Brócoli Rostizado con Vinagreta de Naranja y Chile

10 Comentarios

Una nueva receta es la del día de hoy a base de vegetales y completamente vegetariana para todos aquellos que siguen este tipo de alimentación y para quienes también tiene por costumbre preparar platillos de cuaresma. Por eso el día de hoy te quiero proponer esta simple receta de Brócoli Rostizado con Vinagreta de Naranja y Chile que a pesar de su sencillez está llena de sabor y seguro sorprenderá a tus invitados con este rico acompañamiento o guarnición.

brócoli rostizado

El brócoli es una verdura con muchos beneficios para la salud pero tiene fama de ser uno de los vegetales más odiados por los niños. A pesar de eso a mi desde siempre me ha gustado mucho por su sabor… Por ello siempre estoy buscando nuevas formas de prepararlos. Esta forma de preparar el brócoli realmente me ha gustado mucho porque el marinado le aporta un sabor único y el brócoli al horno es una perfecta guarnición para casi todas tus comidas. Además, esta receta si quieres darle un sabor diferente puede ser perfecta para asar en una barbacoa o carne asada y lo mejor una guarnición ideal y ligera para tu asado.

Brócoli Rostizado con Vinagreta de Naranja y Chile

Por Marzo 4, 2017

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Rendimiento : 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar lo que tenemos que hacer es lavar y desinfectar muy bien el brócoli para después cortarlo en trozos. Si haces esta receta en un asador te recomiendo dejar el brócoli en una sola pieza para que sea más fácil de cocinar sobre el asador.
  2. Limpiar los chiles retirando las semillas, este paso es opcional, pero depende de que tan picante quieres que quede tu marinado y después cortamos en trozos pequeños el chile, ayúdate de unas tijeras para que sea más fácil.
  3. En un bowl vamos a mezclar los ingredientes de la marinada, comenzaremos por la naranja y el jugo de limón. Vamos a exprimir y retiramos cualquier semilla que pueda quedar en el jugo.
  4. Colocar el resto de los ingredientes en el bowl: el ajo prensado o picado finamente, la mostaza, la salsa inglesa, la salsa de soya, la paprika y el aceite. Batimos con un batidor de globo hasta que se integren todos los ingredientes.
  5. Probar un poco de la marinada y si hace falta sal agregar al gusto.
  6. Bañar el brócoli con la marinada y dejar reposar por unos 15 minutos.
  7. Colocar en una charola o bandeja para horno, hornear a 200°C hasta que se dore un poco.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes preparar esta misma receta con otros vegetales, como zanahorias, betabel o si quieres algo más similar con coliflor.
  • Si no quieres un sabor picante suprime el chile de la receta igualmente quedará delicioso.

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

10 Comentarios a Brócoli Rostizado con Vinagreta de Naranja y Chile

  1. Evelin

    Hola muy saludable tus resetas gracias

    • Nayeli

      Hola Evelin, muchas gracias espero que te sirvan todas las recetas del blog. Saludos!

  2. Betty Rafaela Rodríguez Piedra Cueva

    Me parece una linda receta para intentar una vez más que mi familia lo acepte. En casa sólo lo como yo , aunque no me encanta; principalmente lo agrego a licuados. Voy a probarla.

    • Nayeli

      Hola Betty, espero que te guste mucho y que sea una forma de que tu familia y tu puedan disfrutar de este ingrediente que posee muchos nutrientes. Un saludo con cariño!

  3. Daniela

    Me encantan todas tus recetas y lo bien explicadas paso a paso ,son fáciles muy ricas,sanas y sabrosas…gracias por compartir lo are de esta forma el brócoli,yo lo hago muy parecido pero me gusta la receta y lo hare muy prontito.
    A seguir adelante guapa!

    • Nayeli

      Muchas gracias Daniela, que bonito tu comentario! espero que te guste esta versión. Un saludo con cariño!

  4. bernnarda

    Pues vaya que paree una excelente alternativa, asi como a ti, a mi tambien siempre me ha encantado comer brocoli pero siempre es bueno probarlo de diferentes maneras

    • Nayeli

      Por si sola ya sabe delicioso y si lo adaptamos mucho mejor. Un saludo!

  5. Marie

    Delicisos estos brócolis y original como acomoañado, me parece intersante que el aderezo contenga naranja y chile.

    • Nayeli

      Es un aderezo que sirve para marinar no solamente vegetales, se puede usar también para preparar carnes y aves, etc. Puedes ser tan creativa como gustes. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.