Riquisimo Brócoli gratinado en Salsa de Queso

6 Comentarios

¿No sabes que hacer de comer? ¿Quieres algo muy sencillo y nutritivo? Pues este es platillo ideal: Riquísimo Brócoli Gratinado en Salsa de Queso. El brocoli es una verdura rica en vitamina c y clorofila, con la cual puedes preparar muchos platillos, va bien con muchas verduras y conmbina excelente con varios aderezos, en especial va bien con el queso de sabor fuerte y las salsas cremosas.

Brócoli gratinado en Salsa de Queso

Por junio 30, 2009

En esta ocasion te compartimos una receta que no tiene muchas calorias y que además te hara sentirte saciada por mucho tiempo. Acompáña esta receta con un arroz integral o una ensalada.

  • Tiempo de cocinado : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una olla, disolver la crema de queso en el agua y la leche evaporada, cocinar a fuego lento por 7 minutos o hasta que la salsa espese. Agregar la nuez moscada y mezclar bien.
  2. En un molde refractario de 8”x11”x2” colocar las flores de brócoli y verter la salsa preparada por encima. Cubrir con el Queso Mozzarella y llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) por 15 minutos o hasta que el queso esté dorado. Servir caliente.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Riquisimo Brócoli gratinado en Salsa de Queso

  1. Nayeli

    Creo que se refiere a la crema de queso enlatada o en sobre pero una forma de sustituir es por queso crema o algún queso cremoso que le aporte mucho sabor a la preparación. Si te cuesta trabajo diluir el queso crema puedes añadir un poco de leche.

  2. ursuula

    La receta se ve buenisima pero no se donde conseguir el sobre de crema de queso, a que crema se refere,o se puede preparar algo similar en casa?? Gracias

  3. Nayeli

    Yo suelo realizar una receta similar pero con coliflor y queda delicioso, es fácil y en realidad puedes utilizar cualquier verdura para preparar este gratinado, incluso mezclar varias de ellas, es una guarnición muy sencilla y que gustará bastante.

  4. gaby

    TUS RECETAS SOBRE LAS ENSALADAS ME HAN SERVIDO MUCHO…YA QUE TENIA DUDAS ACERCA DE COMO PREPARAR ESTE TIPO DE ALIMENTO…GRACIAS MIL… SIGAN PUBLICANDO MAS

  5. Laura

    Y hablando de jitomate, qu etal esta sopa con harina de tapioca:

    La harina de tapioca se puede utilizar en diferentes aliemntos: ensaladas, sopas, pastas, ectétera. Es muy útil en las dietas de los celiacos ya que, además de nutritiva, no contiene gluten. También es recomendada en dietas de personas qu epadecen gastritis y úlcera gastroduodenal.

    Esta sopa esta deliciosa y además es muy nutritiva, en cualqueir momento del año.

    SOPA DE TOMATE

    Ingredientes:
    para 4 porciones

    4 tomates maduros
    2 cucharadas de tapioca
    1 morrón
    2 maíz
    Sal y pimienta, a gusto
    1 hoja de laurel
    1 1/2 litro de agua
    1 trozo de mantequilla
    2 cucharadas de queso rallado

    Preparación:

    Coloca a hervir los maíz, los tomates y el morrón. Agrégale la sal, pimienta y el laurel y deja hervir esta preparación 20 minutos aproximadamente.

    Hierve aparte la tapioca y cuando esté a punto incorpórala a la primera preparación y continua hirviéndola 5 minutos más. Antes de servir la sopa bien caliente añade la mantequilla y el queso rallado.

    BON APETITE!

    Volver arriba

  6. Laura

    Yo le agregaria a este guisado salsa de tomate, con pimienta y orégano.

    La salsa hay que hacerla en la licuadora, con tres tomates rojos maduros, unpoco de cebola, ajo al gusto y sal y orégano. Moler y sazonar la salsa en una sarten

    BAñar los brocolis con esta salsa una vez que esten listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.