Chilaquiles Suizos con salsa cremosa de Tomate

11 Comentarios

Los chilaquiles son el desayuno mexicano por excelencia, no hay quien se resista a ellos por la mañana, casi cualquier restaurante ofrece al menos dos variedades de este platillo, sin duda existen muchas versiones distintas con salsas o guarniciones, desde pollo hasta huevo; los chilaquiles han triunfado en la cocina mexicana convirtiéndose en un platillo popular que no puede faltar en tu mesa.

chilaquiles suizos

Chilaquiles Suizos

Por junio 11, 2013

 

 

  • Siguiendo estos mismos pasos puedes hacer la versión que a ti más te guste con salsa roja, verde o cualquier otra.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar las tortillas en tiras o cuadros puedes ayudarte de unas tijeras para que sea más sencillo.
  2. Dorar en suficiente aceite hasta que estén crujientes y colocar sobre una rejilla o papel de cocina.
  3. Colocar un poco de aceite en una cacerola, añadir el puré de tomate, orégano y consomé; mezclar y agregar agua la suficiente para crear una salsa espesa.
  4. Añadir sal si es necesario, dejar enfriar y licuar con la crema.
  5. Colocar en un plato las tortillas, añadir la salsa y gratinar con el queso.

Recomendaciones de la cocina:

      • Agrega pechuga de pollo a la receta para crear una platillo completo.
      • Acompaña con salsa mexicana.
      • Intercambia el puré de tomate por tomates enlatados o para un sabor más fresco prepara la salsa con tomates frescos.
Print
Cortar las tortillas en julianas o en cuadrados según quieras servir estos chilaquilesSofreír el puré con el orégano y el consomé paraa elaborar la salsa de los chilaquilesProbar la salsa y añadir la sal si es necesario para condimentarlaLicuar esta mezcla con la crema para elaborar la salsa de los chilaquiles suizosRallar el queso para colocar sobre la preparación y dejar que se gratineColocar las tortillas crujientes en un recipiente o plato, agregar la salsa,Añadir el queso y gratinar en horno u horno de microondas.Chilaquiles suizos elaborados con salsa cremosa de tomate y quesoChilaquiles SuizosChilaquiles SuizosIngredientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 de máximo 5)
Loading...

11 Comentarios a Chilaquiles Suizos con salsa cremosa de Tomate

  1. Luci4na

    Me encantan los chilaquiles, los he probado con todo tipo de salsas y es uno de los platillos mas fsencillos y deliciosos que hay en México, gracias por compartir esta receta, seguro la hago pronto.

    • Nayeli

      Espero que los disfrutes estos no son los más comunes pero si quedan muy ricos y diferentes para variar las recetas de todos los días, además de muy fáciles de preparar. Como siempre un saludo Luciana

  2. Nayeli

    Si cada lugar los hace diferente esta es una versión similar a las enchiladas suizas que se consumen en algunas zonas de México, creo que es una forma de variarlos de manera sencilla y tener una comida especial cada vez. Saludos

  3. ursuula

    Me gustan los chilaquile rojos, verdes, con chile guajillo, de todas las maneras, entonces probare ahora tus chilaquiles suizos y estoy segura que me gustaran como todas tus recetas Nayeli! hay muchas variedades para prepararlos, en cada region de México les ponen su toque especial y todos son muy sabrosos. Muchas gracias!!!

    • Verónica

      A mi me gustaría hacerlos con tomate verde, pero lleva picante?? Y a que hora se le pone el queso manchego??

      • Nayeli

        Esta receta en particular no lleva picante pero le puedes añadir seguro que con el tomate verde queda delicioso. El queso se agrega al final y se llevan a gratinar para servirlos con el queso derretido. Un saludo!

  4. Nayeli

    Hola Clarinda por supuesto los chilaquiles son mexicanos los he llamado suizos ya que llevan una salsa similar a la salsa de las enchiladas suizas que aunque tengan ese nombre son muy mexicanas, yo decidí utilizar el puré de tomate por la acidez que aporta, lo que se lleva muy bien con esta salsa pero sin ningún problema puedes utilizar tomate fresco y aún así quedará muy bien. Saludos

  5. karla

    quiero suscribirme al newsletter porfavor saludos

  6. clarinda

    Me dio un poco de risa el titulo porque yo creo que son mexicanos , sera por los ingredientes, a mi me encantan es uno de mis platillos preferidos, soy una buena mexicana, y estos son los que yo preparo pero uso jitomate natural cocido en lugar de pure, voy a probarlos con pure para ver la diferencia, muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.