Berenjenas asadas con Tomate y Mozzarella

7 Comentarios

Gracias a esta receta de Berenjenas Asadas con Tomate Mozzarella vamos a aprender a preparar las berenjenas en una manera muy sencilla, sabrosa, rápida y ligera! Las berenjenas así preparadas las puedes servir como aperitivo o también como segundo plato, lo ideal para tus amigos vegetarianos!

Berenjenas asadas con Tomate y Mozzarella

Por octubre 25, 2012

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30-35 minutos
  • Rendimiento : Bajo

Ingredientes

Instrucciones

Lava las berenjenas, quita las extremidades y córtalas berenjenas en lonchas. Pon un poco de aceite de oliva en la bandeja de horno. Corta ligeramente las lonchas de berenjenas con la punta de un cuchillo y ve poniendo las berenjenas en la bandeja del horno que habrás engrasado con un poco de aceite. Echa entonces una pizca de sal, un poco de orégano, el pan rallado, el tomate picado, el parmigiano rallado y la mozzarella cortada en trozos pequeños. Encienda el horno a 200ºC, vierte una tacita de agua en la bandeja y hornéala. Si a los 15 minutos ves que el agua se ha secado completamente, echa otro poquito de agua, para evitar que las berenjenas se peguen. En 30'-35' como máximo, las berenjenas tendrían que estar hechas y la mozzarella debería haberse derretido...Sirve las berenjenas calientitas con el queso que funde....Mhhh....Ya tengo ganas de volver a prepararlas!!

Print
Echa una pizca de sal, un poco de orégano, el pan rallado, el tomate picado y el parmigiano rallado echa la mozzarellaEnciende el horno a 200ºC, vierte una tacita de agua en la bandeja y hornéalaSirve las berenjenas calientitas con el queso que funde....

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

7 Comentarios a Berenjenas asadas con Tomate y Mozzarella

  1. Yvette36

    Me comentaron que el consumo continuo de berenjenas en ensalada tiende a bajar de peso por lo que tenemos que tener cuidado ya que podemos presentar anemia y en otros casos su consumo excesivo contribuye en la perdida de la visión. Sabes algo al respecto, ahora la receta que nos sugieres es horneada puede ser una alternativa de consumirla verdad ya que no lo como hace mucho tiempo ya que mi contextura es delgada.

    • Nayeli

      Nunca había escuchado hablar sobre esto, pero creo que es poco probable aunque habría que investigar a fondo, a mi me parece poco probable porque al consumirlas no es lo único que consumimos y pues bueno se equilibra la situación, pero como todo hay que consumirlo con moderación y cuidando tener una dieta balanceada.

  2. Nayeli

    Yo tomaré en cuenta esta petición para preparar recetas nuevas con berenjena, cuando la berenjena se prepara adecuadamente es una delicia, aunque en México no se utiliza mucho como ingrediente básico vale la pena darle la oportunidad. Saludos Clarinda y espero estés al pendiente para ver más recetas como estas.

  3. clarinda

    Me gustan muchisimo las berenjenas y me gustaria que compartieras mas recetas con berenjenas, esta la he preparado muchas veces. Espero puedas darnos muchas mas. gracias!!

  4. Nayeli

    Las berenjenas ayudan a mejorar la circulación y prevenir el colesterol, un consejo para evitar que absorban mucho aceite es colocarlas 30 minutos antes de cocinarlas (de la forma que prefieras) en agua con sal y después lavarlas, serán deliciosas.

  5. clarinda

    me encantó tu receta, sabes que me encantan las berenjenas y esta receta es muy rica y sencilla , muy muy facil de preparar. gracias.

    • lore

      Sí, es un areceta muy muy sencilla pero al mismo tiempo muy sabrosa! Puedes servir las berenjenas con una ensalada y con un poco de arroz integral y tendrás un plato unico sano y ligero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.