Carne de Res (ternera) con Verduras y Plátano

14 Comentarios

Quería presentarte esta receta de Carne de Res (Ternera) con Verduras y Plátano. Una versión similar de este platillo lo probé junto a mi familia en un restaurante hace poco tiempo y quedaron tan encantados que me pidieron volver a repetir la receta en casa, hice ligeros ajustes pero traté de respetar lo que hacía interesante el platillo que para mí sin duda es el plátano que le da una acidez y dulzura perfecta.Receta de Carne de Res (ternera) con Verduras y Plátano

El plátano que hoy utilizo es el plátano que en México llamamos plátano macho y este plátano es perfecto para mezclarlo con ingredientes salados porque le da mucho sabor y además que no pierde la textura mientras lo cocinamos.

Receta de Carne de Res con verduras y plátano

Por octubre 3, 2014

 

 

 

  • Esta receta de carne de res con verduras y plátano es perfecta para una comida familiar u ocasión especial, por lo que si tienes en mente un plan de este tipo no la dejes pasar.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el pimiento verde en tiras y reservar; retirar las semillas del chile serrano y picar finamente.
  2. Rebanar los champiñones o cortar en cuartos.
  3. Picar el plátano macho en rodajas o trozos medianos.
  4. Rebanar la cebolla en rodajas.
  5. Picar el tocino y también la carne en trozos o tiras, condimentar la carne con sal y pimienta.
  6. Saltear el tocino en una sartén hasta que se dore, retirar de la sartén y reservar la grasa en la sartén.
  7. Agregar el plátano y freír hasta que cambien ligeramente de color, retirar y reservar.
  8. Saltear la cebolla en la cacerola o sartén profunda donde freímos el tocino, una vez que se acitrone añadir el pimiento verde y el chile serrano.
  9. Agregar los champiñones y saltear hasta que comiencen a sudar.
  10. Añadir la carne y saltear junto con el resto de los ingredientes hasta que cambie de color, cubrir la cacerola y dejar cocinar unos minutos más hasta que la carne se cocine perfectamente.
  11. Por último incorporar el plátano frito y el tocino. Si es necesario condimentar con sal y pimienta.

Recomendaciones de la cocina preparando la carne de res con verduras y plátano:

  • Servir esta receta acompañada de tortillas es ideal, aunque puedes utilizar lo que más te guste.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de carne es muy común prepararlo con filete asegúrate que sea un corte de carne grueso y suave.
  • Agrega otra especias puede hacer una receta muy personalizable, el comino, tomillo o un poco más de picante.
Print
Carne de ResCortar el chile o picarlo finamente. Puedes retirar o dejar las semillas, según que tan picante quieras tu receta.Cortar el Plátano por la mitada y después en rebanadas algo gruesasRebanar el pimiento en tiras gruesas o delgadas Picar el tocino finamente o pueden ser trozos más grandes si quieres que sea más notorio-Freir el tocino en una cacerola profunda pues es donde vamos a cocinar el resto de los ingredientes .Freír el plátano en la grasa del tocino, freirlo antes es importante pues el plátano tarda más que el resto de los ingredientes.Condimentar con sal y pimienta la carne que picamos previamente.Añadir la Cebolla a la cacerola donde salteamos el tocino. Agregar el pimiento verde al as cebollas y saltear unos minutosAñadir los Champiñones que fileteamos anteriormente al guiso con las verduras.Agregar el Chile al guiso, recuerda que este paso es opcional por lo que si no deseas que sea picante lo puedes suprimir. Añadir la carne previamente picada y sazonada al guiso de verduras.Agregar el Plátano a la carne y mezclar perfectamente.Filete de res preparado con plátano, tocino, pimientos, champiñones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Carne de Res (ternera) con Verduras y Plátano

  1. Nayeli

    Si te gusta combinar sabores dulces con salados no te decepcionará la receta, el combinar el plátano con diferentes carnes es una manera de probar nuevas combinaciones y además de hacer muy completa nuestra comida.

  2. luci4na

    Platano con carne? es verdad?? No me imagino el sabor para nada, pero confío en que debe ser algo bueno, tengo un poco de curiosidad pero no estoy muy segura de que me guste el resultado. Ya te platicaré!!

  3. Nayeli

    Yo también lo creo, el plátano le aporta mucho sabor a las recetas saladas, yo también lo he probado con arroz pero nunca con los mariscos creo que lo voy a intentar de esta forma. Saludos

  4. Birgit

    El plátano le da un toque muy especial. Aqui en mi país, de combina con frecuencia con lenteja, fréjol y carne, o se fríen en aceite los plátanos llamados “maduros” para acompañar con platillos con arroz y mariscos, el dulce del plátano le da un sabor único a los platos. Muy buena la elección.

  5. Nayeli

    Es diferente pero el plátano le da un sabor muy especial si ya los has probado con otros alimentos seguro que lo disfrutas de esta manera. ¡Un saludo!

  6. jesus nanduca torres

    el platano lo e comida con pescado y con pollo pero nunca lo e comida con ninguna carne me imagino que sera u7na gran esperiencia para el paladar comer el platano con carne

  7. Nayeli

    Es muy completo y sencillo y eso es muy importante para el día a día por lo que creo que esta receta fácilmente la puedes hacer cuando te apetezca algo delicioso pero muy simple. Saludos

  8. Nayeli

    ¡Issa muchas gracias!, espero que disfrutes de la receta, la verdad que a mi la combinación del plátano macho con la carne me parece que queda de maravilla, el mole de olla con plátano no lo he probado pero me agrada mucho la idea, seguro que trato de preparar una receta parecida y ¡éxito con la receta!. Saludos

  9. Issa

    Muy buena receta, me encanta el plátano macho en comidas saladas, ademas la receta es muy sencilla. sin duda la realizare.
    Mi mama prepara un mole de olla con plátano macho es deliciosa, ahora ya tengo una receta para compartirla con ella. Gracias por tus recetas!

  10. Birgit

    Qué buen platillo. Los guisos son una opción muy buena para un almuerzo y si le incorporamos el plátano verde se puede considerar un alimento completo y de fusión muy sabroso. Me gusta mucho esta receta y también es muy sencilla en su elaboración.

  11. Nayeli

    puedes usar otro tipo trata de elegir los que no estén muy maduros para que sean mucho más firmes, puedes hacer la prueba estoy segura de que queda muy bien y con mucho sabor.

  12. Sally

    Hola Nayeli muy pocas veces he probado plátano con carne, me gustaría degustar para saber como sabe, no se si se puede preparar con otros tipos de plátano ya que no vende el que sugieres por acá.

  13. Nayeli

    Si le aporta mucho sabor, si no los has probado de esta forma te lo recomiendo Clarinda, espero que lo disfrutes.

  14. ursuula

    El platano macho lo he comido con queso pero nunca se me habría ocurrido mezclarlo con la carne, se ve delicioso ya que el plátano debe darle un sabor muy especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.