Batido de Fresa y Betabel contra la Anemia

13 Comentarios

Fijaros que rico y que útil es  este Batido de Fresa y Betabel contra la Anemia. Aunque pueda paracer extraño este tipo de combinaciones para una bebida, realmente funciona bastante bien, ya que el sabor es dulce y la consistencia muy espesa ideal para un batido por la tarde o como parte de nuestro desayuno.

Pero la mejor ventaja de esta inusual combinación es gracias a que el contenido en hierro del betabel puede ser ideal para tratar los problemas causados por su deficiencia como la anemia; combinado con las fresas además aporta gran vitamina C lo que hace que asimilemos mejor el hierro vegetal. Por lo que no puedes dejar pasar esta fácil y saludable receta.

batido de Fresa y Betabel

Batido para la Anemia

Por febrero 22, 2014

 

 

 

  • La receta rinde para alrededor de dos a tres porciones

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar el betabel y picar en trozos medianos o pequeños para que su cocción sea mucho más rápida.
  2. Cocer en agua hirviendo hasta que el betabel esté suave.
  3. Escurrir y dejar enfriar y coloca en la licuadora junto con las fresas, azúcar, la leche y el hielo.
  4. Licuar hasta que tenga una consistencia espesa y cremosa.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar una combinación de frutas cítricas como la naranja o el limón.
  • Si te gusta un sabor más dulce agrega media pieza de plátano.
  • Para contrastar puedes utilizar yogur o leche de soya para elaborar tu batido.
Print
batido de Fresa y BetabelIngredientesPicar el betabel en trozos toscos para cocerlosCocinar el betabel hasta que esté suave, escurrir y enjuagar con agua fríaAñadir las Fresas a la licuadora con el betabel cocidoAgregar la leche a las fresas el betabel para preparar el licuadoAgregar Azúcar al licuado, añade la cantidad al gustoBetabel Licuado con fresas, refrescante y saludable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

13 Comentarios a Batido de Fresa y Betabel contra la Anemia

  1. jose

    Necesito un licuado para yeculacion precoz

  2. Nayeli

    Si quieres consumir este batido no tiene que ser necesariamente alguien que tenga anemia, si sientes que te falta energía o para un desayuno lleno de nutrientes que nos ayuden a tener un día excelente esta receta es una muy buena opción.

  3. ursuula

    Creo que no tengo anemia pero alguna vez me pasó que comia muy poco y estuve a punto de caer en este problema, por estrés y falta de tiempo, así que ahora ya lo se, este batido es muy original y sus beneficios al parecer son muchos. gracias, lo probaré.

  4. Nayeli

    Lore ¡muchas gracias ya lo vi! es un artículo muy bonito, voy a estar revisándolos más a menudo y espero que otras recetas también te sirvan para después publicar, ¡de nuevo muchas gracias y un gran saludo! 🙂

  5. Nayeli

    Lo puedes tomar diariamente aunque es conveniente variar para que puedas tener una alimentación más equilibrada, estoy muy segura que te gustará mucho si estos dos ingredientes te gustan. Saludos

  6. clarinda

    No puedo imaginar el sabor de la fresa con el betabel, peor como ambos me gustan creo que tendré que probar. Pero cada cuando me recomiendas tomarlo, se me antoja como para el desayuno. Saludos!!

  7. Nayeli

    Rogelio muchas gracias espero que te guste mucho la receta y creo que la variante que nos das, espero que la pruebes así. ¡Saludos como siempre!

  8. rogelio chirinos.

    guuuao,, me parece delicioso. lo prepararé agregando medio platano bien maduro ya que tengo sesenta y cuatro años y hay veces que tengo decaimiento en mis piernas… NAYELI te deseo lo mejor del Mundo y que DIOS te Bendiga siempre. un abrazo…

  9. Nayeli

    al ser una fuente de hierro vegetal es importante que lo combinemos con vitamina C para lograr que se asimile mejor el hierro por lo cual en esta preparación encontrarás que se trata de una muy buena combinación para aprovechar el hierro del betabel

  10. Nayeli

    la combinación de sabores entre la fresa y el betabel es muy sigular y creo que combinan muy bien es una receta deliciosa de preparar, no te arrepentirás.

  11. Sally

    Hola Nayeli, que tan efectivo es tomar el extracto de betarraga para aumentar los niveles de hemoglobina yo hice extractos para tomar y la verdad me subió solo 1 unidad después de 15 días ahora la fresa tiene hierro cierto por lo que tiene estas propiedad de aumentar nuestros valores verdad. No he hecho la prueba de mezclar esta fruta con la betarraga voy a ser la prueba y haber como me va.

  12. Jorge

    Muchas gracias por subir más recetas con vetabel, o usos para él, me gusta mucho, pero no encuentro muchas formas para preparlo, por lo general lo como sólo cocido o en una ensalada de col, vetabel y mayonesa. También fué interesante como medio de tinción para la pasta de 14 de febrero. En verdad parece extravagante la combinación, pero cuando pienso en lo mucho que me gustan los jugos de verduras, no me parece tanto. Debe resultar muy delicioso además de nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.