Bizcocho de Yogurt: ligero y goloso!

10 Comentarios

Hoy te propongo una receta que siempre sale muy rica: Bizcocho de Yogur: Ligero y Goloso me la dio mi madre hace tiempo y siempre que quiero preparar algo dulce para merendar, pero que no contenga demasiadas grasas, voy a la cocina y en un momento la preparo!  

Bizcocho de yogurt

Por junio 30, 2012

Es un bizcocho a base de yogurt, muy ligero y goloso, que, si quieres, puedes enriquecer con trocitos de chocolate, nueces o pasas…A ti como te gusta? 🙂

  • Tiempo de preparación : 30-35 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una crema homogénea, añade entonces la harina y la fécula y mezcla bien. Agrega el vasito de yogurt y el aceite y, si te gusta, un puñado escaso de trocitos de chocolate o de nueces o de pasas. Mezcla bien todo. Por ultimo, añade la levadura tamizada. Echa la masa en un molde que habrás untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Echa unos trocitos de chocolate encima de la masa. Hornea a 180ºC (horno precalentado) durante 30-35 minutos….Y a merendar! 🙂

Print
Bizcocho de yogurt: Bate los huevos con el azúcar Bizcocho de yogurt: hasta obtener una crema homogéneaBizcocho de yogurt: añade entonces la harina y la fécula y mezcla bienBizcocho de yogurt: Agrega el vasito de yogurt y el aceite Bizcocho de yogurt: añade un puñado escaso de trocitos de chocolate Bizcocho de yogurt: ligero y goloso!Bizcocho de yogurt: merienda golosa!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Bizcocho de Yogurt: ligero y goloso!

  1. Sally

    Bizcocho de yogurt uhh que rico y sobre todo practico para prepararlo en casa, con esta receta no hay duda que podemos quitarnos el antojo y saborear este biscocho. No sé porque razón prepare uno de naranja y se sentó la masa y no esponjó bien. Cuál es el secreto para conseguirlo.

    • Nayeli

      El yogur además de aportar sabor a la eceta ayuda a disminuir el contenido de grasas o calorías pues es un buen sustituto para la mantequilla en especial si utilizamos yogur griego.

  2. Bizcocho

    Expectacular!! Lo hize de postre y me lo comi antes de servirlo xD

  3. Nayeli

    Que buena receta para un postre rápido y muy delicioso, con ingredientes que siempre se tienen en la despensa, a mi me gustaría agregarle arándanos a la mezcla para añadirle algo de fruta y hacer de este pan un postre completo, pues ya por si solo se ve muy apetitoso.

  4. Pingback: Receta de Muffin frescos todos los días? Así puedes conseguirlo! | Recetas de postres

  5. Pingback: Receta de …Viva el Fanta-Bizcocho! | Cocina sana

  6. lore

    …Sí, mejor esperar para darle la clara, además estoy segura de que utilizando la leche saldrá igual de rica! Dime qué tal el experimento, vale?

  7. sallymar

    claro, que buena idea y sin arriesgar la salud de mi bb, por la alergia que podría causarle la clara, lo probaré y te cuento, gracias!!

  8. sallymar

    Se ve delicioso, me gustaría hacerlo y darle de probar a mi bb de nueve meses en su desayuno. Crees que pueda hacerlo o le caería mal, por la clara de huevo

    • lore

      Hola! Sí, está muy bueno, pero por lo de darle la clara al niño, se lo preguntaría a tu pediatra, visto que el huevo es la causa mas frecuente de alergia alimentaria en niños. También podrías probar a hacer la misma receta, quitando las claras: abre los huevos, separa las yemas y pon las claras a parte, pésalas y añade al bizcocho la misma cantidad de leche, así el bizcocho debería quedarse igual de húmedo, al o mejor menos esponjoso: prueba y dime que tal te sale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.