Chips de Kale o Frituras de Berza: Receta rápida y sencilla

10 Comentarios

Estos Chips de Kale han salido muy ricos. También hay sitios donde las llaman frituras de kale.

Las berzas o kale es un ingrediente que incorporé este año en mi cocina, de repente se ha vuelto fácil de conseguir y tiene un precio bastante razonable en los mercados (tal vez se deba el cambio de ciudad), cuesta tanto como una lechuga y aunque se asemeje mucho a estas no hay que confundirse.

Chips de Kale o Frituras de Berza

Las berzas son exactamente la misma especie vegetal que el brócoli, tan sólo es una variedad diferente, de manera similar en que un dálmata difiere de un perro chihuahua, y por lo tanto comparten muchas de las propiedades nutricionales y formas de preparación que podemos conseguir con un brócoli o una coliflor.

Quise hacer algo muy divertido con las berzas, preparar unas deliciosas chips con queso parmesano gratinado, la parte más increíble es que para lograr una textura crujiente y lograr que ese queso derritiera y aportara gran sabor a este vegetal tan único tan sólo requerí de dos cucharadas de aceite y la ayuda de un pequeño horno eléctrico, son muy fáciles de preparar y te servirán como a mí para disfrutar de una tarde junto a tu película favorita, o en la situación en que las desees incorporar. Espero te agrade mucho la receta y encuentres las instrucciones sencillas, no olvides dejar tus dudas en la sección de comentarios y subir tus imágenes si elaboraste alguna variante de la receta propuesta, espero todo ello lo puedas hacer escuchando un crujido entre tus dientes proveniente de disfrutar estas chips.

Receta de Chips de Kale

Por noviembre 30, 2015

Ingredientes

Instrucciones

Esta receta es muy sencilla y muy rápida además la puedes preparar en horno eléctrico como yo lo he hecho.

  1. Lo primero es lavar y desinfectar muy bien el kale.
  2. Secar el kale o berzas para quitar todo el exceso de humedad que pueda quedar en las hojas.
  3. Retirar los tallos de las berzas, retira y descarta estos tallos los puedes utilizar para preparar algún smoothie verde o añadir en trocitos a las ensaladas.
  4. Picar en trozos medianos las hojas de las berzas si quieres bocados más pequeños corta un poco más, pero ten cuidado en que queden muy pequeños ya que al momento de hornear reducen mucho su tamaño.
  5. Colocar en un recipiente las hojas de kale y agregar el aceite, el queso parmesano previamente rallado muy fino y condimentar con sal y pimienta añadir al gusto pero toma en cuenta que el parmesano es algo salado por lo que hay que tener cuidado al añadir la sal.
  6. Colocar en una charola o bandeja para el horno y extender las hojas de kale cuidando no colocar unas encimas de las otras para que sea doren mucho mejor.
  7. Llevar al horno a 180°C por aproximadamente 10 minutos o hasta que quede crocante.
    Retirar del horno y con cuidado retirar de la bandeja.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si te gustan los sabores picantes puedes incorporar hojuelas de chile o chile en polvo para darle ese toque picante a la preparación.
  • Puedes prepararlas solamente con sal y pimienta si quieres un sabor más simple.
  • Estos chips son excelente para comer con refrigerio o snack o incluso como complementos para muchas comidas.
Print
chips de kaleIngredientesCortar las BerzasIncorporar el AceiteAñadir la SalAñadir el QuesoColocar en CharolaChips de Berzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

10 Comentarios a Chips de Kale o Frituras de Berza: Receta rápida y sencilla

  1. Birgit

    Se trata de un tipo de col o de una lechuga, o es alguna otra hierba? No logro identificar muy bien el ingrediente principal de este receta.

    • Nayeli

      Las berzas son de la familia del brócoli aunque no lo parezcan tanto, quizás en tu país puedan tener otro nombre pero se han estado popularizando y son fáciles de conseguir actualmente. Saludos!

      • Birgit

        Muchas gracias por la aclaración, en ese caso esta receta también se podría preparar con bróccoli?

        • Nayeli

          El brócoli no se cocina de la misma forma porque es más grueso pero puedes cortarlo en láminas muy finas y hacer la prueba para que quede crocante. Un saludo!

  2. Kary Hernández

    Hola Nayely !
    Tengo Berza en el refri, usualmente la hago salteada con aceite de oliva y un poco de ajo.
    Pero ví tu receta y hoy comeré eso.
    Cuando tenga foto te la subo .
    Gracias !

    • Nayeli

      Espero que te guste esta versión a mi me sorprendió mucho su sabor es un snack o acompañamiento muy rico y fácil de preparar. Saludos con cariño y claro que me encantaría ver tu foto!

  3. Rosy Henriquez

    Excelentes recetas, me han ayudado a salir de lo cotidiano y comer muy rico.

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario Rosy, espero que disfrutes mucho de las recetas y que encuentres muchas más que te sirvan e inspiren para preparar tus alimentos. Saludos!

  4. Luci4na

    Que buena idea tuviste, se ve muy rico. me cuesta un poco entender como algo que tiene aspecto de lechuga sea más similar al brocoli, pero de todas formas el brocoli me encanta y no creo tener problemas en incorporar este ingrediente a mi dieta, incluso creo que lo hare muy pronto. Saludos y oajla sigas compartiendo recetas con este ingrediente novedoso y nutritivo.

    • Nayeli

      Espero pronto incorporar más recetas con este ingrediente, hoy en día es fácil de conseguir y por ejemplo este snack es muy sencillo de preparar y por supuesto muy ligero. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.