Clafoutis de Tomate Cherry: Receta

14 Comentarios

El Clafoutis nació siendo un sencillo y delicioso postre, elaborado con una mezcla similar a una natilla firme y servida con cerezas, pero poco a poco fue pasando a tratarse de un postre en específico a una preparación.

Hay clafoutis de distintas frutas y las combinaciones son inmensas. Incluso la del día de hoy es una hermana salada de este delicioso postre que a su modo es delicioso y muy vistoso, perfecto para los desayunos.

 

Receta de Clafoutis de Tomate Cherry

Por mayo 19, 2014

Ingredientes

Instrucciones

  1. Colocar los tomates en una charola con el aceite y condimentar con sal y pimienta y hornear por alrededor de 10 minutos a 180°C hasta que los tomates estén suaves.
  2. Cortar el jamón en cuadros.
  3. Picar la albahaca finamente, reservar unas cuantas hojas para la decoración
  4. Batir el huevo, la leche, harina y el polvo para hornear en un recipiente hasta obtener una masa espesa pero líquida. Condimentar con sal y pimienta
  5. Colocar los tomates en un molde profundo que podamos llevar al horno, agregar la albahaca picada y el jamón.
  6. Vaciar la mezcla de huevo y espolvorear el queso.
  7. Hornear a 180°C por 30 minutos hasta que la mezcla esté firme.

Recomendaciones de la cocina para elaborar los Claufotis:

  • Agrega otras hierbas para darle mucho sabor el romero o el tomillo le combinan perfectamente.
  • Adiciona tantos ingredientes como quieras, verduras o frutos secos para darle vesatilidad a esta receta.
  • Combina tus quesos favoritos y dale carácter a este clafoutis
Print
Clafoutis de CherryTomates con Sal y un poco de aceite al hornoPicar Albahaca y Jamón finamentePreparar la masa con el huevo y harina y dejar reposar unos minutosAgrgar el Jamón a los tomates y distribuir por toda la superficieAñadir la masa al molde con el resto de los ingredientes.Clafoutis con tomate cherry y jamón con un poco de albahaca fresca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Clafoutis de Tomate Cherry: Receta

  1. Birgit

    Se ve muy apetitoso!, yo siempre pensé que esta preparación era de dulce!, no hbaía conocido la versión en sal!

    • Nayeli

      Hay versiones dulces y saladas, ambas son muy ricas y sencillas, creo que es un platillo con muchas posibilidades ya que podemos agregar muchos ingredientes diferentes. Saludos!

  2. Nayeli

    Me da gusto que te sirviera la receta, espero que disfrutes de las demás recetas que puedes encontrar en el blog. ¡Saludos!

  3. Andwres

    por supuesto que si, gracias a ti!!!! me ha funcionado de maravilla!!

  4. Nayeli

    Si no quieres utilizar cárnicos puedes simplemente suprimirlo o si buscas otra forma de servirlo podrías sustituir el jamón por salami, chorizo o tocino y si buscas una opción vegetariana intercambia por champiñones, aceitunas, calabacín o berenjenas. Saludos y muchas gracias por el interés que tienes en mis recetas, ¡te mando muchos saludos! y espero podamos seguir en contacto 🙂

  5. Andwres

    quiero realizarla se ve riquisima! pero me da curiosidad algo? en lugar del jamon que podria colocar?? jijijji gracias y saludos!! siempri al pendiente de tus recetas Nayeli

  6. Nayeli

    Nati muchas gracias, espero que disfrutes mucho de la receta el tomate de esta forma se luce mucho y queda delicioso. ¡Te mano muchos saludos!

  7. Nati

    Me encantó…!!! Me la imagino riquísima…!!!
    Soy alérgica al tomate crudo, pero me encanta. Y adoro las recetas con tomate cocido.. Definitivamente la voy a probar muy pronto…!!!

  8. Nayeli

    Muchas gracias Sally que bueno que te gusten las recetas y que te animaras a preparar esta versión es deliciosa.

  9. Nayeli

    Estaba delicioso José Luis, es una receta muy rica espero la pruebes, ¡muchas gracias por tus comentarios, te mando un gran saludo!

  10. Nayeli

    Por supuesto que no Clarinda igual será delicioso destaca mucho el sabor de los tomates, quedan perfectos con esta preparación. Te recomiendo mucho que lo pruebes.

  11. Sally

    Hola Nayeli, déjame felicitarte por cada una de tus recetas, y en especial por esta que es deliciosa, yo reparé una receta parecida en casa y al leer esta era casi similar así que volví a elaborarla con todos los ingredientes que nos proporcionas . Quede encantada, me salió más rica.

  12. Jose Luis Fernandez

    Viendo el video se me hizo agua la boca, toda una delicia, como todas tus recetas, muchas gracias y saludos

  13. clarinda

    Esta receta se lee, deliciosa, se me antoja muchisimo. Supongo que no pasa nada si le quito el jamón, verdad?? Muchas gracias, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.