Ceviche Vegetariano de Coliflor: Receta

18 Comentarios

Hoy te presento la Receta de Ceviche Vegetariano de Coliflor. Sin duda el platillo más popular para tiempos de calor y de costa a costa en mi país, es el ceviche, tal vez sólo compitiendo con los cocteles de camarón en las playas para destinos vacacionales, sé que no hay estadísticas que me respalden, pero cada restaurante informal y formal de costa sirve este platillo sin falta en su menú. El ceviche para los que no son connacionales míos es un platillo que combina pescados o mariscos crudos y picados con una mezcla de verduras que luego es bañada generosamente en jugo de limón, el resultado final es servido en tostadas de maíz, que pueden resultar sólo un aperitivo o la comida principal de alguien muy aficionado al platillo.

Ceviche Vegetariano de Coliflor: Receta

Este platillo de Ceviche vegetariano de Coliflor se presta para ser ligero, más si se emplean tostadas deshidratadas en lugar de las fritas (que en lo personal me parece que le sientan mejor), por lo que me pareció divertido el sacar el pescado y los mariscos de la mezcla para elaborar una versión vegetariana que además resulta muy económica. El resultado final no dista mucho del platillo original que ya lleva también varias de las verduras incluidas en esta receta y la practicidad de su preparación hará que tal vez este platillo aparezca varias veces en mis comidas. Espero que a ti te guste tanto como a mí, invitándote a compartirme tu experiencia en la sección de comentarios.

Receta de Ceviche de Coliflor

Por octubre 7, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar este ceviche es muy fácil y rápido lo primero que vamos a preparar es la coliflor. Cortar en floretes la coliflor, la coliflor debe picarse en floretes muy pequeños para que sea más fácil comerlos.
  2. Colocar los floretes de coliflor en una vaporera y cocinar al vapor si no tienes vaporera puedes cocinarlos en agua hasta que estén suaves.
  3. Mientras la coliflor está lista picar el resto de los vegetales.
  4. Pelar y picar el pepino finamente.
  5. Picar el tomate en cubos y reservar.
  6. Picar el chile serrano, si el chile serrano te parece muy picante puedes quitar las semillas o utilizar chiles jalapeños o suprimirlo de la receta.
  7. Picar la cebolla finamente y los champiñones filetearlos o picarlos finamente al igual que el resto de los vegetales.
  8. Colocar todos los vegetales en un recipiente junto con la coliflor una vez que la coliflor esté cocida y fría.
    Cortar los limones y exprimirlos, añadir el jugo a la mezcla de verduras y condimentar con sal y pimienta.
  9. Mezclar todo muy bien y servir con el cilantro picado finamente y rebanadas  de aguacate.
  10. Servir el ceviche en tostadas de maíz o en galletas saladas.

Recomendaciones de la cocina para preparar el Ceviche Vegetariano de Coliflor:

  • Los vegetales en esta receta los puedes variar como más te guste, puedes utilizar pimiento, cebolla blanca, jícama, etc.
  • Puedes incorporar frutas a tu preparación el mango y la piña son una excelente opción.
  • Agregar salsa picante para acompañar esta receta.
Print
Ceviche vegetarianIngredientesPicar la ColiflorCocer la ColiflorPicar el TomatePicar el PepinoPicar el ChileAñadir la CebollaMezclar todoAñadir el LimonCevivhe con Coliflor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

18 Comentarios a Ceviche Vegetariano de Coliflor: Receta

  1. spga76

    que otro vegetal puede sustituir la coliflor o los palmitos para poder hacer esta receta?

    • Nayeli

      Creo que como comentas los palmitos pueden ser una buena opción o también champiñones que tienen una textura muy apropiada para esta receta, otro sustituto puede ser la jícama si la encuentras en tu región. Saludos!

  2. Birgit

    Quería comentar que recién probé un ceviche con champiñones, también me pareció una opción muy deliciosa que quería compartirles!

    • Nayeli

      Si también existe la versión con champiñones ambos son muy frescos y fáciles de preparar, los dos valen mucho la pena.

      • Birgit

        En Ecuador también también existe la versión de cevichocho, este contiene lo mismo que los otros pero el ingrediente base es el chocho y s eacmapaña también con chifles y pop corn. es delicioso.

        • Nayeli

          Hola Birgit que bueno que te guste esta receta y por supuesto que deliciosa la versión que nos comentas espero probarla pronto. Un saludo!

  3. elizabeth

    Me han gustado mucho tus recetas, pero tengo una duda, para cuantas personas son las cantidades que manejas aproximadamente?…

    • Nayeli

      Esta receta es aproximadamente para 3 a 4 personas dependiendo de la porción, un saludo.

  4. Sally

    Este ceviche vegetariano nos encantó mucho y agradezco que propongan el consumo de vegetales, ya que nos facilita el sistema digestivo, ayudando a mantener una piel lozana y limpia ya que con los vegetales eliminamos las toxinas acumuladas en el organismo.

    • Nayeli

      Es una buena opción para aquellas personas que no consumen carne y también para quien la consume puesto que de vez en cuando preparar estos alimentos es muy benéfico, económico y fácil.

  5. Birgit

    La receta para este ceviche me encanta, pero no tanto la coliflor, se me antoja ponerle “palmitos” en rodajas!, un producto de esta parte del mundo, creo que puede quedar muy bien! Gracias por la receta!

    • Nayeli

      La coliflor la puedes cambiar por cualquier otro vegetal que te guste los palmitos creo que quedarían excelente para esta receta. Saludos Birgit!

  6. Sally

    Una buena opción para quienes no consumen pescado, los vegetales son deliciosos y que no decir de los champiñones .Gracias lo voy a preparar y enviar a algunos amigos vegetarianos.

    • Nayeli

      Es una excelente idea para una dieta vegetariana y es muy fácil de preparar además podemos escoger diferentes combinaciones de vegetales.

  7. minuto

    Hola:
    Creo que este plato es muy completo nutricinalmente hablando y no es difícil de preparar.
    Me gusta.
    Un abrazo
    Javier

    • Nayeli

      Si esta receta es una preparación muy ligera además que es muy sencillo de preparar y para quienes no les gustan los pescados o marisco es idea. Un saludo Javier!

  8. Luci4na

    Excelente receta, uno de mis platos favoritos sobre todo porque no me gusta mucho el pescado, a veces prefiero no comerlo por miedo a no saber el estado del pescado que me estoy comiendo, la opcion vegetariana es mucho más rica a mi parecer, es deliciosa, que bueno que la compartas, saludos !!!

    • Nayeli

      Un saludo Luciana espero que te guste la preparación en verdad que es una opción saludable y creo que de sabor no disminuye comparado con el de pescado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.