Chalupas de Pollo y Champiñones

8 Comentarios

Estas Chalupas son tradicionales de México. Hay muchas forma de comer maíz en México la más popular es la masa de maíz y esta puede tomar variadas formas, desde un pan, tortillas o los famosos “antojitos mexicanos”, las chalupas son uno de estos ejemplos, en las fiestas mexicanas no falta en la mesa.

chalupas mexicanas

Receta de Chalupas Mexicanas

Por septiembre 9, 2013

 

 

 

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar la masa con sal y si es necesario un poco de agua para que este suave.
  2. Calentar los frijoles hasta que estén suaves.
  3. Cocinar el pollo con tomate y cebolla, sazonar con sal.
  4. Filetear los champiñones y saltear en un poco de aceite.
  5. Rallar o desmoronar el queso fresco
  6. Formar bolitas ligeramente ovaladas con la masa y aplastar con una prensa de metal o madera.
  7. Colocar sobre una plancha o sartén hasta que se puedan despegar con facilidad alrededor de 3 a 5 minutos por lado.
  8. Presionar las orillas para formar un borde.
  9. Colocar los frijoles, el pollo, los champiñones servir con la salsa y el queso.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no cuentas con una prensa para tortillas puedes utilizar dos platos con superficie plana y presionar hasta dar forma. Recuerda utilizar papel encerado o papel film para que no se pegue.
  • Utiliza diferentes rellenos mezclas de verduras como calabaza, zanahoria y ejotes son una opción más ligera pero igual de sabrosa.
  • Si no consigues masa de maíz fresca la puedes preparar en casa con: 2 tazas de harina de maíz, 1 ¼ tazas de agua y ¼ cucharadita de sal; mezcla todo hasta obtener una masa suave que no se pegue en las manos si es necesario ajusta la consistencia con más agua o harina.
Print
Chalupas de PolloIngredientesMezclar la masa de maíz con la sal para agregarle sabor a la masa, se puede añadir chile u otras especias.Formar un cilindro con la masa y dar formaPresionar y colocar en la plancha.Colocar las tortillas gruesas de masa de maíz sobre la sartén o plancha para que se cosan y puedan darse forma.Se presionan con tus dedos los bordes de las Chalupas para que tomen su forma tan característica y evitar que el relleno se salgaColocar en el sartén hasta que se doren ligeramente y retirar para colocar el resto de los ingredientes.Filetear los champiñones o cortar en cuadros para preparar las chalupas, es necesario limpiarlos muy bien antes de usarSaltear los champiñones en un poco de aceite cocinar hasta que estén suaves y no te olvides de condimentarlos perfectamenteSaltear los frijoles con un poco de aceite para preparar las chalupas la consistencia debe ser espesa y cremosaColocar los frijoles, el pollo y los champiñones, servir con el queso y la salsa.Chalupas preparadas con harina o masa de maíz servidas con Pollo y Champiñones servidas con queso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Chalupas de Pollo y Champiñones

  1. Nayeli

    Sally sería interesante si pudieras compartir esa receta con nosotros, este tipo de comidas tradicionales son muy reconfortantes y algo que puede compartirse en familia de manera que todos lo disfruten, espero te guste mucho la receta. Un saludo

  2. Nayeli

    Rogelio muchas gracias y no te equivocas esta receta está muy buena para una comida fácil y rápida lo mejor es que no tienes que preocuparte de comprar nada muy especial puedes utilizar cualquier relleno o acompañamiento basta con revisar un poco nuestra despensa para crear un alimento diferente y delicioso, espero las pruebes, ¡como siempre te envío un gran saludo!

  3. Nayeli

    En México es un mes en el que más que ningún otro se despliega toda la cocina mexicana, me alegra que te gusten y sobre todo espero que puedas preparar en casa, las opciones que das son muy comunes en México la cocina mexicana incluye mucho este tipo de carnes que aunque para muchos no son muy apreciadas para otros pueden ser todo un manjar así que hay que probar para saber que nos parece. Te mando un gran saludo.

  4. rogelio chirinos.

    mmmm,,, me parece rico.

  5. Alejandro

    Es muy interesante ver la selección de platillos mexicanos que haz decidido desplegar para éste mes, en verdad tocas las puertas a las cocinas de las distintas regiones que componen México, gracias por compartir tan rica receta que sin duda quedará muy bien con una deliciosa salsa verde, como recomendación para sustituir el pollo también recomiendo los guisos de sesos y lengua, otras de las formas curiosas de acompañar tan distintivos platillos. Muchas gracias

  6. sally

    En Perú se come unacomida parecida, con el maíz, se llama patasca y es muy agradable y se hace con cordero. Ahora que veo tú receta me parece agradable lo voy a preparar para saber que tal sabe.

  7. Nayeli

    Los puedes preparar también de forma vegetariana, suprime el pollo e intercambia por otras verduras, calabaza, lechuga, zanahoria o papa, hay muchas opciones buenas que puedes probar para ti además con l salsa será una comida muy especial. Saludos

  8. clarinda

    me gusta mucho este tipo de comida, y las chalupas se pueden hacer de muchos cosas, , esta idea del pollo con champiñones me gusto, claro no para mi jajaj pero para mis visitas y con la salsita de tomatillo que tambien nos compartiste quedaran buenisimas Nayeli, muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.