coctél de apio y tomates

  1. Nayeli

    Es muy importante que la cantidad de alcohol no sea mucha para evitar que pierda las propiedades de este tipo de bebidas, lo recomendable es que si buscas un batido curativo lo prepares sin alcohol, verás que aún así es muy bueno. Saludos

  2. SALLY

    Que curioso pensé que el incluir alcohol a los jugos o batidos hacía perder del todo sus propiedades, pero por lo que mencionas no es así. Me resulta novedoso este batido lo voy a recomendar gracias.

  3. Nayeli

    Para crear aún una bebida mucho más deliciosa puedes añadir jugo de almeja o jugo de varias verduras, sírvelo frío es perfecto para una tarde calurosa.

  4. Nayeli

    Esta bebida es perfecta para acompañar platillos frescos como una ensalada, mariscos o pastas con aliños de aceite de oliva, si no consumes alcohol sin ningún problema lo puedes suprimir de tu receta y no cambiara su sabor. Es refrescante e ideal sobre todo si no gustas tanto de bebidas preparadas con azúcar.

  5. Pingback: ¿Piel abdominal caída y flácida? Recupera su Firmeza con estos tips naturales | Blog Salud y Belleza Natural

  6. Pingback: Pimienta de Cayena (ají, chile) | Plantas Medicinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.