Bebida de Mandarina, Coco y Plátano: Rica en Vitaminas y Fibra

12 Comentarios

Esta bebida de Mandarina, Coco y Plátano es muy saludable por su alto contenido en Vitaminas y Fibra.

Bebida de Mandarina, Coco y Plátano

La mandarina está de temporada y al menos en mi ciudad abundan en cualquier establecimiento, no solamente la fruta está en abundancia sino que además es deliciosa y posee muchos beneficios su consumo.

Al ser una fruta cítrica posee un alto contenido en vitamina C lo que nos ayuda a combatir las enfermedades como los resfriados que son muy comunes durante esta temporada. Además son una fuente de vitamina A y ácido fólico, otra de las ventajas de las mandarinas es que es si consumimos la pulpa de la fruta obtendremos un buen aporte de fibra.

Esta bebida además se complementa con el coco y el plátano, el agua de coco es rica en nutrimentos uno de los más importantes es el potasio un mineral que contribuye a una mejor salud del sistema circulatorio, es una importante fuente de electrolitos por lo que es idea para beber si hemos realizado alguna actividad física intensa. En general el agua de coco posee muchos beneficios y por suerte hoy en día se ha popularizado más su consumo y podemos encontrarla con gran facilidad en casi cualquier establecimiento.

El plátano es otro ingrediente de esta muy tropical bebida y es fuente de energía e incluso se dice que  puede ser un buen antidrepesivo gracias a su contenido en triptófano y ayuda a disminuir el insomnio, además de que todos estos ingredientes son deliciosos por su propia cuenta este tándem es una buena opción si quieres obtener una buena cantidad de nutrientes y comenzar el día con mucha energía esta bebida es la opción perfecta. El plátano combina muy bien con la manzana y se pueden tomar combinados en un delicioso licuado de plátano y manzana como el que preparamos hace unos meses.

Bebida de Mandarina, Coco y Plátano: Rica en Vitaminas y Fibra

Por noviembre 1, 2014

 

 

 

 

  • Esta receta rinde para alrededor de 2 a 3 vasos.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar las mandarinas cuidando que la pieza quede completa y cortar la mandarina por la mitad y con la ayuda de un cuchillo o cuchara pequeña retirar todas las semillas.
  2. Colocar las mandarinas, el plátano y el agua de coco en la licuadora y licuar hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Añadir azúcar y licuar nuevamente; si es necesario añadir más azúcar a la preparación y servir frío.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no encuentras el agua de coco puedes sustituir por agua simple o jugo de naranja.
  • Esta bebida se puede preparar añadiendo muchas otras frutas, verduras o semillas, puedes intercambiarlas para tener un batido diferente y nutritivo cada vez que lo prepares.
  • Agrega un poco de canela o vainilla al preparar este batido combinan creando un batido o jugo delicioso.
  • Si quieres que la preparación sea menos espesa puedes solamente utilizar el jugo de mandarina prepara con ½ tza. Jugo de mandarina fresco.
  • Para servirlo frío y con una textura deliciosa puedes emplear un poco de hielo y al instante tendrás una bebida frappé.
Print
Bebida de mandarinIngredientesQuitar las Semillas de la mandarina hazlo con la ayuda de un cuchillo o una cuchara pequeña-Agregar la Mandarina a la preparación esto le dará un toque cítrico que va perfecto con la dulzura del plátano.Agregar el Plátano con la mandarina para licuar junto con el agua de coco.Agregar Azúcar a la preparación, la cantidad de azúcar puede variar según tu lo prefieras agrega más o elimina si lo prefieres.Licuado preparado con agua de coco, plátano y mandarina.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Bebida de Mandarina, Coco y Plátano: Rica en Vitaminas y Fibra

  1. Sally

    Este jugo debe ser consumido por las personas que padecen de depresión, sería una buena alternativa, ya que de manera natural estarían ayudándose. El plátano es un agradable fruta para poder disfrutarla de distintas formas y que mejor en este jugo.

    • Nayeli

      Este jugo es una opción para mejorar nuestra salud, es importante mejorar nuestra alimentación siempre e incluir más frutas y verduras para mantenernos equilibrados.

  2. Yvette36

    Este jugo me agrada mucho, pero para consumirlo trato de hacerlo al instante y primero licuo la mandarina para poder colarla y luego agrego el coco con el plátano. No sé si estaré en lo correcto pero evito de esta forma que se corte.

    • Nayeli

      Es buena idea para que no se corte, en realidad al licuarlo es difícil que se corte pero si así te parece más sencillo prepararlo de esta forma y quedará muy bien. Saludos

  3. Nayeli

    Si es muy buena idea servirlo en reuniones para ello le puedes agregar hielo o preparar la bebida frappé seguro que les encanta la combinación.

  4. Nayeli

    El agua de coco la puedes conseguir en los supermercados generalmente en la sección de jugos o bebidas lo puedes encontrar envasado hay muchas marcas y precios procura que se trata de agua natural embotella y no algún preparado con saborizantes artificiales. Saludos

  5. Hugo Zamudio

    Me parece bàrbaro este licuado, pero dònde compro jugo de coco. Preguntè, y no consigo. Gracias

  6. Yvette36

    Una excelente combinación de frutas, ya he probado este jugo, porque me gusta experimentar con las frutas ara darles un sabor especial. Como refieres la mandarina tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud así como el plátano, también se puede servir como un coctel en alguna reunión.

  7. Nayeli

    Si es posible que esto ocurra pero para evitarlo como le comento a birgit puedes utilizar solo el jugo de la mandarina para evitar que se separe.

  8. Nayeli

    Realmente no es que se corten simplemente es la pulpa de la fruta que se separa, si quieres evitar esto lo mejor es prepararlo con jugo de mandarina para que la fibra de la fruta no afecte el aspecto de la receta. Saludos

  9. ursuula

    Me gusta mucho esta bebida pero me pasa lo mismo que a Birgit, se separa la mandarina del platano y tengo que tomarlo todo de un jalon o estar bariendo con una cuchara para que todo vuelva a incorporarse y volver a tomarlo, pero eso si es muy delicioso y nutritivo,

  10. Birgit

    Cómo haces para la que mandarina y el plátano no de corten al preparar la bebida, pues cuando yo lo hago después de unos minutos siempre se separan los ingredientes y no da un buen aspecto a mi bebida. Hay algún secreto para eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.