Smoothie de Plátano, Kiwi y Chía: Receta muy sana

9 Comentarios

Una de las mejores alternativas para las personas que tienen dificultades para completar la ración de verduras o frutas recomendada al día, es a través de deliciosas bebidas (aunque estas nunca deben sustituir el consumo directo de las frutas y verduras que necesitamos). También hay que aclarar que la ejecución de esta refrescante idea no sólo consiste en ir a un supermercado y comprar algunos jugos, pues los nutrientes y el contenido de fibra (necesaria para una buena digestión) que encontraremos en las versiones envasadas no serán las mismas que las del producto fresco, eso sin contar que los sabores de las frutas frescas tampoco es fácil preservarlos en los productos de anaquel, la experiencia de comer sabrosas frutas frescas nunca será la misma que la de consumir un producto en almíbar o preparada para ser bebida en largo periodo de tiempo.

Por ello en esta receta buscaremos preparar un delicioso batido que espero no sólo te haga sonreír al beberlo, sino que también te permita disfrutar de algunas de las propiedades nutricionales de las frutas que lo conforman. Los extractores de zumos puede ser de gran ayuda en la cocina, pues permite aprovechar de manera más eficiente la fruta, generando menos desperdicio del producto, y en ocasiones separando el jugo de la pulpa, para aprovechar ambos productos en caso de que lo deseemos.

Los ingredientes que seleccioné fueron plátanos o bananas, el curioso kiwi y unas semillas especiales conocidas como chía, las frutas seleccionadas son fuentes de vitamina C, en el caso del plátano de potasio, vitamina B6, ácido fólico y manganeso, el kiwi también aporta ácido fólico, fósforo y es muy rico en vitamina K, y las semillas de chía son una fuente vegetal de proteínas.

Smoothie de Plátano, Kiwi y Chía: Receta muy sana

Por septiembre 15, 2015

  • Tiempo de preparación : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para preparar la receta lo primero que tienes que hacer es picar las frutas en trozos que puedan entrar en tu extractor de jugos. El kiwi dependiendo de tu extractor puedes dejar o quitar la piel pero yo decidí retirarla y después cortar el kiwi por la mitad y en rebanadas.
  2. Cortar el plátano en rodajas y reservar.
  3. Colocar en el extractor de jugos o la licuadora la leche e incorporar el plátano y el kiwi; para esta receta yo no utilicé ningún edulcorante pero puedes utilizar miel o algún edulcorante sin calorías.
  4. Una vez incorporados todos los ingredientes agregar la cucharada de chía y mezclar muy bien.
  5. Servir frío, si quieres que tenga una textura más espesa puedes agregar un poco de hielo si lo vas a licuar.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si te gustan los batidos más dulces agrega miel al gusto o algún otro tipo de edulcorante.
  • Incorpora espinacas para hacer este batido aún más nutritivo.
Print
Batido de KiwiCortar el Kiwiprocesar todoVaciarAgregar la ChiaServir el jugoBatido kiwi

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

9 Comentarios a Smoothie de Plátano, Kiwi y Chía: Receta muy sana

  1. Juan

    Muy buena la receta, me gustaría poder integrarla a nuestro Newsletter en chia.siembrabienestar.cl

    Espero te animes!

  2. oscar

    muy bueno gracias por la informacion y a nuestra salud saludos chao

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario Óscar espero que disfrutes mucho de esta y más recetas del blog. Saludos!

  3. yvette36

    Por lo visto es un batido que nos proporciona diversos minerales y energía , no he incluido chía en un batido parecido al que nos sugieres , pero vale la pena probarlo , porque tiempo es recomendado tomarlo ya que la chía tiene la propiedad de bajar de peso y no quiero bajar , sino ganar peso. Gracias.

    • Nayeli

      Puedes tomarlo una vez a la semana y con una dieta adecuada no tendrás porque perder peso, iniciar el día con este tipo de batidos es excelente para mejorar nuestra salud!

  4. Luci4na

    Nunca he probado el batido de plátano con chía, mi madre me preparaba uno cuando era niña que tenía vainilla o chocolate y plátano, pero me imagino que el kiwi le da un sabor muy diferente, Tengo que probarlo para poder opinar porque no me imagino el sabor, Gracias.

    • Nayeli

      El sabor es más bien ligeramente ácido ya que el kiwi es una fruta ácida pero la combinación queda muy bien y es una receta muy saludable. Saludos!

  5. liliana

    Hola, quisiera saber si para el batido de kiwi platano y chia se puede reemplazar la leche, por alguna leche vegetal, como por ejemplo de almedras, ya que no puedo consumir leche
    gracias

    • Nayeli

      Por supuesto que sí, puedes reemplazar por cualquier otra leche vegetal que te guste. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.