Color y sabor en nuestra mesa con este Budin de Zanahoria

13 Comentarios

Hoy te traigo un budín salado y delicioso: Budín de Zanahoria. Un budín es una preparación a base de huevos. En este caso el ingrediente principal son las zanahorias, esenciales en nuestra cocina ya que aportan color y sabor. Estas poseen además propiedades como el betacaroteno que nuestro cuerpo convierte en Vitamina A, fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Budín de zanahoria

Por enero 20, 2008

Esta es una buena oportunidad de agregar color y sabor a nuestra mesa.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Procese todos los ingredientes, añada los huevos batidos, el queso, las semillas, sal y pimienta a gusto. Unte con aceite de sésamo o maíz una budinera y cocine a baño de Maria, durante 45 minutos.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

13 Comentarios a Color y sabor en nuestra mesa con este Budin de Zanahoria

  1. Birgit

    Ahora aquí es la temporada de zanahorias, más que en cualquier otra época del año y hay aprovechar para prepararla en diferentes y novedosas recetas, y esta es una de las que quiero probar!

    • Nayeli

      Hola Birgit, pues en realidad con la zanahoria se pueden hacer muchas cosas, espero que disfrutes de esta receta seguro te queda espectacular. Un saludo!

  2. Sally

    Una receta novedosa ya que la zanahoria lo preparo mayormente en extractos el bagazo lo utilizo para el guiso o un pastel de zanahoria. Ahora con esta receta nos da la oportunidad de innovar y como sugieres le podemos agregar alguna verdura como el apio queda muy bien yo ya he probado esta combinación. Gracias por compartir esta receta.

    • Nayeli

      Gracias a ti Sally por el comentario, espero que disfrutes mucho de esta receta, creo que además a de aprovechar la zanahoria tenemos un platillo especial y muy completo.

  3. Nayeli

    El sabor tiene más que ver con lo salado pero creo que contrasta muy bien con el dulzor de las zanahoria si te gusta mucho la zanahoria no te puedes quedar sin probarlo.

  4. Yvette36

    Me gustan mucho las zanahorias pero no lo he comido en budín, si en queques y sabe muy delicioso. Ahora la receta lleva sal, queso y sésamo no se cuál es el sabor que prima dulce o salado. Y como es la consistencia. Gracias.

  5. Nayeli

    Para una versión única y diferente agrega una pizca de canela, nuez moscada y una cucharada de miel realzará los sabores de esta verdura y tendrás una receta muy especial que ofrecer a tus comensales, sin renunciar a las preparaciones saludables, acompaña con galletas de soda o coloca sobre una rebanada de pan tostado.

  6. Nayeli

    Hola Liz, muchas gracias a ti por tus comentarios en nuestro sitio, si quieres darle mayor consistencia y sabor a tu receta puedes agregar apio a tu budín, combina muy bien la zanahoria o si deseas que sea más cremoso agrega queso crema o requesón, también puedes probar con jocoque si te gusta su sabor. Saludos

  7. Nayeli

    Hola Clarinda, la consistencia de este budín es bastante espesa pero tiene un aspecto más bien similar a un mousse, deberías darle una oportunidad para probar la zanahoria de una forma diferente, te recomiendo lo utilices como guarnición para acompañar otros platillos , pero también es perfecto con una ensalada sencilla. Saludos y espero pronto prepares esta receta

  8. clarinda

    Me gusta mucho la zanahoria en crudo, rallada con limon pero cuando hago cremas de zanahoria me queda como pastosa muy espesa y quisiera saber como queda la consistencia de este budin por favor y con que lo puedo acompañar. Muchas gracias Nayeli

  9. Liz - Budín

    Muy buena receta gracias por compartir.

  10. Pingback: Sana tu sangre y tendras salud y belleza | Blog Salud y Belleza Natural

  11. Pingback: Ruidos en el oído (Tinnitus): causas y tratamiento natural | Blog Salud y Belleza Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.