Batido de Fresas y Avena

26 Comentarios

Este batido de fresas con avena me he decidido a prepararlo ya que recientemente  en México se llevó a cabo el cambio de horario (invierno a verano) y las mañanas se tornaron obscuridad absoluta, al menos si te despiertas antes de las siete de la mañana, con un cielo bellamente estrellado que permite fácilmente apreciar las diferentes fases de la luna; y aunque como resultado de este cambio en nuestros cronómetros mis ojos pueden disfrutar de un bello lienzo celeste a temprana hora, mi estómago aún se encuentra renuente a aceptar la incorporación de un necesario desayuno, pues no aparece el hambre que lo haga entrar en razón, por ello veo importante el tener la oportunidad de preparar recetas sencillas que ayuden a que mis rutinas se acoplen a las nuevas posiciones de sol en el cielo.

Batido de Avena y Fresas

Por ese motivo me pareció interesante preparar algunos batidos, el que aquí les presento les podrá aportar proteínas, vitamina C, carbohidratos y fibra, todo producto de la leche, las fresas y un poco de avena. Espero te agrade mucho esta idea, más si tus mañanas también son calurosas, pues un batido bien frio resulta bastante refrescante. No olvides dejar tus palabras en la sección de comentarios que siempre es agradable leerlas y también compartirme cuál es tú batido favorito, en mi caso los de chocolate con leche.

Batido de Fresas y Avena

Por abril 18, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para esta receta yo estoy utilizando fresas congeladas, ya que son prácticas de tener en casa y para los batidos muy especiales pues le aportan más textura y una consistencia de smoothie deliciosa.
  2. Vamos a colocar en la licuadora la leche, para la leche también puedes utilizar leche vegetal como la leche de avena, almendras, soya o etc.
  3. Incorporar las fresas congeladas, la miel y la avena; licuar todo perfectamente hasta conseguir que no queden grumos o trozos muy grandes.
  4. Servir el licuado o batido espolvoreando un poco de canela.

Recomendaciones de la cocina:

  • Este batido con avena puedes prepararlos con otras frutas que estén de temporada o tus frutas favoritas, puedes usar otras moras o incorporar plátano (banana), manzana etc.
  • Añade cualquier edulcorante que te guste utilizar, incluso si lo deseas lo puedes suprimir de la receta.
  • Este batido también lo puedes elaborar con fresas frescas.
Print
Batido de Avena y FresasIngredientesLicuar TodoAñadir la CanelaLicuado con Avena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

26 Comentarios a Batido de Fresas y Avena

  1. Natalia

    Que tan recomendable es tomarlo en las noches. ?

    Gracias. 🙂

    • Nayeli

      Hola depende de cuanto toleres los lácteos por la noche, tomarlo de vez en cuando no tiene porque ser malo pero recuerda variar tu alimentación para que sea adecuada y completa. Un saludo!

  2. Birgit

    Los batidos en la mañana son una estupenda opción para un desayuno muy completo, pues ya nos dan los nutrientes necesarios y la energía que necesitamos para empezar el día. Este en especial es una combinación deliciosa y nutritiva, ideal para los niños que van a la escuela, pues no nos quita mucho tiempo en las mañanas!

    • Nayeli

      Sobre todo son una excelente idea cuando no tenemos tiempo o nos hemos despertado algo tarde, los podemos tomar de camino al trabajo o la escuela y los podemos hacer tan completos como queramos. Un saludo Birgit!

  3. miriam crralero

    una pregunta la avena se le hecha cruda o se remoja por la noche

    • Hilda Acevedo Duque

      Me encantò esta receta se ve muy saludable y con fibra

      • Nayeli

        Si es una preparación con fibra y que nos ayuda a darnos energía además que el sabor es muy rico. Saludos!

    • Nayeli

      Hola Miriam la avena va cruda así en hojuelas no es necesario dejarla remojar. Saludos!

