Brócoli al Horno con Queso Parmesano

14 Comentarios

Hoy quiero presentar esta receta de Brócoli con Parmesano y primero que nada hay que hablar de su ingrediente principal; el brócoli es un bello vegetal, tan bello que es un ramillete de botones florales a punto de estallar, como árboles en miniatura son fáciles de colocar en el jardín de cualquier bella ensalada o ser disfrutados por sí solos con una sencilla cocción al vapor, no sólo son nutritivos, sino que tienen un regio sabor dentro del reino vegetal, que hace que no pasen desapercibidos ni en su olor ni textura. De este amor por ellos nace el que salga a buscar nuevas formas de servirlos, en ocasiones inspirada en la forma en que he servido en el pasado otros vegetales, y extrapolando esas ideas al brócoli, pues puede quedar muy bien en una infinidad de maneras.

Brocoli con parmesano

Esta receta es muy sencilla, en mi caso ni siquiera emplee un horno de gas, uno eléctrico también te podrá bastar y los ingredientes que ayudarán a resaltar el sabor de este vegetal serán el agrio limón y el también muy digno queso parmesano. Te recomiendo servir esta preparación acompañado un pescado o un pollo, opción que yo puse en práctica, también puede añadir otros vegetales además del brócoli, porque no unas zanahorias que darían una gama de colores muy vivas a este de por sí ya brilloso plato. No olvides dejar tus comentarios que siempre es alegre encontrarme con ellos, y si tienes alguna sugerencia para futuras recetas, pues bienvenida sea, hasta pronto.

Brócoli al Horno con Queso Parmesano

Por mayo 1, 2016

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero que haremos para esta receta es cortar o separar los floretes del brócoli, el tallo no lo descartes lo puedes picar y preparar con el resto de la receta.
  2. Picar los dos dientes de ajo muy finamente y colocar en un bowl profundo.
  3. Agregar el aceite al bowl con el ajo, puedes usar el aceite que más te guste, el aceite de oliva es una muy buena opción.
  4. Añadir el jugo de limón y  la sal al recipiente y mezclar con un batidor de globo o un tenedor para emulsionar ligeramente la mezcla y que podamos distribuirla perfectamente por el brócoli.
  5. Incorporar el brócoli y mezclar con un cucharon o la ayuda de tus manos; mezcla bien hasta cubrir el brócoli perfectamente con este aliño.
  6. Pasar el brócoli que aliñamos a una bandeja o charola para horno.
  7. Hornear a 200°C por aproximadamente 10 a 15 minutos o hasta que el brócoli esté cocido.
  8. Retirar del horno y espolvorear con el parmesano previamente rallado.

Recomendaciones de la cocina:

  • Esta guarnición es perfecta para acompañar todas tus comidas desde pollo a pescado o incluso mariscos.
  • Adiciona otros vegetales como zanahorias, cebolla o pimientos para darle más variedad a este platillo.
  • Lo puedes preparar con otros vegetales similares como la coliflor o berzas.
Print
Brocoli con parmesanoIngredientesFloretes de brocoliAgregar AjoAgregar LimonAgregar SalMezclar todoAgregar brocoliColocar en MoldeBrocoli

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Brócoli al Horno con Queso Parmesano

  1. Carolina

    Y el limon cuando se usa?

    • Nayeli

      Hola Carolina, ya he corregido este detalle; el limón se mezcla con el ajo, la sal y el aceite para forma una vinagreta sencilla que le dará mucho sabor a esta receta. Un saludo!

  2. Marina

    Rica y sana receta, me gusta.

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario Marina, espero que la disfrutes mucho, es muy fácil y deliciosa. Saludos!

  3. Birgit

    Las verduras al horno son muy deliciosas, y he escuchado que conservan la mayoría de sus nutrientes, también su sabor es muy especial, una excelente forma de comerlos sin grasa y manteniendo su aroma.

    • Nayeli

      Si es una forma distinta de comerlas y puede ser también saludable, esta receta además es muy práctica y fácil de preparar. Saludos!

  4. Carmen frias

    Hola, es la primera vez que veo sus recetario y me encanto porque todas las recetas son buenas, sanas ricas y fáciles de hacer. para mi sera un gran placer ser su fan. Muchas gracias

    • Nayeli

      Muchas gracias, cada semana puedes encontrar recetas nuevas, espero que las disfrutes mucho. Un saludo!

  5. Carmen frias

    ¡hola, mi nombre es Carmen¡ la receta del brócolis me encanto es sencilla y sobre todo muy rica. Muchas gracias

    • Nayeli

      Hola Carmen muchas gracias por tu comentario y que bueno saber que disfrutaste de la receta. Un saludo!

  6. Birgit

    Esta receta es muy sencilla y muy deliciosa, el brokoli y el queso se llevan muy bien, especialmente si el queso tiene un sabor fuerte, pero con mozarella también queda delicioso!

    • Nayeli

      Si en realidad puedes utilizar diferentes quesos y el resultado será muy agradable, espero que te animes a probar la receta es muy fácil pero una guarnición diferente. Saludos!

      • Birgit

        Me resultó muy deliciosa tu receta, al final gratiné el queso en el horno unos minutos y quedó delicioso! Otra idea muy buena es preparar el brokoli en trocitos (ya hervido al vapor y troceado) en un omelette de huevo!

        • Nayeli

          Que rico seguro quedaron con el queso gratinado y a mi también me encanta el brócoli en omelette un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.