Cheesecake sin horno: Receta de Cheesecake de Mango

14 Comentarios

El cheesecake es un postre sumamente popular y hay incontables formas de prepararlo desde el untuoso cheesecake horneado, hasta servirlo con fresas, galletas o preparar diferentes costras o rellenos. La versión de hoy es una de las más sencillas pues se trata del clásico cheesecake pero en su manera más rápida es decir sin llevarlo a cocer al horno; además para darle ese cambio muy propio de la temporada servirlo con una mermelada de mango es un toque dulce, colorido y diferente para la preparación, verás cómo cambia su sabor al añadir este pequeño cambio a la receta de siempre.

Si quieres aprender a preparar la mermelada de mango hace tan sólo unos días las publiqué en el blog, para verla solo da clic aquí: Receta De Mermelada de Mango

Cheesecake sin horno: Receta de Cheesecake de Mango

Por mayo 20, 2015

  • Tiempo de preparación : 1h 30 min
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Para la costra o base:

  1. Comenzaremos por preparar la costra o base del pay; triturar la galleta con un procesador de alimentos o si no cuentras con uno puedes usar la licuadora o colocarlas dentro de una bolsa hermética y golpear suavemente con un rodillo o cucharón hasta deshacerlas y tener un polvo fino.
  2. Fundir la mantequilla en el microondas por aproximadamente 10 a 20 segundos, una vez que la mantequilla esté fundida y líquida agregar al polvo de galletas de vainilla y mezclar hasta que sea posible compactar la masa sin que se desmorone con facilidad; si es necesario agrega un poco de más mantequilla.
  3. Cuando tengas la textura correcta coloca en el molde para el cheesecake, yo estoy utilizando un molde especial con broche para que sea mucho más sencillo retirar del molde pero cualquier otro molde puede funcionar. No te olvides de colocar un círculo de papel encerado al fondo para evitar que se pegue. Colocar la galleta presionando con suavidad hasta que tengas una base uniforme y bien compacta.
  4. Colocar en el refrigerador por 30 minutos mientras elaboramos es relleno de queso.

Para el relleno:

  1. Verter en una cacerola pequeña la leche condensada, crema para batir y el queso crema a temperatura ambiente y mezclar hasta que ya no tenga grumos la mezcla, también puedes hacer este paso a baño maría.
  2. Hidratar la grenetina con 80 ml. de agua aproximadamente y dejar que se absorba por completo.
  3. Una vez lista la grenetina fundir en el microondas por intervalos de 20 segundos hasta que esté líquida.
  4. Mezclar con la crema de queso e incorporar perfectamente.
  5. Vaciar la mezcla del queso en el molde donde colocamos la base de galletas y llevar a refrigeración nuevamente. Dejar enfriar por aproximadamente 1 a 2 horas como mínimo hasta que esté firme el cheesecake.
  6. Retirar de refrigeración y desmoldar con cuidado, decorar con  la mermelada de mango y colocar encima trozos de mango fresco.

Recomendaciones de la cocina:

  1. La mermelada que utilices la puedes cambiar por cualquier otra que te guste como zarzamora, fresas, etc.
  2. También puedes decorar solamente con fruta fresca.
  3. Si quieres que tenga más sabor a mango o a fruta, al momento de colocar el batido de queso vierte hasta la mitad y enseguida agrega una capa de mermelada y fruta y coloca el resto del batido de queso.
  4. Una forma de variarlo es licuando una parte de la fruta en el batido de queso es una opción más para saborizar y hacer una receta muy especial.
Print
Cheesecake de MangoMoler la Galleta o triturar la galleta en la licuadora o procesador si no cuentas con ninguno de estos dos también lo puedes hacer a mano colocando las galletas en una bolsa hermética y aplastar con un rodillo hasta formar un polvo.Mezclar con Mantequilla y Azúcar la galleta para forma una pasta, que se compacte con facilidad.Añadir la galleta al molde y presionar ligeramente con tus manos o una cuchara para que se compacte y puedas formar la costra del pastel.Colocar el Papel en el molde, papel encerado para evitar que se pegue al molde la galleta.Hidratar la Grenetina en Polvo con el agua recuerda que por cada gramo de grenetina son 5 veces más de agua.Añadir a la cacerola el queso y la crema o nata para preparar el relleno de nuestro cheeseckaeAñadir la grenetina que esponjamos previamente o hidratamos y también que fundimosAñadir la Vainilla o extracto de vainilla a la receta, mezclar muy bien con el queso.Verter en el Molde la mezcla de queso que preparamos con la grenetina.Cheesecake con Mango y cubos de mango fresco.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Cheesecake sin horno: Receta de Cheesecake de Mango

