Bizcocho Dulce de Calabacín con Yogur: Ligero y Bajo en grasas

6 Comentarios

Esta receta de Bizcocho Dulce de Calabacín con Yogur puede sonar extraña pero a decir verdad es todo lo contrario, últimamente me he interesado por probar bizcochos o pasteles preparados con verduras u elementos no tan tradicionales, anteriormente había preparado un pastel de chocolate que para aligerarlo incluía calabacín o calabacitas como se conocen en mi país.

La textura de las calabacitas la vuelve ideal para esta receta de bizcocho y también puede sustituir algunos elementos como son el huevo o la mantequilla, por lo que me animé a probarlo como ingrediente principal para un pastel dulce; rebuscando entre las recetas familiares de antaño encontré un pastel de calabacín que mi abuela preparaba para mi familia; yo no había tenido oportunidad de probarlo pero teniendo la receta en mano no podía desaprovechar la oportunidad. Hal multitud de recetas con calabacines que se pueden preparar.

Yo sustituí gran parte de la mantequilla para hacer la receta más ligera y que fuese baja en grasas además que el sabor del yogur y hacen que sea aún un bizcocho más irresistible; a mi me recuerda me atrevo a decir al pastel de maíz o elote que se prepara mucho en México y a decir verdad no le pide nada a este o cualquier otro postre es un pastelito que vale la pena arriesgarse a probar.

Receta de Bizcocho de Calabacín ligero

Por noviembre 5, 2014

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Rallar o picar finamente la calabacita, también puedes procesar la calabacita en un robot o procesador de alimentos.
  2. En un recipiente mezclar harina, sal y el polvo para hornear, no es necesario cernir harina pero mezcla con una cuchara para distribuir todos los polvos.
  3. Acremar la mantequilla con azúcar hasta que se incorporen ambos ingredientes.
  4. Añadir el huevo pieza por pieza hasta integrar cada uno. La mezcla debe ser cremosa y espesa.
  5. Adicionar el yogur y el extracto de vainilla batir hasta incorporar.
  6. Incoporar los ingredientes secos hasta poco a poco sin dejar de batir.
  7. Agregar la leche y por último la calabacita o calabacín rallado. Mezclar hasta que se integren perfectamente.
  8. Engrasar y enharinar un molde para panqué o para pastel, vaciar el relleno hasta ¾ del molde.
  9. Hornear a 170°C por 40 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Una vez tibio o frío desmoldar y servir.

Recomendaciones de la cocina para preparar la receta de bizcocho de calabacín ligero:

  • Este bizcocho se puede acompañar con un poco de crema batida.
  • Si te gustan los sabores especiados en especial para esta temporada puede agregar un poco de canela molida a la preparación.
  • Una forma de variar la receta es incorporando pasas o arándanos deshidratados.
Print
Pan de CalabacitaAcremar la mantequilla con azúcar hasta que este suave y cremosa la mantequillaAgregar el calabacín o la calabacita a la mezcla anterior e incorporar muy bien, la humedad del calabacín hará que la masa quede muy suave y manejable.Agregar el huevo pieza por pieza para incororar perfectamente a la mantequilla.Combinar los ingredientes secos en un bowl y mezclar con ayuda de una cuchara.Pan con CalabacitaAñadir los ingredientes secos a las masa poco a poco para integrarlos perfectamente.Verte la masa del pastel en el molde recuerda que tu molde debe estar previamente engrasado.Hornear a 170°C el panqué, este panqué no aumenta mucho su volumén porque es bastante húmedo pero queda delicioso con un poco de crema batidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Bizcocho Dulce de Calabacín con Yogur: Ligero y Bajo en grasas

  1. Nayeli

    Gracias a ti por tus comentarios Clarinda y por confiar en las recetas, en verdad que siempre trato de presentarles platillos sencillos y sobre todo ricos y muchas veces diferentes para que podamos salir tanto ustedes como yo de la rutina y cocinar cosas especiales todos los días.

  2. Nayeli

    A pesar de tratarse de un vegetal esta receta resulta muy especial para compartir con la familia y amigos el gusto no es para nada salado o a verduras, a mi me recordó mucho al panqué o pastel de maíz, creo que sorprenderías mucho a tus amigas con esta receta.

  3. clarinda

    Muy buena receta, si parece algo raro pero confio en tus recetas y estoy segura que debe de tener un sabor maravilloso,muchas gracias nuevamente por ampliar nuestras recetas y poder cocinar siempre algo nuevo y diferente. gracias

  4. Birgit

    Qué sabroso este pastel, ciertamente yo prefiero las verduras en las recetas de sal, pero me ha parecido muy interesante esta receta, para la hora del cafecito, algo diferente para compartir con las amigas!

  5. Nayeli

    Esta receta más bien es dulce y lo puedes acompañar con un poco de yogur griego o crema batida con un toque de miel, realmente esta receta puede ser un postre perfecto.

  6. ursuula

    No se si ya te habia dicho que me encantan las calabacitas, mi mamá prepara un pastel de calabacita pero salado , este bizcocho se puede acompañar de algo salado o con que me recomiendas que lo acompañe, ya quiero prepararlo mañana mismo. Muchisimas gracias nayeli, me encantan tus recetas! Felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.