Bebida de Nopal y Pitaya

14 Comentarios

Receta de Agua o Bebida de Nopal y Pitaya. El nopal es una cactácea muy común en México y por supuesto se ha sabido aprovechar muy bien en la cocina, se consume desde la penca (hoja) y la fruta que se trata de la tuna o la pitaya dependiendo de la variedad.

Los efectos positivos tanto del nopal como de la pitaya son varios, uno de ellos es que ayuda a disminuir o evitar que aumenten los niveles de glucosa en sangre gracias a la pitaya y el nopal es un desintoxicante y depurador excelente ambos tienen un muy buen aporte de fibra. Esta bebida es única por sus propiedades y su delicioso sabor.Agua de nopal y pitaya

Receta de Bebida de Nopal y Pitaya

Por mayo 9, 2014

 

 

 

 

  • Recuerda que en la bebida de nopal y pitaya el añadir azúcares es opcional, puedes añadir cualquier otro tipo de edulcorante o simplemente con el dulzor de la fruta

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar y pelar las pitayas.
  2. Cortar en trozos el nopal y la pitaya para que sea mucho más sencillo licuarla o procesarla.
  3. Licuar el nopal con la pitaya y media taza de agua.
  4. Mezclar el agua restante con azúcar y añadir la preparación que hemos licuado.
  5. Agregar hielo y servir fría.

Recomendaciones de la cocina al preparar la bebida de nopal y pitaya:

  • Emplea cualquier tipo de edulcorante, utiliza tu favorito. La miel agave también queda muy bien.
  • Si te gusta un sabor más ácido puedes añadir un poco de jugo de limón o naranja.
  • Aprovecha esta fresca bebida y prepara paletas heladas.
Print
Agua de nopal y pitayaIngredientesCortar los Nopales puedes hacerlo de forma tosca ya que van a triturarseRetirar la piel o la cáscara de las pitayas con cuidado para evitar lastimarseAñadir los Nopales y licuar junto con el resto de los ingredientesAgregar el Agua a la preparaciónAgua de nopal y pitaya perfecta para un día caluroso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Bebida de Nopal y Pitaya

  1. Susana Pacheco

    En el procedimiento se dice que se liqúe el nopal, la pitaya y la piña. En los ingredientes no se hace mención a la piña. ¿Es opcional?

    • Nayeli

      Hola Susana muchas gracias por notar este detalle, ya lo hemos corregido, esta bebida es sin piña pero también quedaría muy bien con ella si la quieres usar. Saludos!

  2. Nayeli

    La pitajaya es una fruta diferente pero es muy similar en cuanto apariencia en mi país no se si se coseche pero creo que más bien la importan de otras zonas ya que suelen ser algo costosas pero vaya que dan colorido y sabor a las recetas.

  3. karluy

    q. tal Nayely. imprecionantes tus reportes y recetas exelentes felicitaciones;te comento aca en Ecuador existe casi la misma ( pitaya ), aca se le conoce con el nombre de PITAJAYA, es de color amarillo, su pulpa blanca; muy deliciosa. Un producto de exportacion? ahi, te dejo de tarea. gracias.

  4. Elita

    Me gustaria me mandaran alguna receta salada con el nopal, que no sea licuado.

  5. Nayeli

    Seguro que las encuentras y para esta época del año son perfectas ya que son una fruta muy fresca.

  6. ursuula

    Ah que bien, pues es perfecto, trataré de conseguirlas para poder preparar esta bebida, se me antoja mucho probarla. Saludos!!

  7. Nayeli

    Gracias a ti, espero poder seguir en contacto y creando recetas que les resulten interesantes y buenas. ¡Un gran saludo!

  8. Jose Luis Fernandez

    Asi es amiga Nayeli, gracias por tu tiempo y atencion

  9. Nayeli

    Durante esta época es cuando podrás encontrarlas así que hay que aprovecharlas, no son económicas pero valen la pena son una fruta diferente y es excelente para preparaciones como esta o en postres y ensaladas.

  10. Nayeli

    Que bueno que te gusten José y conocer más propiedades de este tipo de alimentos es muy bueno así incluirlo más y más en nuestra alimentación.

  11. ursuula

    Que buena receta, no me imagino su sabor pero la voy a probar. Dime algo, cuál es la mejor época del año para encontrar pitayas? ´Gracias!!

  12. Jose Luis Fernandez

    Ademas de lo util en la cocina es excelente para regenerar los riñones, gracias por compartir estas recetas a base de nopal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.