Chutney de Mango receta fácil

22 Comentarios

Receta fácil del Chutney de Mango. El chutney es una receta típica de la India y por lo tanto es una preparación llena de sabor muy aromática e intensa. Esta receta es más bien una forma de preparación ya que “chutney” o “chatni” quiere decir aplastar o moler y prácticamente esta receta de esto se compone.

El chutney tiene la apariencia de una mermelada espesa pero este además de la tradicional fruta de la mermelada posee otros ingredientes como el pimiento, la cebolla y el ajo; sabores que no pensarías a primer instancia que pudieran maridarse pero simplemente el sabor de la fruta como el mango y la papaya hacen una combinación deliciosa llena de sabor que puede ser el complemento para muchas recetas.

En la India se suele servir para acompañar panes o buñuelos pero tú puedes dejar volar tu imaginación y combinar con carnes blancas, rojas o incluso platillos vegetarianos.

Chutney de Mango receta fácil

Por julio 15, 2014

 

 

 

 

 

 

 

  • Cuida que las cantidades sean equivalentes ya que el secreto es equilibrar todos los sabores para que la receta sea todo un éxito.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el mango en trozos medianos o pequeños según la textura que busques; para picar el mango un proceso muy sencillo es cortar las caras más gruesas y paralelas al hueso, pasar el cuchillo formando una rejilla sin rebanar por completo, dar vuelta a la piel del mango y desprender los cubos que han quedado.
  2. Picar finamente el resto de las verduras, la cebolla, el ajo, el pimiento y también el jengibre.
  3. Colocar en una cacerola profunda el mango picado y todos los ingredientes que hemos picado finamente.
  4. Mezclar con azúcar, sal, agua, las pasas y el vinagre; colocar sobre el fuego y cocinar hasta que comience al caramelizarse y forma una mermelada espesa con todos los ingredientes.
  5. Rectificar el sazón, si hace falta añadir un poco más de azúcar o sal.
  6. Envasar el chutney en recipientes esterilizados para que pueda durarnos mucho más tiempo la preparación.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes crear recetas diferentes utilizando otros frutos, el tomate o la papaya son una opción excelente.
  • Si no te gusta el sabor intenso del vinagre puedes sustituir por jugo de limón.
  • Dale un toque picante con un poco de chile serrano o chile seco.
Print
Chutney de MangoPicar el Mango en cubos no importa que no sean completamente uniformeCortar la Cebolla y los pimientos en trozos muy finosCombinar todos los Ingredientes en la olla o cacerolaAgregar los Líquidos a la cocción para que vaya tomando cuerpo la recetaMezclar los ingredientes en la olla y dejar cocinar unos minutos másColocar en un Frasco el chutney para reservarChutney elaborado con mango fresco y especias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 de máximo 5)
Loading...

22 Comentarios a Chutney de Mango receta fácil

  1. Dolores

    1 pieza de jengibre grande o chica? No estoy familiarizada con lo que significa una pieza y tengo miedo de poner demasiado jengibre y arruinar esta receta que parece deliciosa. Gracias por la ayuda!!!!

    • Nayeli

      Hola Te recomiendo incorporar aproximadamente 1 cdta y puedes agregar poco a poco hasta conseguir el sabor que te guste, ya que el jengibre si puede ser fuerte es mejor agregarlo poco a poco así conseguimos el sabor que más nos guste a nosotros. Un saludo!

  2. Johny

    Interesante, buscaba info sobre las propiedades del chutney de mango ya que lo mencionan mucho en un plato de este video, pense que era mentira a pesar de ser un anime, me parece genial.

    • Nayeli

      Hola Johny que bueno que pudieras encontrar la información, espero que te animes a preparar la receta. Saludos!

