Bebida fresca de Sandía y Chía: una Receta baja en calorías

12 Comentarios

Receta de Bebida Fresca o Agua de Sandía y Chía. Si piensas en una fruta del verano seguro pensarás que esta fruta, la sandía que durante esta temporada está por todos lados es perfecta para esta época de calor ya que es una fruta muy fresca y con mucha agua que nos ayuda a reponernos de la pérdida de líquido en el verano.

Bebida fresca de sandia y chia

La sandía además es una fruta que es baja en calorías, lo que la vuelve perfecta para un bocadillo saludable además ayuda a combatir la inflamación y es una buena fuente de antioxidantes. Respecto a las semillas de chía bueno ya les he hablado mucho de ella pero para quienes no han escuchado de sus beneficios es una excelente manera de consumir fibra y omega 3.

Receta de Agua de Sandía y Chía

Por agosto 22, 2014

 

 

 

 

  • La combinación de esta bebida además de ser muy fresca es muy nutritiva y si quieres una bebida que contenga toda la frescura del verano esta no te la debes de perder.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar la sandía en trozos medianos o pequeños no te preocupes por que sean regulares ya que vamos a triturarlas, puedes dejar o retirar las semillas.
  2. Colocar la sandía picada en la licuadora junto con 1 a 2 tzas. De agua y azúcar. Licuar hasta que la sandía se incorpore por completo.
  3. Vaciar la preparación que licuamos en el resto del agua, mezclar y rectificar el sabor, si es necesario añadir más azúcar.
  4. Refrigerar el agua de sandía o añadir algunos cubos de hielo, antes de servir agregar las semillas de chía.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes combinar varias frutas una mezcla muy buena puede ser la fresa o el melón para preparar una bebida muy fresca y con un delicioso sabor.
  • Si quieres un toque diferente puedes agregar la mitad de agua mineral para que sea burbujeante además de refrescante.
  • Reserva una parte de la sandía y pica en cubos pequeños agrega a la bebida para darle textura y mucho sabor.
Print
Agua de Chía y sandíaIngredientesLicuar la sandía con el agua y azúcar, agrega azúcar al gustoCortar la Sandía en trozos medianos no tienen que ser uniformes ya que de todas formas se va a licuarAñadir la Chía a la bebida de sandía justo antes de servir Agua de sandía con semillas de chía para darle sabor y texturaBebida fresca de sandia y chia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Bebida fresca de Sandía y Chía: una Receta baja en calorías

  1. Nayeli

    Mari, espero que encuentres en el sitio muchas recetas que te sirvan, hay muchas y variadas también te recomiendo que visites el sitio de Biomanantial donde hay mucha información que te puede servir y también muchas más recetas: https://www.biomanantial.com/. ¡Saludos y mis mejores deseos para ti!

  2. mari

    Recetas para mi corazon x k lo tengo debil no puedo tomar mucha agua y nada de sal un litro de agua x 24 horas

  3. Nayeli

    Es cierto Birgit, lo mejor es conocer las propiedades de las frutas y guiarnos por lo que hay en temporada así nos aseguramos de que la fruta esté mucho mejor y sea más nutritiva y deliciosa.

  4. Birgit

    Las frutas son muy deliciosas y si tenemos la costumbre de consumirlas frescas o en jugos se aprovechan de mejor manera las vitaminas que contienen, especialmente si se consumen de inmediato. Hay ciertas frutas que se pueden combinar y otras que no, lo importante es conocer las propiedades de cada una y aprovechar siempre las que están de temporada.

  5. Yvette36

    Qué rico, yo estoy tomando la chía pero sola y no sabía cómo combinarlo, voy a probarla de esta forma. Gracias!

  6. Nayeli

    Realmente no le cambia mucho el sabor de la sandía a esta bebida, simplemente la chía le agrega mucha textura a la receta además de las propiedades saludables, la chía es un alimento muy benéfico pero a veces cuesta saber como incorporarlo, esta es una manera muy sencilla de hacerlo y que nos beneficia.

  7. Sally

    Esta es una bebida muy refrescante y saludable para esos días calurosos, me encanta comer la sandía sola, ahora que le incorpore chía supongo debe cambiarle el sabor, voy a probarla y darte mi opinión. Es posible licuar la sandía con la chía para no sentir los granitos de chía.
    Si desearía consumir chía sola porque periodo lo debo hacer, no sé si presenta alguna contraindicación su consumo diario.

  8. Nayeli

    Si te gusta el agua de limón con chía estoy muy segura que te gustará mucho la bebida de sandía con chía es deliciosa y muy fresca especial para estos días de calor. Saludos

  9. clarinda

    Una de mis frutas favoritas que ademas es jugosa y refrescante es la sandía, me gusta comerla como botana, desayuno y por supuesto en agua y jamás se me había ocurrido esto de ponerle chia. Vaya que es una buena idea por la que hace más saludable y supongo que rica- Solamente he probado la chia en agua de limón pero la sensación de los granulitos de la chia en la lengua me gusta mucho, probaré esta nueva receta. Saludos!!

  10. Nayeli

    Así es Mabel es una receta fresca y nutritiva que además tiene muy buen sabor, espero que la disfrutes. Saludos

  11. mabel

    Una bebida para preparar nutritiva, rica..Muchas gracias Nayeli…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.