Bocadillos de Hojaldre con Conserva de Pimientos y Queso Crema

4 Comentarios

Esta receta de Bocadillos de Hojaldre es sumamente sencilla la puedes preparar con la masa de hojaldre que haya quedado de alguna receta anterior y tenías congelada o puedes comprarla en el supermercado. De cualquier forma es una manera excelente de aprovechar la mermelada de pimientos, creando un platillo llamativo y delicioso.

http://picasion.com/i/1Vhyd/

Receta de bocaditos de hojaldre con Pimientos y Queso Crema

Por julio 10, 2013

 

 

 

  •  Puedes consultar tanto la receta del hojaldre como la de la mermelada en blog:

Receta de hojaldre
Receta Conserva de pimientos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Acremar el queso con el romero, batir hasta obtener una consistencia cremosa.
  2. Extender la masa de hojaldre y cortar con un cortador de galletas, marcar el centro con un cortador sin llegar a desprenderlo más pequeño y picarlo con un tenedor para que la parte central no se levante al hornear
  3. Colocar un poco del queso, en seguida la mermelada y por ultimo las nueces picadas en el centro de los círculos de masa.
  4. Mezclar el huevo con el agua y barnizar los círculos. Colocar en una charola.
  5. Hornear a 190 °C por 15 minutos o hasta que hayan levantado y estén dorados.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no cuentas con cortadores utiliza un vaso o un recipiente circular para cortar la masa.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de mermelada o conserva, la de fresa o zarzamora queda muy bien con la receta.
  • Añade algunas verduras para enriquecer la receta, tomates, calabacitas son excelentes.
  • Mezcla o utiliza diferentes quesos, el queso de cabra o roquefort son deliciosos con esta conserva.
Print
Barnizar con un poco de huevo batidos los bocadillos de pimientos y nuezBocadillos de Mermelada de Pimiento con nueces y hojaldreIngredientesMezclar el queso con el romero picado para aromatizar el queso cremaAcremar con la ayuda de una pala de madera o una espátula evitar que se formen grumos y reservar.Extender la masa de hojaldre alrededor de 1 cm de grosor.Cortar los círculos con un vaso o cortador de galletas, tratar de utilizar la mayor cantidad de masa para evitar desperdiciarlaMarcar los círculos en el centro con un cortador o vaso más pequeño para evitar que el centro suba demasiado y se salga el rellenoPicar con un tenedor la parte central para evitar que se levante al hornear.Añadir el Relleno a los círculos elaborados con la masa de hojaldre cuidar que la mezcla quedé al centro de la masaBocadillos de Queso y Pimientos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

4 Comentarios a Bocadillos de Hojaldre con Conserva de Pimientos y Queso Crema

  1. Nayeli

    Jorge que bueno que te ha gustado la receta, son muy sencillos de preparar y el resultado es muy sorprendente sobre todo si deseas probar algo nuevo su sabor es muy especial y diferente a lo que acostumbramos en México, si quieres darle un toque más familiar puedes añadir a la mermelada un poco de chile como me comentabas antes el chipotle o jalapeño van excelentes. En cuanto al romero claro que puedes utilizar el seco que se consigue en las tiendas, sigue siendo muy aromático. Espero tengas oportunidad de probar estas receta en algún momento.

  2. Jorge

    Es muy buena sugerencia sobre el como usar la conserva de pimientos que preparaste anteriormente, esta receta en verdad me da mucha curiosidad, pues la verdad es que los panes me gustan mucho, sobre todo cuando tienen rellenos salados, deben saber parecidos a los bolovanes. Gracias por esta receta Nayeli ¿Quería preguntar si el efecto y sabor que proporciona el romero seco que por lo general encuentras en las tiendas departamentales, da el mismo efecto que el fresco?

  3. Nayeli

    Si ambas recetas las puedes encontrar en el blog, pero esta misma preparación te puede servir para otro tipo de mermeladas o rellenos, queda muy bien con verduras o incluso frutas, espero tengas oportunidad de prepaarlas. Saludos

  4. ursuula

    Me gustaría mucho hacerlos y ya vi que también tienen la receta para preparar la conserva de pimientos que nunca he comido y tengo interés, Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.