Delicia de Amaranto

12 Comentarios

Este exquisito budín es una excelente opción para una rica merienda. El ingrediente estrella es el amaranto, un pseudocereal que antiguamente fue consumido por las culturas precolombinas de América. Es fuente de múltiples vitaminas y minerales, y además aporta una importante cantidad de energía. Afortunadamente estos beneficios también pueden ser aprovechados por personas celíacas, ya que el amaranto carece de las prolaminas tóxicas que desencadenan dicha enfermedad.

Budín de Amaranto

Por octubre 21, 2007

Me encanta presentaros esta receta con Amaranto. Algo que es muy típico de mi país y me encanta cocinar.

Ingredientes

Instrucciones

Comenzamos con mezclar los ingredientes húmedos: batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Después, agregar las yemas una a una y seguir batiendo muy bien.

Luego, agregar los ingredientes secos: la fécula de maíz, el amaranto, y el polvo leudante, varias veces cernidos.

El paso siguiente es agregar las nueces, pasas de uva y/o cacao en polvo.

Batir las claras a nieve, e incorporar a la preparación en forma envolvente para que no disminuya su volumen.

Colocar en una budinera previamente enmantecada y cocinar en horno moderado por 20 minutos, hasta que se dore.

Print

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

12 Comentarios a Delicia de Amaranto

  1. Bernnarda

    Se ve muy rico, sobre todo ahora que van a comenzar los frios es cuando se antojan los panes calentitos, solo me gustaria saber que tipo de manteca es la que mencionan aqui y si se puede sustituir con mantequilla.

    • Nayeli

      Si ahora que inicia la temporada de frío es muy agradable preparar este tipo de postres y seguro que con el amaranto además queda muy nutritivo y rico. Un saludo!

  2. Bernnarda

    Se ve muy rico, sobre todo ahora que van a comenzar los frios es cuando se antojan los panes calentitos, solo me gustaria saber que tipo de manteca es la que mencionan aqui y si se puede sustituir con mantequilla.

  3. Birgit

    Estaba buscando una receta con Amaranto y esta me parece una muy buena opción. También se puede integrar a los cereales para preparar pan casero con levadura! Queda muy rico!

    • Nayeli

      Es muy cierto el amaranto es muy versátil y nutritivo y es una excelente opción para adicionar a los panes caseros. Saludos Birgit!

  4. daniela

    ¿para cuantas personas es?

    • Nayeli

      Esta receta debe rendir para aproximadamente 5 a 6 porciones. Un saludo Daniela y espero que aproveches la preparación.

  5. Nayeli

    El amaranto es un alimento muy completo y además se puede aprovechar de muchas formas, una de las más fáciles es como mencionas que te gusta, pero si quieres variar esta receta es especial y buena. Saludos

  6. clarinda

    me gustan mucho los panes con amaranto, es algo que yo uso mucho en mi desayuno con fruta y yogurt, tiene muchos beneficios, creo que me encantará muchas gracias!!!

  7. Nayeli

    Con el amaranto se pueden crear muchas cosas, desde panes, galletas y dulces, pero una forma sencilla de obtener todas su propiedades es agregando un poco a los licuados, al yogur o al cereal, sencillo, rápido y muy eficaz para nutrirnos mejor. Saludos

  8. Nayeli

    Que tal Clarinda, si prefieres disminuir la grasa en tu dieta, sustituye la mantequilla/manteca por yogur, busca alguno que sea sobre todo cremoso, también puedes cambiar por una grasa de origen vegetal como el aceite. Saludos

  9. clarinda

    Se ve muy rico, además el amaranto es super nutritivo, el único pero que le pongo a esta receta es la manteca que me parece demasiada grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.