Originales y deliciosos “Cigarros” de pasta filo con Jamón, Queso y Espárragos

7 Comentarios

Esta receta es perfecta para preparar un aperitivo sabroso, capaz de sorprender a tus invitados por su bondad y estilo!  

Originales y deliciosos “Cigarros” de pasta filo con Jamón, Queso y Espárragos

Por julio 19, 2012

Además, puedes rellenar tus “cigarros” como más te guste: con setas, espárragos y queso, preparando así unos “cigarros” vegetarianos; con patatas, cebollas y espinacas, para nuestros amigos veganos, o también con mermelada, pasas y frutos secos, para la versión dulce, lo ideal para la merienda de tus niños! ¿Tu cómo los vas a preparar?

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 25 minutos
  • Rendimiento : bajo

Ingredientes

Instrucciones

Pon el aceite en una sartén y cuando esté caliente, echa los espárragos limpios, salazona y deja que se terminen de hacer. Empieza entonces a preparar los “cigarros”: corta las hojas de pasta filo en tres, obteniendo tres rectángulos de dimensiones similares. Con un pincel de cocina, echa la mantequilla fundida en la superficie de cada uno de ellos y pon un poco de jamón, de queso y de espárragos en un extremo de cada rectángulo de masa. Dobla los bordes de los rollitos y mientras pincelas la masa con la mantequilla fundida, empieza a enrollar los “cigarros”. Cuando ya tengas todos tus cigarros, colócalos en una bandeja forrada con papel para hornear. Hornea los cigarros en horno caliente hasta que estén doraditos de ambos lados y…Buon appetito!

Print
"Cigarros" de pasta filo con jamón, queso y esparrgos: corta las hojas de pasta filo en tres, obteniendo tres rectángulos de dimensiones similares"Cigarros" de pasta filo con jamón, queso y esparrgos: Con un pincel de cocina, echa la mantequilla fundida en la superficie de cada uno de ellos"Cigarros" de pasta filo con jamón, queso y esparrgos: pon un poco de jamón, de queso y de espárragos en un extremo de cada rectángulo de masaCuando ya tengas todos tus cigarros, colócalos en una bandeja forrada con papel para hornearPuedes rellenar tus “cigarros” como más te guste!CIGARROS DE PASTA FILO CON JAMÓN, QUESO Y ESPARRGOS: muuuuy buenos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Originales y deliciosos “Cigarros” de pasta filo con Jamón, Queso y Espárragos

  1. Nayeli

    Me alegra saber que les han gustado mucho es una receta sumamente práctica además ideal para compartir con la familia sobre todo con los niños incluso para utilizar como bocadillos que llevar a la escuela o trabajo. Puedes agregar el relleno de tu preferencia con cerdo creo que van muy bien. Saludos

  2. sallymar

    Me quedaron deliciosos los de jamón y queso, y no solo eso me aventure a preparar otros con carne de cerdo y les gusto mucho, con una taza de cafe departimos en familia gracias.

  3. Nayeli

    Estos bocadillos de pasta philo me parecen un receta muy buena, a mi me encantarían con algo dulce como manzanas o peras caramelizadas, me gusta mucho la idea de utilizar pasta philo pues es ligera y muy rápida de hornearse por ser tan delgada. Muy buena idea.

  4. lore

    La verdad es que estos rollitos de pasta filo son súper-fáciles de hacer y muy muy buenos de comer! Yo también hice la versión jamón y queso y como has visto añadí los espárragos, que pero, si no es la temporada de los espárragos, puedes sustituir con setas, calabacines, alcachofas o también con zanahorias!

  5. sallymar

    Qué rico sí que provoca hacerlos y comerlos por supuesto, se me antoja el que tiene jamón y queso.

  6. Lore

    Muy buena idea la de hacer dos tipos de “cigarros” distintos! Seguro tus invitados se quedaran muy satisfechos! Entonces cuentanos qué tal te ha ido!

  7. clarinda

    Voy a cocinarlos para los que comen carne y otros para mi que soy vegetariana y les pondre champiñones y otras verduras como espinacas y queso, luego les comento como quedaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.