Brochetas de Pollo en Salsa de Cacahuate y Chipotle

10 Comentarios

Esta receta de Brochetas de Pollo es una preparación muy práctica y especial para los días de calor aunque aquí no han sido muchos espero que donde te encuentres si se pueda ver más el sol y disfrutar de este tipo de comidas con amigos y familia; pero si no siempre puedes prepararlas en el horno y quedan igualmente deliciosas, así disfrutamos un poco aunque sea desde nuestro hogar un poco de las comidas de primavera y verano.

Brochetas de Pollo en Salsa de Cacahuate y ChipotleSi buscas una forma sencilla y diferente de preparar el pollo hoy te ofrezco esta versión que sin duda te ayudará a ofrecer algo práctico y delicioso a tu familia.

Si te te gusta el chipotle también te recomiendo estas Albóndigas con salsa de chipotle o esta receta de Crepas de hongos con salsa de chipotle

Receta de Brochetas de Pollo en Salsa de Cacahuate y Chipotle

Por marzo 20, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar el pimiento, la cebolla y los champiñones en trozos grandes, la cebolla corta en cuadrados al igual que el pimiento. Los champiñones yo solamente le corte la base pero también se pueden partir por la mitad dependiendo del grosor del palito de brocheta que utilices.
  2. Cortar el calabacín en rodajas, recuerda rebanar todos los ingredientes en rodajas o rebanadas gruesas pues de otra manera quedará muy delgado y se pueden romper al insertar en los palitos.
  3. Cortar el tocino en cuadros si el tocino es mucho más grueso mejor pero si es delgado no te preocupes que queda también muy bien para esta receta.
  4. Rebanar el pollo en cubos de alrededor de 1 cm por 1 cm o más o menos del tamaño que cortamos las verduras.
  5. Marinar el pollo en el vino blanco y añadir el aceite de oliva, ajo en polvo y la cebolla en polvo.
  6. Condimentar el pollo con un poco de pimienta y mezclar muy bien la marinada, dejar reposar por alrededor de 30 a 40 minutos, para que el pollo absorba todos los sabores.
  7. Mientras el pollo se marina preparar la salsa con la que vamos a acompañar las brochetas; licuar o procesar la crema de cacahuate o de maní con la media crema o si lo prefieres también puedes usar crema o nata.
  8. Añadir la salsa de soya, el chile chipotle y el jugo de un limón a la salsa. Licuar hasta incorporar todos los ingredientes.
  9. Rectificar el sazón y si es necesario añadir un poco más de soya, jugo de limón o chipotle al gusto.
  10. Remojar los palitos de brocheta en suficiente agua, esto permite que los palitos se humedezcan y no se quemen mientras cocinamos las brochetas.
  11. Preparar las brochetas insertando alternadamente todos los ingredientes hasta llegar a la punta procura dejar en la base suficiente espacio para poder tomarlas o moverlas con facilidad.
  12. Colocar en el molde o parrilla donde las vamos a cocinar y por último barnizar con un poco de aceite de oliva por ambos lados. Asar las brochetas hasta que el pollo esté bien cocido y ligeramente dorado.
  13. Servir las brochetas acompañadas de la salsa de cacahuate y chipotle.

Recomendaciones de la cocina para preparar Brochetas de Pollo en Salsa de Cacahuate y Chipotle:

  • Si quieres que la salsa tenga un sabor muy intenso a cacahuate puede utilizar además de la crema de maní cacahuate tostado que le dará mucha textura y sabor a esta receta.
  • Varía las verduras según lo que tengas en casa casi cualquier verduras puede cocinarse de esta forma, también puedes experimentar con algunas frutas como el mango, la manzana o la pera.
Print
Brochetas de PolloIngredientes para preparar las Brochetas de PolloCortar el Calabacín en rodajas ligeramente gruesas.Picar los pimientos en rectangulos o rombos para insertar en la brocheta.Rebanar el tocino en cubos si consigues un tocino más grueso es ideal para la receta.Picar el Pollo en trozos o porciones del tamaño de un bocado para que sea más fácil comerlasAgregar el aceite al pollo para preparar la marinada de la receta.Agregar el Ajo y la cebolla en polvo al pollo para preparar la marinada.Marinar el pollo y mezclar muy bien todos los ingredientes.Triturar la salsa o licuar la salsa para preparar el aderezo de las brochetas de polloAgegar el chipotle y la salsa para preparar el aderezo.Preparar la BrochetaBrochetas de pollo con vegetales: champiñon, pimiento, calabacín y cebolla.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Brochetas de Pollo en Salsa de Cacahuate y Chipotle

  1. Yvette36

    Brochetas con salsa de cacahuate, es una excelente alternativa para pasar un fin de semana en casa compartiendo con la familia y amigos, les comento que he preparado y me han salido exquisitas, bueno esos fueron los comentarios, les encanto la salsa. Gracias Nayeli por estas alternativas culinarias.

    • Nayeli

      que bueno saber que te animaste Yvette la receta es fácil y que recibieras cumplidos me da mucho gusto, espero te animes a preparar más recetas del blog para sorprender a tus comensales.

  2. luci4na

    Hola Nayeli muchas gracias! fijate que combine las verduras con piña y otras brochetas con mango y me gustaron los dos sabores, diferentes pero los dos muy dicos, espero que sigas compartiendo este tipo de recetas que son fáciles y deliciosas!!

    • Nayeli

      Luciana que gusto saber que te animaste con la receta y a probarla de manera diferente añadiendo frutas es una forma muy buena de variar la receta y comer algo nuevo y muy fresco para esta temporada.

  3. Birgit

    Otra deliciosa receta, las brochetas son deliciosas, y se combinan con vegetales aún más, me parece genial la salsa de maní (cacahuate), no había probado nunca una brocheta con este sabor! Excelente receta!

    • Nayeli

      La salsa de cacahuate le da otro sabor incluso las puedes barnizar antes de llevar a la parrilla o al horno para que tenga el sabor impregnado.

  4. Sally

    Son realmente agradables las brochetas de pollo, con eso sabor característico que le proporciona las verduras como el pimiento, a la parrilla se mantiene mucho más su sabor natural con un poco de mayonesa, humm que rico.

    • Nayeli

      Con un poco de mayonesa quedaría excelente, es una receta para acompañar con aderezos simples a más complejos y queda muy bien. Espero que la disfrutes Sally!

  5. luci4na

    Como dices es un platillo muy práctico y a la vez delicioso y sano, las frutas con las que se puede experimentar se combinan con las verduras o se hace una brocheta de carne y frutas solamente, gracias Nayeli!

    • Nayeli

      puedes combinar las frutas y verduras como te guste no hay problema en mezclar sobre todo con este tipo de vegetales de sabores suaves pienso que quedaría muy bien el mango por ejemplo. Espero te animes a preparar la receta Luciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.