  4. Mary

    Hola nayeli y todos ustedes amigos es la primera vez que ago preguntas y me gustaría saber que batidos tomar para perder peso y más que nada bajar la panza x fa si me pueden ayudar se los voy a gradeser mucho saludos a todos

    • Nayeli

      Hola Mary, los batidos o bebidas son una gran ayuda pero por si solos no son un tratamiento completo, es importante balancearlo con una dieta adecuada y ejercicio, pero existen bebidas que nos ayudan a acelerar el metabolismo y por ende nos ayudan a perder peso, como el té verde. Un saludo.

  5. Hugo Campos

    Buen día, yo lo consumó con leche,fresas y banano y sale delicioso,ahora lo voy a probar con avena, me imagino un desayuno completo, gracias por sus recetas

    • Nayeli

      Hola Hugo, si con la avena se vuelve un desayuno más completo y nos aporta mucha energía, espero que lo disfrutes, muchos saludos!

  6. Elena Lozano

    Que Yogur me recomienda ?. Para las personas con artritis reumatoide

  7. Ruby Dediaz

    Muchas gracias , por esas recetas tan buenas y nutritivas .
    Agradezco mucho.

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario, espero que te sirvan mucho estas recetas y recuerda que cada semana puedes encontrar nuevas recetas. Saludos!

  8. Mary Soco

    Qué buena idea la de ponerle canela a este batido. Yo usualmente le agrego un chorrito de vainilla o una cucharadita de chocolate en polvo. Seguro la canela le da un toque estupendo.
    Un abrazo! sigue disfrutando de los amaneceres 🙂

    • Nayeli

      Hola Mary Soco, gracias por tu comentario, he visto que tienes un blog, me pasaré con frecuencia, las recetas se ven increíbles, un saludo con cariño 🙂

  9. minuto

    Hola:
    ¡Qué hermosa intruducción!
    Es verdad que la mañana es más oscura,pero puedes oir a los primeros pájaros que empiezan a despertarse y contarse sus confidencias antes de partir en busca de sustento.
    Será que yo he sido en una época compañero del hambre y tengo hambre a todas horas,de día y de noche,jaja.
    Bueno ,tampoco es que me pase el día comiendo,pero pocas cosas son que no me gusten,y además siempre he creído que gracias a esa experiencia,mis platos son más sabrosos que los de mis amigos,amigas.
    También doy gracias,por sobrevivir cada día,por todo lo que me acompaña,y sobre todo por personas como tú,que me ayudan cada día con sus mensajes tán positivos.
    Ahora que es temporada de fresas,pensando en tí ,prepararé este batido que es bueno para todos mis amigos,ya que es muy sano,y algunos llevan compañeras un poco pesadas,como:colesterol,reúma,artritis,…jeje;yo les digo,:”Veis como no estamos sólos…”,no sé por qué,”me tiran un zapato a la cabeza”,desagradecidos(jeje).
    Un abrazo de paz
    minuto

    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto muchas gracias por el mensaje y claro espero que disfrutes de la receta por supuesto para mi también es muy alegre poder recibir mensajes como los tuyos, un saludo con cariño!

  10. Luci4na

    Que rico, yo preparo este mismo licuado pero sin avena, y es deliciosos, las fresas congeladas le dan un sabor todavia mas rico a la leche, me imagino que con avena es aun mas nutritivo. gracias

    • Nayeli

      Con la avena lo podemos hacer más completo y en especial para las personas que no les gusta tanto la avena es una manera de consumirla sin notarla mucho. Saludos!

  11. Ricardo

    Fue mi desayuno de hoy, muy muy rico <3 Podrías regalarnos luego una receta para preparar waffles? Gracias. Saludos.

  12. ROGELIO CHIRINOS

    hola NAYELI gracias por este batido de avena y fresas, pero si le agregamos plátano pasa ha ser una bebida energética que tanto nos hace falta. un fuerte abrazo desde Venezuela.

    • Nayeli

      Si por supuesto se le pueden incorporar otras frutas y hacer una bebida muy completa. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.