  3. Lore Medrano

    en la bisque da de repeats de Chutney de mango encontre este link el curl me parecio sencillo de preparar y Los ingredients q tengo en mo alacena, es temporal a de mango acabo de if a recover mucho mango a una Huerta y pensando q hacer c Ellis antes de q se he hen a perder decidi hacer differences recetas y como me encantan estos sabores de la India y asiaticos dije Bueno chutney estoy pensando en anadir a parte de pasas poner le arandanos secos, y un poco de chile Habanero creo q c esto lograra un toque especial yo les informs como queda y lo hare en el crock pot q es la olla de bajo cocimiento.
    Saludos
    Lore
    Los Cabos

    • Lore Medrano

      Creo se escribio tan rapido q lei varias faltas de ortografia quise poner en la busqueda de recetas de chutney de mango encontre este link me parecio sencillo de preparar y con ingredientes q tengo en mi alacena es temporada de mango y acabo de ir a una Huerta a recoger mango y antes de que se haga feo decidi dedicarme a hacer differentes recetas como esta a la cual le aggregare arandanos y chile habanero para darle mi toque especial …..

  4. Nayeli

    Que buena idea acompañar la pierna con el chutney creo que yo misma lo voy a probar, los sabores de esta receta son perfectos para la temporada también se puede preparar con otras frutas como las manzanas o incluso papaya. ¡Que disfrutes mucho de la receta en esta Navidad y muchas gracias a ti por tus comentarios!

  5. Teresa

    Muchas gracias Nayeli, buscaba algo para acompañar la pierna en Navidad y me gusto el Chutney, únicamente omiti las pasas ya que no me agradan.. El vinagre lo escogí de manzana y el azúcar, morena quedo fabulosa. Saludos

  6. Nayeli

    es muy sencillo, es similar a una mermelada pero se le añaden otros sabores y creo que el resultado es muy interesante sobre todo si estamos cansados de comer lo mismo esta opción es una forma de variar y probar cosas nuevas.

  7. Birgit

    Este Chutney de mango lo probé una vez por las épocas navideñas y me pareció riquísimo, no sabía que era tan fácil su preparación!

  8. Nayeli

    Rogelio gracias a ti como siempre espero que disfrutes mucho de la receta es algo diferente pero también muy especial, espero que te animes a prepararla.

  9. Rogelio Chirinos

    hola Nayeli, muchas gracias por tan deliciosa receta.

  10. Nayeli

    Muchas gracias a ti espero que disfrutes mucho de esta receta. Saludos

  11. ursuula

    Muchas gracias Nayeli, lo probaré de esta manera. Saludos

  12. Nayeli

    Nunca he probado el mango pickle pero debe de ser delicioso, espero que disfrutes mucho de la receta, ¡te mando un saludo!

  13. Berenice

    Muchísimas gracias!!! Se ve exqusiito y me recordó al “Mango pickle” que también es indú, lo probaré pronto!!

  14. Nayeli

    Se puede utilizar como aderezo para las hamburguesas vegetarianas o para un platillo típico hindú que son similares a una torta de vegetales.

  15. Nayeli

    Estoy muy segura de que disfrutarás de esta receta, se prepara de manera muy simple y tiene un sabor delicioso, perfecto para acompañar infinidad de platillos.

  16. Nayeli

    Va de maravilla con el pollo y con casi cualquier carne a la plancha, el jengibre lo puedes encontrar fresco en algunos supermercados. ¡Saludos como siempre Alejandro!

  17. clarinda

    Adoro el mango y esta receta estoy segura que me va a encantar, solo que no se en que platillo vegetariano puedo utilizarla, se te ocurre alguna idea? Gracias

  18. Sally

    Bueno no soy muy asidua a las salsas agridulces, pero si he probado. Tengo familiares que si les encanta este tipo de recetas por lo que se los voy a enviar y de paso probar un poquito para ver como sabe, de todos modos muchas gracias.

  19. Alejandro

    Muchas gracias, resultó muy agradable sobre un pollo a la plancha, es diferente a otros aderezos que he probado. Por desgracia omití el jengibre por no encontrarlo en el supermercado, pero aún así creo que quedó bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.