Deliciosas Berenjenas a la Plancha

15 Comentarios

Hoy os propongo una receta de Berenjenas a la Plancha fresca, ligera, simple, rápida, y también muy buena. Este plato, además de ser una guarnición excelente para un segundo de carne o de pescado, puede también ser utilizado como aperitivo: una óptima idea para nuestros amigos vegetarianos!  

Receta de Berenjenas a la Plancha

Por octubre 10, 2012

Un consejo: es importante comprar berenjenas frescas, porque el sabor es directamente proporcional a la frescura, por lo cual compra berenjenas que sean hermosas, gorditas y brillantes.

  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Rendimiento : bajo

Ingredientes

Instrucciones

Lava las berenjenas, quita los dos extremos y córtalas en rodajas de 1 cm. Coloca la plancha sobre el fuego y cuando esté lista echa las berenjenas, déjalas 3/4 minutos por lado. Deben estar bien planchaditas! Ve colocando las berenjenas ya planchadas en una bandeja, hasta que hayas terminado. Cuando están todavía templadas, alíñalas con vinagre, sal, ajo, perejil, y aceite. Sírvelas frías, y si te gusta puedes echar también menta, chile, u orégano. Créeme que es un plato muy sabroso y si no se acaba todo en un día, al día siguiente está aún mejor! Se conservan en la nevera, más o menos durante 3-4 días.

Print
Lava las berenjenas, quita los dos extremos y córtalas en rodajas de 1 cmColoca la plancha sobre el fuego y cuando esté lista echa las berenjenas, déjalas 3/4 minutos por ladoVe colocando las berenjenas ya planchadas en una bandeja, hasta que hayas terminadoCuando están todavía templadas, alíñalas con vinagre, sal, ajo, perejil, y aceiteSírvelas frías, y si te gusta puedes echar también menta, chile, u orégano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

15 Comentarios a Deliciosas Berenjenas a la Plancha

  1. Nayeli

    La primera vez que probé las berenjenas fue a la plancha y la verdad que me sorprendió mucho su sabor, creo que es una gran idea consumirlo así porque se aprecia mucho su sabor y es muy fácil de elaborar.

  2. Yvette36

    Me gusta esta receta con berenjenas para acompañar un plato de fondo. Es fácil de preparar y novedoso al menos no lo he consumido de esta forma. Gracias.

  3. Nayeli

    Yo creo que si funciona perfecto con la carne o pescado, sobre todo durante esta temporada creo que la berenjena es un complemento perfecto y muy fácil

  4. luci4na

    Pues si, una receta muy sencilla, aunque se me antoja como para acompañar un platillo más fuerte, como una carne o algo asi ya que no creo que funcionan bien como platillo fuerte, o que me dicen?

  5. Nayeli

    No he encontrado información que respalde el hecho de no consumir berenjenas de forma constante; sin embargo es muy importante siempre darle variedad a la dieta por lo que consumirlas no está mal pero hay que combinar con otras verduras y grupos de alimentos, espero las prepares que las berenjenas son deliciosas.

  6. sallymar

    Hola cuanto de cierto es que comer constantemente verengena es contraproducente, es acaso que genera algun problema gastrico el consumirlas asiduamente. Por favor informeme sobre este vegetal de manera más detallada.

  7. Nayeli

    Si bien esta verdura la encuentras con facilidad en México no forma parte de las verduras básicas en la gastronomía mexicana, muchas personas desconocen como prepararla pero una vez que las pruebas es más difícil dejarlas, además con recetas tan sencillas se volverá un ingrediente recurrente en tu cocina, ¡haz la prueba!.

  8. Pingback: Receta de …Con este Pan con Queso…Tus tostadas ya no serán las mismas! | Cocina sana

  9. Pingback: Receta de Tapitas de jamón, tomate y rucula | Cocina sana

  10. María

    Gracias, muy buena la receta, me gustaria que dieran mas recetas con berengena

    • lore

      Me alegro de que te haya gustado! Si lees este blog, seguro que encontrarás más recetas a base de berenjenas, porque a mi me gustan mucho! 😉

  11. sally

    Qué receta san sencilla y tan sana, qué rico para acompañarlo de un asado de carne o guiso de pollo, me encantó, gracias!

    • lore

      Gracias! Además las berenjenas preparadas así son muy sanas y frescas, aliñadas con un poco de ajo y aceite y servidas con rodajas de pan…Constituyen un exquisito aperitivo!

  12. clarinda

    me encantan las berenjenas!! es una de mis comidas preferidas, pero no tengo muchas recetas, hoy mismo comprare para preparar esta, se ve muy buena y muy facil.

    • lore

      Pruebala, están muy buenas y quedan bien practimanete con todo: carne, pescado, huevos, queso…No hay que elegir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.