Carlota de San Valentín Parte I: Bizcocho de soletas para Carlota

6 Comentarios

Se acerca el día de San Valentín y todos queremos regalar algo a las personas especiales de nuestras vidas, no importa si es tu pareja, amigos o familia con quien te interese celebrar este día, este es un postre que agrada a cualquiera y seguro que a ti también te encantará.

Para ver la segunda parte de esta receta da click en Carlota de San Valentín 2ª parte: Cremoso de Caramelo

Receta de Bizcocho de soletas con Chía

Por febrero 12, 2013

 

 

  • Para preparar este bizcocho utilicé como inspiración la receta de una repostera mexicana muy conocida Paulina Abascal; es muy fácil de preparar además contiene chía, una semilla con un alto contenido en Omega 3 que nos ayuda para mejorar nuestro sistema inmune y la salud cardiovascular entre otras cosas. Aporta un gran sabor y consistencia. Anímate a consumirla en diferentes preparaciones.

 

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Montar un merengue sencillo con las claras, el cremor tártaro y el azúcar, para esto necesitas batir las claras hasta que comiencen a formar espuma e ir agregando el azúcar poco a poco.
  2. Cuando el merengue ya este firme, bate las yemas en un recipiente aparte y vierte en forma de hilo en tu merengue sin dejar de batirlo o incorpora las yemas y mézclalo manualmente. Agrega vainilla a la mezcla si lo deseas.
  3. Incorpora a tu mezcla anterior la harina previamente cernida, de forma envolvente.
  4. Deposítalo en una manga con duya lisa o acanalada, ayudáte con un vaso profundo para que el llenado de la manga sea más sencillo.
  5. Forma tiras diagonales verticales u horizontales en una charola con un tapete siliconado o con papel encerado.
  6. Espolvorea con las semillas de chía.
  7. Hornea a 180°C por alrededor de 20-25 minutos o hasta que tome un color ligeramente dorado.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes sustituir la chía por semillas de amapola, le dará un sabor y consistencia igualmente agradables y aportará también beneficios a tu salud.
  • Si lo deseas en lugar de adicionar vainilla puedes incorporar una cda. de ralladura de naranja y limón, le dará un toque cítrico y muy aromático a tu receta.
  • Para darle un sabor único puedes sustituir 30 g de harina por polvo de almendra, tendrás un bizcocho delicioso.
  • Con esta misma receta puedes formar pequeñas tiras para realizar las soletas originales y elaborar con ellas la carlota o un increíble tiramisú.
  • Si no cuentas con una manga o duya extiende tu masa sobre un charola con papel encerado o tapete siliconado de forma uniforme con la ayuda de una espátula.

 

Print
Estos son los ingredientes que necesitasBate las claras Bate las yemas y agrega a las claras Agrega el azúcar poco a pocoEl merengue debe tener una consistencia firmeDe forma envolvente agrega la harina para evitar que pierda el aire y volumen. Coloca tu mezcla en un manga con duya para esparcir la preparación. Utiliza un vaso para que sea más sencillo rellenar la duya.Escudillar la masa en la charola con papel o tapete siliconadoEspolvorea la chíaHornea aproximadamente 20-25 min. por 180°CTienes listo tu bizcocho para elaborar el resto de la preparación. La carlota se elabora con soletas individuales o con un bizcocho como este.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Carlota de San Valentín Parte I: Bizcocho de soletas para Carlota

  1. Nayeli

    Claro que se pueden preparar otros postres Clarinda el más famoso es el tiramisú y se prepara con este tipo de bizcocho, para ello solo coloca en la charola dejando espacios y obtendrás una perfectas soletas, también por si solas son muy buenas para acompañar el café. puedes crear otro tipo de carlotas o postres fríos incluyendo este delicioso pan. Saludos y espero tengas oportunidad de probar.

  2. clarinda

    Muy sabroso el biscocho y con esto podre preparar diferentes platillos? son como soletas caseras?? y las puedo poner separadas en la charola?? espero poder hacerlo!!!!

  3. Nayeli

    Hola a la chía se le conoce también como “salvia hispánica”, proviene de la región central y sur de américa, la puedes conseguir en cualquier tienda de semillas y especias; y por supuesto puedes sustituirla por ajonjolí de preferencia negro para darle un color más vistoso a tu receta.

  4. Jorge

    ¿Sólo una pregunta donde puedo conseguir la chía?, ¿tiene otro nombre, ¿Podría sustituirla por ajonjolí?

  5. Nayeli

    Muchas gracias, intenta preparar esta receta es muy fácil y con la segunda parte de la receta se puede preparar un postre muy especial para el día de San Valentín o para cualquier ocasión. Intentálo no te arrepentirás

  6. Jorge

    Oh, esto es muy bello, espero la segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.