  1. elba

    se ve deliciosa la receta, solo tengo una duda mencionas que se necesita una cda de grenetina, quiero saber si equivale a un sobrecito. de antemano gracias

    • Nayeli

      1 cdta. es aproximadamente 7 gr. de grenetina, depende de cuanto tenga un sobrecito, en el paquete debe de decir. Saludos!

  2. Alejandra

    Que buena receta, con que podría sustituir la crema para batir?

    • Nayeli

      Hola Alejandra, podrías sustituir la crema para batir por yogur griego, también quedará muy bien. Saludos!

  3. Birgit

    Qué buena receta para un postre o para la hora del café! Me gusta esta receta sin horno y me parece además muy sencilla y deliciosa. Se puede preparar con manzana o babaco también?

    • Nayeli

      Este cheesecake lo puedes preparar con lo que más te guste incluso colocar solo fruta fresca que servirá para decorar y además de darle mucho sabor a la preparación.

      • Birgit

        Qué excelente idea, salir un poco de las recetas clásicas y combinar con frutas frescas! Me encanta la idea, y creo que la presenatación del postre va a quedar excelente para una ocasión muy especial en familia.

        • Nayeli

          Por supuesto además aprovechamos lo que encontramos en nuestra región y podemos combinar las frutas como más nos guste. Saludos Birgit!

  4. hector enrique

    Nayeli, si tienes algún postre especial en base a papaya (lechosa, en Venezuela) te agradecería nos lo recomendaras, especialmente por la sencillez, claridad en la explicación y lo fuera de lo común de lo que nos envías. Sabes que preparé el lagarto ( allá tiene otro nombre) tal como lo explicaste y me quedó “del carajo” (expresión venezolana). En estos días he subido los puntos barbaramente!!!!

    • Nayeli

      Hola Héctor, la verdad que no tengo ninguna receta con papaya pero ahora que lo comentas sería una muy buena idea preparar algún postre con esta fruta. Me da gusto saber de ti nuevamente y que bueno que te animes con las recetas del blog. Saludos como siempre desde México!

  5. hector enrique

    Buen día, Nayeli. Hoy con más tiempo me dedicaré a preparar esta prometedora receta. Ya la valoré con 5 estrellas ( y media) por el valor agregado que le confiere de donde proviene. En ocasiones, durante la semana, tan sólo puedo ojearlas, sin mucho detenimiento, pero creo que publicaste alguna que lleva yogurt de durazno y por casualidad esta semana compramos unos envases, pero ahora no consigo la receta. De igual manera esta cheesecake no me la pierdo. Tenemos mucho mango en casa. Comienzo a sospechar que los vecinos los obsequian como para deshacerse de ellos. ja, ja, ja.

    • Nayeli

      Hola Héctor buen día igualmente, te agradezco primero que nada que te tomes el tiempo no solo para leer las receta sino también para escribir algún comentario, la verdad es que sí el mango abunda actualmente yo misma me compré una canasta enorme por qué los vi por carretera en un viaje que hice hace poco por lo que en estos días estaré subiendo distintas recetas con mango que quizás también te puedan servir. Aquí te comparto la receta de durazno y yogur, que la publiqué en mi otro blog: http://www.vivalacocina.com/paletas-heladas-de-yogur-y-durazno/

      Saludos!

  6. luci4na

    Que rico postre Nayeli!! la crema para batir es media crema o es alguna otra, me encantaria prepararlo para este fin de semana!!, muchas gracias!!

    • Nayeli

      La crema para batir en México se vende así con ese nombre pero si no la encuentras si duda la puedes sustituir por media crema. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.