Salsa Chimichurri con Pimientos Asados

12 Comentarios

El Chimichurri es una salsa muy típica de América latina que principalmente se prepara en Argentina y es donde se dice que ha surgido su origen. Esta salsa es básica para acompañar las carnes y los chorizos gracias a su sabor que puede ir de ligero a bastante picante.

El chimichurri se prepara con perejil, ajo, chile o ají en polvo principalmente, además que se emulsiona con vinagre y aceite. Por supuesto hay muchas versiones de esta misma receta, yo en particular quise probar con esta versión de chimichurri que alguna vez probé y quedé fascinada por su sabor y lo diferente que es a muchas salsas que se preparan en mi país.

Un dato curioso es el origen del chimichurri no es muy claro  puesto que se cuentan historias muy diferentes, hay quienes atribuyen su origen a Jimmy Curry por lo que a la preparación la llamaron “chimichurri” y otras versiones apuntan a que la receta era muy solicitada por los británicos que se encontraban en Argentina, y lo pedían “gimme the curry” y por tal razón le dieron este nombre. Aunque no sean muy claros sus orígenes esta salsa no necesita mucha explicación puesto que su sabor hace que hable por si sola.

Receta de Salsa Chimichurri

Por noviembre 7, 2014

  • Tiempo de preparación : 40 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y picar los ajos, asegúrate de picarlo finamente, para que al momento de procesar sea más fácil para el procesador y no queden trozos muy grandes que puedan arruinar la salsa.
  2. Asar los pimientos los dos diferentes pimientos, puedes hacerlo directo en la hornilla o en una charola en el horno, una vez que los pimientos estén asado, colocar en un bolsa hermética y reposar de 5 a 10 minutos, retirar la piel oscura, las semillas y desvenar.
  3. Picar los pimientos en brunoise o en cubos muy finamente y reservar hasta el momento de mezclar con la salsa.
  4. Procesar el perejil con el resto de los ingredientes; el ají, el aceite, vinagre y el ajo, añadir un poco de sal y pimienta. Procesar o licuar hasta que se integre perfectamente.
  5. Rectificar el sazón y condimentar con sal y pimienta al gusto, si fuera necesario; en este punto también puedes añadir más ají o chile si quieres que tenga un sabor mucho más picante.
  6. Por último incorporar los pimientos picados al chimichurri y servir con las carnes asadas o reservar  en un recipiente con tapa en refrigeración.

Recomendaciones de la cocina para elaborar la salsa de chimichurri:

  • Esta receta es perfecta para acompañar el chorizo argentino o cualquier corte de carne asada.
  • Si te gusta un sabor más picante y estás buscando una versión diferente puedes licuar el chimichurri con un chile serrano.
  • Si buscas una versión más simple puedes suprimir los pimientos de la receta.
  • Este tipo de salsas se conservar muy bien en refrigeración por lo que puede durar un par de semanas.
Print
Chimichurri con pimientos AsadosAsar los chiles sobre la hornilla o colocar en una charola y asar en el horno.Picar los ajos, no te preocupes si no queda muy fino ya que de igual manera se va a triturarPicar el Perejil puede ser toscamente no tiene que quedar muy fino pues esto se va a licuar con el resto de los ingredientes.Mezclar el resto de los ingredientes en un procesador hasta obtener una salsa de color verde intenso y homogeneaChimichurri procesado, esta es la apariencia que debe tener tu chimichurri Agregar los Pimientos picados muy finamente al chimichurriChimichurri con pimientos asados picados muy finamente aderezo perfectos para el asado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Salsa Chimichurri con Pimientos Asados

  1. millo

    Excelente receta,sobre todo él pimentón asado debe darle un sabor único,felicitaciones

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario Millo, el pimiento asado le da mucho sabor y sobre todo textura al chimichurri alguna vez lo probé de esta manera y me encantó que ahora que preparo chimichurri siempre le agrego el pimiento.

  2. Nayeli

    El pimiento le aporta textura y sabor a la receta y creo que contrasta muy bien con las carnes o los embutidos con lo que muchas veces se usa el chimichurri, nunca he visto el chimichurri naranja pero sería interesante saber como se prepara. ¡Saludos y que disfrutes de la receta!

  3. luci4na

    Es muy común ver la salsa chimichurri naranja, que tampoco se como se hace, pero la original es la más rica, me gusta mucho y me encanta poder tener la receta y además la variante del pimiento que debe de darle un sabor mejorado, muy bien.

  4. Nayeli

    Gracias a ti por lo comentarios y si esta receta es muy sencilla pero los pimientos hacen que podamos variarla y además le aporta mucho sabor y textura. Espero que te animes a prepararla.

  5. Nayeli

    Espero que lo disfrutes mucho Sally, en verdad es muy fácil y para las carnes rojas queda de maravilla aunque también se puede utilizar para muchas otras recetas como el pescado o incluso el pollo. Saludos

  6. clarinda

    Excelente idea el adicionar pimientos, seguramente le da un toque muy especial a la tradicional salsa que por si sola es deliciosa. Muchas gracias por compartir recetas novedosas y divertidas, 😀

  7. Sally

    Si muy cierto el chimichurri es una salsa que va muy bien con las carnes rojas y los asados. Yo lo consumo muy continuamente con las parrillas y esta es una nueva forma de elaborarla. Lo voy a preparar de seguro. Gracias.

  8. Nayeli

    Por supuesto esta es una interpretación de la receta original, hoy en día puedes encontrar muchas más pero si, si le restas los pimientos puedes tener una receta de chimichurri básica y tradicional, de ambas formas es una delicia y por qué no también puedes crear tus propias versiones.

  9. Nayeli

    A mi también me encanta simplemente con una rebanada de pan rústico, es una receta muy fácil pero con mucho sabor, los pimientos además le dan mucha textura, el secreto es picarlos muy finos para que no pierda esa textura de salsa/aderezo que hace muy especial esta receta.

  10. ursuula

    Soy fan de la salsa chimichurri y esta variación con pimiento se me antoja muchisimo. peor me gustaría saber algo, si no agrego el pimiento, la receta es la original?? o existen algunas otras modificaciones cobre la receta ya y que tengo también interés en aprender a preparar la chimichurri tradicional.

    Gracias, saludos.

  11. Birgit

    Qué excelente receta! Los pimientos rojos asados tienen ese sabor dulce tan agradable!. Me encanta esta receta para poner sobre el pan baguette también asado o para vegetales asados como la berenjena, queda una delicia. Como siempre una excelente receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.